Canales populares

Fotos de la República Popular Democrática de Corea (2do)

Fotos de la República Popular Democrática de Corea (parte 2)



Este post es la continuación del anterior:

Fotos de la República Popular Democrática de Corea (parte 1)

Ya que una imagen vale más que mil palabras, supongo que mostrar imágenes de este país hablan por sí solas, antes que andar escribiendo tanto texto xD. Pero, aún así, los invito a que pasen a mi post donde hablo sobre todas las acusaciones que se hacen sobre Corea (que es una dictadura, que hay torturas, que asesinan gente, en un fin, un sin fin de acciones inquisitoriales de una crueldad infinita), para demostrarles que todas esas acusaciones no tienen argumentos lógicos y son ni más ni menos que pura patraña. Para "mejorar" la continuación del post anterior voy a poner la descripción de algunas fotos así al menos se sabe qué son, porque muchas de las cosas de Corea tienen una explicación.


En la imagen aparecen Kim Jong Il (el niño), en el medio Kim Il Sung y a la derecha Kim Jong Seuk (esposa de Kim Il Sung y madre de Kim Jong Il). Se conoció con Kim Il Sung ni más ni menos que integrando las guerrillas anti-japonesas que lideró su esposo.


Pyongyang en invierno...


Cartel de propaganda norcoreano.


Estatua a Chollima. Les cuento: Chollima es un ser mitológico coreano. Se dice que era un caballo que podía cubrir 500 metros de un solo salto, un día, finalmente, dio un salto hacia el cielo y jamás volvió. Un plan de reforma económica impulsada por Kim Il Sung puso a Corea del Norte en su época de esplendor durante los años 70 (por aquel entonces el norte estaba mucho más desarrollado que su vecino del sur capitalista), y Chollima justamente representa (elevándose sobre Pyongyang) la resurreción del pueblo norcoreano luego de tantísimos años en guerra y bajo ocupación japonesa.


Plaza en Pyongyang. Aunque no lo crean la capital está llena de plazas de este tipo (tradición coreana). A Pyongyang la llaman la ciudad de los parques y se merece su nombre: hay decenas y decenas de plazas como estas en la capital. Es un pasatiempo común que la gente pase tiempo con sus familias haciendo pic-nic en alguna plaza ya que en Pyongyang no hay mucha vida nocturna.


Palacio de Estudios del Pueblo. Aunque parezca una locura eso es ni más ni menos que una biblioteca... La educación en Corea es muy importante: sin educación no hay futuro ni socialismo.


Calle Changwang


Calles de Pyongyang con tráfico. (¿no era que no había autos en Corea?)


Próximamente: el hotel más alto de Asia. Su construcción se retrasó debido a la hambruna de los 90 que obligó a tomar otras prioridades para el gobierno, pero una vez solucionado ese tema se continuó su construcción. Está previsto que este año (2012) se termine la construcción.


Palacio de Cultura del Pueblo.


Hospital de Maternidad


Monumento al 50 Aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea. Es importante señalar que el símbolo del PTC (la misma que tengo en mi avatar) está representada por el martillo y la hoz que tenían la antigua Unión Soviética pero está algo modificado: el martillo representa los trabajadores urbanos, la hoz representa al campesinado y el pincel representa los intelectuales. Los 3 juntos avanzan hacia el triunfo del socialismo.


Cartel de propaganda en las calles de Kaesong. Kaesong es la ciudad histórica de Corea: hay edificios de estructura tradicional coreana.


Calles de Kaesong. Paz absoluta, ideal para andar en bicicleta.


Calles de Kaesong


Calles de Kaesong


Ciudad de Kaesong


Foto de Karl Marx en la plaza Kim Il Sung (algo así como la plaza central)


Gran Teatro de la Ciudad de Hamhung


Espectacular forma de ahorrar energía.


Colegio de la ciudad de Anju


"Ryongjin Cocoa"... La versión coreana socialista de la Coca-Cola jaja


Estadio Kim Il Sung (es impresionantemente grande)


El hombre que observan a la derecha (Sistiaga) es un reportero español que hizo un infame documental llamado "Amarás al Líder por sobre todas las cosas" donde empieza diciendo que "entró de manera encubierta y que robó imágenes del país para poder mostrarlas al mundo". Pero como observarán en esta foto él está a plena luz del día, junto a Alejandro Cao sacando imágenes sin el menor esfuerzo ni nada... Acá se cayó, nuevamente, las mentiras sobre los supuestos "documentales encubiertos" que en realidad es pura manipulación amarilla.


Ciudad de Wonsan durante la noche. ¿No era que en Corea se cortaba la luz a la noche en la capital?


Parque de Wonsan


Vestimentas tradicionales de Corea (comentario personal: son muy parecidas a las vestimentas japonesas tradicionales!)


Miembros del EPC (Ejército Popular de Corea). El ejército tambien cumple funciones de cosechar, ayudar a construir edificios y supervisar obras... En fin "sirven de todo", no solo están instruídos para defender el país.


Guardería de Pyongyang. Debe ser esto a lo que teme Estados Unidos y Corea del Sur sobre Corea del Norte, no? jaja


Chica norcoreana.


Pioneras haciendo el saludo. Dejenme explicarles qué son los "pioneros",es importante saberlo... En Corea existe una agrupación de niños extracurricular llamados "pioneros". Se podría decir que es algo así como una versión norcoreana de lo que en Occidente son los boyscouts, con la diferencia de que a los pioneros se les instruye para la vida. ¿Qué significa? Muchísimo: va desde aprender arte clásico coreano, música (instrumentos, canto, etc...), actuación, baile, historia, respeto a la humanidad y un sin fin de cosas incluídas (cuando tienen más edad) hasta manejar un arma. Si les mostrara videos de lo que hacen estos chicos quedarían sorprendidos, pero para eso debería dedicar un post entero (y lo voy a hacer xD).


Mujeres listas para defender su país y el socialismo norcoreano.


Demasiados chicos sonriendo! Hora de que la OTAN bombardee Corea...


Pyongyang en Abril de 2011


A construir el país!


Monumento a Kim Il Sung. En la actualidad agregaron otro monumento a la izquierda de esta estatua, en honor a Kim Jong Il fallecido en Diciembre de 2011.


Edificio con propaganda del PTC


Nuevo restaurante de Okryu


Complejo de piscinas de Mangyongdae... ¿Quién dijo que el socialismo no puede ser divertido? xD


Mismo complejo de piscinas. Voy a hacer un comentario (bastante turbio pero que merece la pena contar...), la mayoría de los norcoreanos adultos tiene un cuerpo similar al de este hombre: son delgados y tienen el cuerpo marcado. Tiene un motivo: en Corea del Norte el servicio militar es obligatorio para hombres y opcional para mujeres y dura 2 años. Por lo general la gente sale con un cuerpo bastante marcado y delgados.


Palacio de los Niños de Mangyongdae. Acá es donde vienen los pioneros de Pyongyang y estas son algunas de las cosas que hacen estos pequeños revolucionarios...

















Y bueno, finalmente para los morbosos que deseaban ver algún norcoreano llorando (?, acá tienen más imágenes del funeral del "Querido Líder" Kim Jong Il...









Bueno, gente espero que les haya gustado n_n. Los invito a que pasen por mis otros posts:

Visiten mi post donde hablo sobre Corea del Norte, ahí además tienen links a otros posts más.

La verdad sobre Corea del Norte (RPDC)


Espero que les haya gustado, hasta la próxima!
0
0
0
0No hay comentarios