About Taringa!

Popular channels

Fotografias de la densidad arquitectónica de Hong kong

Con siete millones de habitantes, Hong Kong es la cuarta ciudad más habitada y con más densidad de población en el mundo, con una densidad aproximada de 6 mil 300 peronnas por km². Es difícil imaginar realmente tal cantidad de personas viviendo en esta ciudad, en donde en lugar de realizar construcciones a lo largo y ancho de la ciudad se hicieron hacia arriba.

El fotógrafo alemán Michael Wolf documenta estos paisajes urbanos tan característicos de Hong Kong. “Architecture of Density” o Arquitectura de la Densidad es como tituló su proyecto en el cual retrata a estos altísimos edificios en donde los patrones se repiten una y otra vez como si fueran imágenes de construcciones irreales ya que Wolf no les da ningún contexto a las imágenes, e incluso rara vez se ve una persona en ellas.

Con este proyecto el alemán se hizo merecedor del primer premio del World Press Photo Competition en 2005 y 2010. El tema principal del fotógrafo siempre ha sido la vida en las grandes ciudades y algo que hace muy distintiva su obra es su capacidad de mostrar “el valor simbólico en aquellas cosas aparentemente insignificantes.






































GRACIAS ! POR VISITAR MI POST NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO
0No comments yet
      GIF