Check the new version here

Popular channels

Fotos: 10 cosas antiguas que no conocías. +8

¿Sabes cuál es la ciudad más antigua del mundo? o ¿la cámara fotográfica más antigua del mundo?, te compartimos los lugares y objetos que tienen más de 100 años de antigüedad





1- El sutra del diamante, el libro impreso más antiguo. Fue publicado hace 1.145 años y durante siglos permaneció oculto en una de las cuevas de Mogao, en China, hasta que lo descubrió el arqueólogo Aurel Stein.





2 - La cámara fotográfica más antigua del mundo fue creada en 1839





3 - El hotel más antiguo del mundo: Hoshi Ryokan (Japón) con 1300 años de antiguedad Ubicado en Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa, este lujosísimo spa lleva funcionando desde el año 718 y ha sido regentado por 46 generaciones de la misma familia.





4 - El metro más antiguo del mundo está en Londres y fue inaugurada el 9 de enero de 1863, tiene 151 años de edad y ahora cuenta con 408 kilómetros de vías (es el tercero más extenso a escala mundial)




5 - El parque de atracciones más antiguo del mundo: Prater (Viena), inaugurado en 1895. -





6 - El restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín (Madrid), fundado en por el francés Jean Botin, quién contrajo matrimonio con una asturiana y tras ello fijó su residencia en España.





7 - La ciudad más antigua del mundo: Damasco, cuenta con 120,000 años.







8 - El árbol vivo más antiguo sobre la tierra se llama Matusalén. Es nombrado por la figura bíblica Matusalén, que según fuentes sagrados vivió hasta las 969 años. Esta situado en las montañas del White Mountains, California, cerca de Nevada. Es un pino. Un cálculo de su edad basado sobre un estudio de los anillos en su tronco afirma que tiene 4.765 años de edad.





9 - La fotografía más antigua conservada, se trata de una toma realizada en 1827 con una cámara oscura por Joseph Niépce, inventor francés que vivió entre los años 1765 y 1833. La toma fue realizada desde la ventana de su casa en Le Grass (Francia), se realizó en ocho horas utilizando un precursor de la cámara llamada camera obscura -






10 - El equipo de fútbol más antiguo: Sheffield Football Club, fundado en 1857






+5 Si estuvo masomenos - +8 Si estuvo bien - +10 Si te gusto. Gracías!





No te olvides de:
0
0
0
0
0No comments yet