Check the new version here

Popular channels

Fotografías prohibidas que fueron tomadas con drones

Saludos Taringeros

Desde su creación después de la segunda guerra mundial, con fines bélicos y de espionaje, los drones han evolucionado, dejando de ser exclusivos de uso militar para convertirse en artefactos de recreación para la sociedad, gracias a su utilidad en conciertos, eventos y siendo parte importante en la realización de películas.

Volar ha sido uno de los sueños que el hombre siempre ha tenido, y con la ayuda de los drones lo ha podido cumplir, sólo basta una cámara y que las máquinas se eleven por los aires para que se conviertan en una extensión de nuestros ojos y nos permitan ver lo que nos es imposible.

¿Cuántos momentos memorables ocurren día con día en la ciudad y no son guardados? ¿Cuántos rostros se pierden en la cotidianidad? Para conservar estos momentos American Eagle ha liberado en el cielo de la Ciudad de México un drone que está en busca de los lugares y eventos más importantes de nuestro país y quiere capturar muchas imágenes para después compartirlas en una de las redes sociales más utilizadas.

Hasta el momento ha visitado Reforma, el Zócalo, el Monumento a la Revolución y un famoso parque de skaters. Se desconoce cuál será su siguiente parada, pero si vas a asistir a algún evento, podrás ser captado por este drone y tener tu minuto de fama. Para ver todas las fotos entra aquí.

Desafortunadamente no todas las ciudades del mundo ofrecen las mismas libertades aéreas, hace algunos meses los drones invadían el cielo de importantes ciudades de Asia y Europa en busca de la mejor imagen, esa postal que nos deje sin aliento. Llegaron a ser tantos los drones que la Administración Federal de Aviación proclamó ilegal volar una de estas naves con fines comerciales, incluyendo la fotografía, para prevenir cualquier atentado contra la seguridad de los edificios históricos y políticos de la zona.

Tras esta decisión, los drones tuvieron que volver a su caja, sin embargo, el aventurero y experimentado fotógrafo Amos Chapple se atrevió a retratar estos sitios prohibidos, consiguiendo postales espectaculares que al verlas nos hará imaginarnos surcando los aires libremente.





Colegio en ruinas en Gali, Abkhazia, cerca de la frontera con Georgia





Turistas rusos en Abkhazia





Barcelona, España





Estambul, Turquía

Amos Chapple ha capturado con su drone los monumentos y ciudades más famosas del mundo, desde Estambul hasta Moscú , logrando postales que enamoran a cualquiera.





Hotel Ukrania, Moscú





Jama Masjid, India





El Kremlin, Moscú





Lotus Temple, Nueva Delhi





Luchadores de Kushti

Chapple afirmó que cuando los drones salieron al mercado comercial en 2013, experimentó con diversos modelos hasta encontrar el que más se adecuaba a sus necesidades fotográficas, eligiendo finalmente al drone Phantom de la compañía china DJI, que le permitía tomar 100 imágenes por viaje.





Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, Barcelona





Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, Rusia





Summer Garden, San Petersburgo





Taj Mahal

Las autoridades rusas le negaron a Chapple el permiso para volar sobre Moscú por ser un cuidadano extranjero. Ignoró la prohibición y durante dos días voló su drone en distintos puntos de la ciudad, colocándose en un punto estratégico, escondido de la policía y usando el ruido del tráfico para que no se escuchara el ruido del drone al despegar.





Estatua de la Libertad, Budapest





Obrero y koljosiana, Moscú




0
0
0
2
0No comments yet