Check the new version here

Popular channels

Fotografías históricas que no encontrarás en los libros.





Selección de varias fotografías históricas raras, extrañas, curiosas y sobretodo muy poco conocidas. Seguramente muchas de estas fotografías nunca las has visto.



El alcohol encontrado en una fábrica ilegal es derramado por las ventanas durante la Ley Seca de Estados Unidos. La fotografía está tomada en Detroit en 1929.



El payaso original Ronald de la multinacional de comida rápida McDonald's en 1963.



A pesar de su mala calidad, esta fotografía es muy poco conocida y realmente rara, es de las pocas imágenes que existen de la entrada de la comitiva presidencial de Kennedy en Elm Street. Segundos después el presidente sería asesinado en esa calle. Al fondo de la imagen podemos ver el Almacén de Libros Escolares de Texas desde donde se producirían los disparos realizados por Lee Harvey Oswald.



Una pila de cráneos de bisontes que serán utilizados como fertilizante. Los bisontes fueron cazados casi hasta la extinción durante el siglo XIX. La fotografía está tomada en 1870 y se estima que en la pila están los cráneos de 180.000 bisontes.



En la imagen podemos ver a cazadores de ratas con sus trampas y herramientas que fueron contratados en Sidney para limpiar la ciudad a principios de 1900 con el objetivo de impedir que se propagara la peste bubónica.

v

Esta extraña arma se denominaba "Punt Gun" y se usaba para matar a una gran cantidad de aves acuáticas de un solo disparo a durante el siglo XIX en Estados Unidos. En 1860 fue prohibida en la mayoría de estados.



Fotografía de la masa del combustible nuclear derretido como consecuencia del accidente nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986.



Fotografía de una calle de Nueva York en 1939. El sombrero era un accesorio habitual en la época.



Miembros de la tripulación del Apolo I ensayando su aterrizaje en el agua en 1966.



Labores de reconocimiento de varios cadáveres recuperados del desastre del Titanic en abril de 1912.



El domingo 3 de septiembre de 1967 a las 5:00 de la madrugada, Suecia cambió el sentido de circulación del tráfico pasando de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha. Se denominó este día como Dagen H (la H proviene de höger, derecha en sueco).



Esta impresionante imagen capta el momento en el que el político del partido socialista japonés, Inejiro Asanuma, es asesinado en directo en un debate televisivo con una espada tradicional japonesa por un joven de 17 años. Ocurrió el 12 de octubre de 1960.



El USS Galena al llegar a puerto tras los daños recibidos durante la batalla de Drewry's Bluff en la Guerra Civil Norteamericana en 1862.



Se cree que este es el Iceberg que golpeó al Titanic en 1912.



Un joven comunista alemán siendo ejecutado en 1919. El KPD (Kommunistische Partei Deutschlands) había sido fundado un año antes y también en 1919 fueron ejecutados su dos líderes principales.



Unos niños jugando con fajos de billetes durante el periodo de hiperinflación que sufrió Alemania en los años 20. Sucedió durante la República de Weimar debido principalmente al alto coste de las reparaciones de Guerra impuestas por los países vencedores a Alemania.



Curiosa imagen donde podemos ver a Fidel Castro fumando y con dos relojes Rolex en la muñeca durante una conferencia en el Kremlin en 1963.



Así probaban los casos de fútbol americano en 1912. Estaban todavía por desarrollar y eran más parecidos a un gorro de aviador que a un casco.



Fotografía del Teatro Ford poco después del asesinato en su interior de Abraham Lincoln el 14 de
abril de 1865.



Construcción del muro de Berlín en 1961.



Los últimos prisioneros de Alcatraz dejan la prisión en 1963. La conocida prisión federal en la isla de Alcatraz estuvo en uso durante 29 años.



Una madre y su hijo contemplan el hongo característico tras una prueba nuclear realizada realizada a 75 millas del lugar. La fotografía está tomada en Las Vegas en 1953.

0No comments yet
      GIF
      New