Check the new version here

Popular channels

Fotografías tomadas por Stanley Kubrick


Empezamos con una pequeña reseña:




Stanley Kubrick (Nueva York, Estados Unidos, 26 de julio de 1928 – Saint Albans, Hertfordshire, Reino Unido, 7 de marzo de 1999) fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos como uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo. Realizó trece películas, entre las cuales se encuentran varios clásicos del cine, como Paths of Glory, Spartacus, Lolita, Dr. Strangelove, 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange, Barry Lyndon, The Shining o Full Metal Jacket.



Un aficionado por la fotografía

Desde muy joven mostró un gran interés por la fotografía, practicando con una cámara Reflex, obsequio de sus padres. A los 17 años consigue trabajo en la revista "Look" como fotógrafo, siendo el miembro mas joven de dicha revista. Kubrick tenía un ojo especial por hacer de algo normal, algo visualmente extraordinario. Entre 1945 y 1950 publicó mucho más artículos que cualquier otra persona de la revista. También hizo reportajes fotográficos a importantes estrellas del momento del cual se labró una reputación profesional. 
Entre algunas de las historias fotográficas que realizó, se publicó "Life And Love on The New York City Subway" , una serie de fotografías que mostraba a personas en el metro neoyorquino viajando en un día común y corriente. Las imágenes fueron tomadas en 1946. 
Es fascinante observar cómo Kubrick retrata la moda, el estilo y las conductas de este periodo de la posguerra.
















































0
0
0
0
0No comments yet