Canales populares

Fotógrafo captura momentos de la naturaleza únicos



Paul Nicklen es especialista en el ecosistema ártico, biólogo marino y fotógrafo profesional dedicado a capturar la naturaleza. Los momentos que retrata generalmente incluyen paisajes helados, animales como osos polares, focas y pingüinos, en situaciones de extremo frío.

Cuando era niño, Paul, nació en Canadá y se trasladó a la isla de Baffin, pueblo inuit en donde pasó su infancia. De ellos aprendió el amor por la naturaleza, el conocimiento de los ecosistemas de hielo y las habilidades de supervivencia que lo han convertido en uno de los más exitosos fotógrafos de la fauna y de la naturaleza de nuestra generación.

Como fotógrafo asignado por la revista National Geographic, Nicklen ha producido 20 historias que cubren una variedad de temas relacionados con la conservación, desde la masacre de narvales hasta el peligro del cultivo de salmón, hasta la importancia de los paisajes marinos y los ecosistemas polares en esta nueva era climática.

A pesar del peligro personal al que a menudo se enfrenta, Nicklen trabaja en algunos de los entornos más remotos y difíciles del planeta. Nicklen viaja constantemente en busca de historias significativas que puedan ayudar a emocionar a las personas, para que entren en contacto con la naturaleza y de ese modo ayudar a que la gente se conecte con la vida marina de la Tierra y sus reinos polares.








Durante una de sus expediciones, Nicklen se topó con una imagen escalofriante: osos polares muertos por inanición. A través de esta imagen busca generar conciencia del cambio climático.











+39
0
0
0No hay comentarios