Check the new version here

Popular channels

Fotos con contexto: Segunda Guerra Mundial

Espero que les guste esta selección de fotos de la Segunda Guerra Mundial.
Me gustó la idea de ponerlas con el contexto, ya que muchas veces encontramos fotos que no tenemos ni idea de cuándo ni dónde fueron sacadas.




Austríacos apoyando a Hitler durante 1938, en la campaña para anexionar Austria y Alemania.





 Carros Franceses  B-1 bis se dirigen apresuradamente al frente en un convoy ferroviaro, Mayo 1940.





En 1940 en Gran Bretaña, los bombarderos alemanes trataron de destruir el poder aereo britántico para luego invadir el Reino Unido. Cuando fallaron Hitler ordenó la realización de ataques a las poblaciones civiles. En la foto se ve un ataque a Londres que le costó la vida a 10.000 ingleses.




Una formación de A-20 Havoc de regreso a Inglaterra sobrevuela la costa Francesa.





El Ministro de Propaganda alemana, Joseph Goebbels, hace un anuncio de radio acerca de la guerra con la URSS (22 de junio 1941)



El artillero de un Heinkel 111 P maneja su ametralladora MG 15.






Los habitantes de Moscú escuchan el anuncio de guerra (22 de junio 1941)




El tanque ruso BT-2 y su tripulación muerta (julio de 1941). A mediados de agosto, los soviéticos habían perdido 3 mil 300 tanques, mientras que los alemanes perdieron 220.




Espectacular imagen de una formación cerrada de Junkers 87 B del 77 Stukageschwader en vuelo.




Para diciembre de 1941, la URSS había perdido 2,7 millones de soldados y 3,3 millones fueron capturados  la totalidad de su ejército antes de la guerra. Por cada soldado que Alemania perdió en batalla, los soviéticos perdieron 20. En esta fotografía se muestra al ejército soviético rendirse en Bielorrusia, julio 1941.





Un soldado alemán sobre la cabeza de una estatua de Stalin.



Un soldado alemán fue fotografiado exactamente en el momento en que fue abatido en el campo de batalla.




En noviembre de 1941, Rusia se encontraba en una situación desesperada. Hitler declaró que la guerra había sido ganada y citó la evidencia: 2 millones prisioneros soviéticos, 22 mil piezas de artillería incautadas o destrozadas, 18 mil tanques destruidos, 14 mil 500 aviones derribados. El ejército alemán estaba a sólo 10 kilómetros de distancia de Moscú, y en las filas del Ejército soviético había sólo 90 mil hombres y 150 tanques para defender la Nación. El mundo consideró la rendición de Moscú como inevitable y para animar a la gente, Stalin dio un desfile militar. Estas tropas entraron en la batalla directamente de la Plaza Roja (Moscú, Noviembre 7, 1941.





En diciembre de 1941, la temperatura bajó a -30 grados Fahrenheit (-35 C), una temperatura muy baja incluso para Rusia. El ejército alemán no estaba preparado, y 130 mil soldados murieron congelados.




Esta fue la primera gran derrota sufrida por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y representa, también, la batalla más sangrienta hasta la fecha: un millón de soldados perdieron la vida en la batalla de Moscú. Esta imagen muestra a los soldados alemanes rindiéndose (Moscú, enero de 1942).





Leningrado fue defendida y Hitler tomó la decisión de asedio y morir de hambre. La ciudad fue cercada y el bloqueo se inició el 25 de septiembre de 1941. En ese momento, Leningrado tenía comida suficiente para 20 días. Esta imagen muestra una ración diaria de alimento en Leningrado durante el periodo de asedio: 125 gramos de pan por persona. 50 por ciento de los ingredientes era aserrín.




“El último Judio de Vinnytsia” (25 de agosto 1942)



Muchos niños perdieron a sus padres a causa de los bombardeos. Para salvarlos de la hambruna, muchas unidades militares rusas adoptaron a los huérfanos.




El cerco de Leningrado duró 900 días, costó 2 millones de vidas y ha sido, hasta hoy, el bloqueo que ha cobrado más vidas en la historia de la ciudad. Finalmente, el 27 de enero 1944 se rompió el cerco.





Día D. 6 de junio de 1944




Día D. 6 de junio de 1944




Día D. 6 de junio de 1944




Un Tiger del 503 Batallón de Tanques pesados puesto fuera de combate por los masivos bombarderos aéreos en alfombra lanzados por los Aliados al inicio de la Operación Goodwood, el 18 de Julio de 1944.





Un Panzer V Panther de la 111 Panzerbrigade, entra en la localidad Francesa de Bures cargado de Granaderos el 20 de Septiembre de 1944.




El ejército alemán catalogó a los pueblos eslavos como sub-humanos que debían convertirse en esclavos o ser exterminados. Esta imagen muestra a una joven de 18 años, torturada y ahorcada.



Cinco millones de jóvenes fueron capturados y trasladados a Alemania para trabajar como esclavos en las granjas y fábricas. La mitad de ellos murieron en el camino.




Durante la ocupación, las tropas de las SS hicieron, a menudo, ejecuciones públicas para intimidar a la población local. Esta fue la primer ejecución en los territorios ocupados.




Katusha, de los rusos, era un arma única que podría liberar, en sólo 25 segundos, 325 cohetes que transportaban un total de 1,6 toneladas de explosivos, con esta cantidad se podía aniquilar un área de 200 x 400 metros. Fue una de las armas más temidas durante la Segunda Guerra Mundial por los alemanes.




La primera reunión de los aliados: Joseph Stalin, Franklin Roosevelt y Winston Churchill (Teherán, 28 de noviembre 1943).



El puente Erzebet en el centro de Budapest, destruido tras un ataque aéreo de la 15 Fuerza Aérea el 4 de Noviembre de 1944.



Soldados rusos y estadounidenses se reúnen en el río Elba. Abril 25, 1945.



Hitler hizo un llamado a todos los alemanes, jóvenes y viejos, para defender Berlín hasta el último momento. En esta foto aparece un niño alemán (milicia voluntaria) a la espera de los tanques rusos con un Panzerfaust (Berlín, 1945).



Miembros de la Volkssturm se rinden a un T-34/85 del 7 Cuerpo de Tanques de la Guardia en Berlín, Abril de 1945.



Esta es probablemente la fotografías más famosa de la Segunda Guerra Mundial en Rusia: bandera de victoria se eleva sobre Reichstag, el 2 de mayo de 1945.



En la batalla de Berlín lucharon las últimas  fuerzas alemanas contra las oleadas invasoras del ejército rojo. Recibe éste nombre porque  se libró en la ciudad de Berlín y sus alrededores, desde el 20 de abril hasta el 2 de mayo de 1945.





El 24 de junio 1945 Moscú celebró un desfile de la Victoria. Foto: banderas y estandartes alemanes son lanzados a la muralla del Kremlin.




En esta foto se puede apreciar la violencia inherente a la guerra. Acá se ve a un grupo de marines en Iwo Jima, atacando un bunker japonés.





Estas mujeres son miembros del Women's Auxiliary Army Corps utilizando las máscaras antigás, Iowa, Junio 1942.





Miembros del U.S. Army Air Corps 99th Pursuit Squadron reciben instrucciones sobre las corrientes de viento en 1942.



El fotógrafo W. Eugene Smith toma una foto de un marine bebiendo de su cantimplora en la Batalla de Saipan en 1944.




Terrible accidente de un Curtiss SB2C Helldiver en la cubierta de un portaaviones.




El piloto de un Grumman TBF Avenger del portaaviones USS Bennington lucha desesperadamente para controlar su avión que tiene parte del ala arrancada por acción de la artillería antiaérea enemiga.





Un soldado maneja una enorme pieza de artillería en la Batalla de Saipan, 1944.



Tanques Sherman lanzallamas atacan cuevas fortificadas Japonesas en la línea Shuri, Okinawa.



Kawasaki Ki-45 KAId del 53 Sentai operando sobre Matsudo, 1945.




Un Marine avanza cautelosamente sobre una posición Japonesa con el cadáver de un soldado enemigo recién abatido. Okinawa, Mayo 1945.




Hiroshima: 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945



0
0
0
0
0No comments yet