Check the new version here

Popular channels

Fotos De Fidel Castro Y Sus Acciones Entra Lince!



Hola socios de tarina,les dejo loa vida de fidel castro en imagenes(para no leer tanto) jeje


Castro intentó tomar por asalto el cuartel de La Moncada. Capturado, fue condenado a 15 años de prisión.


Amnistiado por Batista, funda el movimiento 26 de Julio. Conoce al 'Che' Guevara en México. (En la imagen: Camilo Cienfuegos (izquierda), uno de las figuras más emblemáticas de la revolución; Manuel Urrutia (centro),presidente puesto por los rebeldes después de la era de Batista; y Ernesto Guevara en 1959).


El 2 de diciembre desembarca en Cuba al frente a 80 hombres. Comienza la guerra de Guerrillas. Fidel se esconde en las Montanas de Sierra Maestra durante 2 años para atacar al gobierno de Fulgencio Batista.


El 8 de enero de 1959 Fidel Castro y sus hombres llegan a la Habana. Fidel tomó el poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de ese año, derrocando a Fulgencio Batista.


En enero de 1961 comenzó el mandato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, quien había heredado los planes de invadir Cuba de la administración anterior. El 15 de abril ocho aviones estadounidenses A-26 Invader bombardean los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y el Antonio Maceo de Santiago de Cuba.


El 17 de abril desembarcan 1500 hombres en Bahía Cochinos. El grupo de hombres, denominado brigada 2506, estaba integrado por latinos, cubanos mayoritariamente entrenados por la CIA en Nicaragua. Al siguiente día se produce la contraofensiva de las fuerzas cubanas dirigidas por Fidel Castro desde el propio escenario de los hechos.


La invasión fracasa 72 horas después de haber comenzado. El ejército cubano apresó a 1197 combatientes que fueron devueltos a los Estados Unidos. (En la foto Fidel camina en medio de los prisioneros).


Un soldado cubano posa sobre uno de los aviones norteamericanos después de la victoria de las tropas cubanas.


El Che Guevara fue capturado en Bolivia y efectuado de manera clandestina por ejercito de ese país y en colaboración con la CIA el 9 de Octubre de 1967.


Fidel visitó al presidente de Chile, Salvador Allende, el 10 de noviembre de 1971. Su estadía duro más de 20 días en los que pronunció numerosos discursos.


Éxodo de 125.000 cubanos hacia los Estados Unidos. Los ciudadanos que huyen no están de acuerdo con el gobierno de Castro.


El fin de la antigua Unión Soviética generó una fuerte crisis económica en la isla de Fidel.(En la foto Fidel Castro recibe a al presidente de la extinta Unión Soviética, Mijail Gorbachov, en Cuba en 1989).


Después del triunfó de la revolución cubana en 1959, Cuba aumentó su dependencia militar y económica del mercado soviético. Las relaciones entre Moscú y la Habana fueron estrechas hasta el colapso del campo socialista en 1990. Tras la desintegración de Unión Soviética, Cuba entró en una profunda crisis económica conocida como el Periodo Especial.

A comienzos de la década de los 90 el Producto Interno Bruto (PIB), cubano se contrajo un 36 por ciento entre 1990-1993. En 1994 el gobierno emprendió una serie de reformas que incluían severas restricciones en hidrocarburos en forma de gasolina, diesel y otros combustibles que Cuba obtenía de su relación con la Unión Soviética. Este periodo transformó a la sociedad cubana y su economía, lo que obligó a Cuba a emprender cambios en la agricultura, produjo la disminución de automóviles, y forzó a reacondicionamientos en la industria, la salud y el racionamiento de productos de primera necesidad. Para el 2007 Cuba logró estabilizar su PIB a los mismos niveles de 1990.



En 1996 se dio la visita histórica del Papa Juan Pablo II en la Habana, Cuba.


En el 2000 se formaliza una alianza estratégica y de largo aliento con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Los acuerdos comerciales y políticos incluyen la entrega de petróleo de Venezuela a Cuba a precio preferencial y cambio de servicios.


El intercambio comercial de Cuba con Venezuela casi se duplicó a lo largo del 2010 hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares. Convertido paulatinamente en el principal socio comercial de la isla desde que asumió el presidente Hugo Chávez en 2000 y fortaleció su alianza con su entonces colega Fidel Castro, Venezuela tiene un acuerdo muy extenso con la isla a la cual provee a precios preferenciales de petróleo y de donde obtiene médicos y técnicos para sus programas sociales.


Operación quirúrgica después de una hemorragia intestinal. Delega el poder a su hermano Raúl Castro.


Después de permanecer 50 años en el poder Fidel renuncia a un nuevo mandato al frente del Estado. Su hermano Raúl Castro asume como nuevo mandatario.


Pese a su avanzada edad Fidel continuó al frente del gobierno hasta el 31 de julio de 2006, cuando se anunció que Raúl Castro provisionalmente estaría al mando mientras Fidel se recuperaba de una intervención quirúrgica. Posteriormente, en el 19 de febrero de 2008 lo haría en forma definitiva debido a problemas de salud.

Castro escribió en el diario Granma: 'No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe'



Fidel Castro renuncia a la dirección del Partido Comunista Cubano. Después de 48 años de estar al frente de los asuntos de su país Castro se confinó y asumió su nuevo roll como patriarca de la revolución y de la izquierda.


Gracias por pasar linces ciberneticos.
0
0
0
0
0No comments yet