Check the new version here

Popular channels

Fotográfico conjunto, Córdoba - Rosario

Dejando de lado las comparaciones y el orden jerarquico, aca van fotos de dos de las ciudades mas importantes del interior argentino.
Tengan paciencia que demora muy poco en cargar.




Córdoba, La Docta

Córdoba es la capital de la provincia de Córdoba, en la República Argentina, y segunda ciudad más poblada e importante del país. Es la cabecera del departamento Capital y único municipio de dicho departamento. Ubicada en el centro-oeste de la provincia, a orillas del Río Suquía.

Su población se extiende por sobre el departamento Colón, al norte de la ciudad, formando su propia conurbación: el Gran Córdoba. Este aglomerado es el segundo del país en cuanto a cantidad de habitantes.
Apodada "La Docta" por su antigua universidad de la que han egresado grandes personalidades del país. A 2005 es la ciudad de Latinoamérica con mayor porcentaje de estudiantes universitarios en relación a su población total: 12% de los habitantes son estudiantes universitarios, una de las proporciones más elevadas del mundo.


Población estimada: 1.330.000 hab
Población en el área conurbana: 1.430.000 hab
Superficie del departamento: 476 km²
Densidad poblacional: 2.794 hab/km²























































































































Rosario, cuna de la bandera

Rosario, es una ciudad del centro-este de Argentina, cabecera del departamento homónimo, y la más populosa de la provincia de Santa Fe.

Constituye un relevante puerto, sobre la margen occidental del caudaloso río Paraná, a 305 km al noroeste de Buenos Aires, la capital argentina, y es uno de los principales centros urbanos de la nación. Junto a otras localidades, forman el área metropolitana del Gran Rosario, el tercer aglomerado urbano de la Argentina en población.
Foco educativo, cultural, y deportivo, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, y su infraestructura turística incluye circuitos arquitectónicos, bellos paseos, bulevares y parques.


Población estimada: 945.000 hab
Población en el área conurbana: 1.300.000 hab
Superficie del municipio: 179 km².
Densidad poblacional: 5.279 hab./km².













































































































Les debo fotos de los barrios mas tradicionales de ambas ciudades.
Saludos!
0
0
0
0No comments yet