Canales populares

Fotos de la Segunda Guerra y su explicacion- P15





Tropas norteamericanas con la capturada bandera de guerra japonesa durante la batalla de Guadalcanal, 1943.


Un piloto alemán derribado desciende sobre Anzio mientras una Humber británica lo espera abajo. Foto tomada el 21 de marzo de 1944


Tanques Sherman cedidos al ejercito rojo por USA bajo la ley de prestamos y arriendos entran en las calles de Budapest, capital de Hungría.


El Ejército Real Rumano en las afueras de Odessa se prepara a iniciar la invasión de la ciudad con soldados, vehículos y caballería. Agosto de 1941.

El Asedio de Odessa fue una acción militar emprendida por el ejercito Real Rumano para tomar el puerto de Odessa a orillas del mar negro enfretandose en solitario al ejercito rojo.


Mayo 1939. Aeropuerto de Barajas. El general Franco se alza con el poder. La guerra ha acabado. Ceremonia de despedida de la Legión Cóndor, la ayuda que recibió Franco de la Alemania nazi en forma de aviadores, bombarderos y cazas. Estas mismas máquinas y hombres ya bien entrenados en combate en España, serían los que machacaran sin piedad a Polonia en el comienzo de la IIGM unos meses más tarde.


Infantería alemana espera en una zanja anti tanques, la orden para atacar. En el fondo se ve un tanque Pz.Kpfw. IV Ausf F-2. Stalingrado, 1942.


Soldados alemanes encendiendo el flammenwerfer.

Fue el lanzallamas alemán de un solo hombre utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, para despejar las trincheras y edificios.


Soldados alemanes capturados en algún lugar del frente oriental durante 1944, posiblemente durante la operación Bagration.


Soldados soviéticos tocan un poco de música durante la Batalla de Breslau.

El bombardeo sobre Breslau se inició a principios de Febrero de 1945 con artillería y aviación del I Frente de Ucrania del mariscal Iván Koniev . La Fuerza Aérea Roja arrojó toneladas de bombas sobre la ciudad, pero tuvo unas pérdidas muy altas en aparatos, entre estas murió el as soviético Iván Polbun el 11 de Febrero. Mientras bombardeaban las defensas, varios ejércitos cruzaron el Río Oder y en un movimiento envolvente en el que cayeron las localidades de Sakrau, Hundsfeld y Görlitz, pusieron a Breslau bajo asedio el 16 de Febrero.


Soldados de la sexta división de marines avanzan en la isla de Okinawa.


Paracaidistas de la compañía Easy pasan un tiempo de relajo en el "Nido del Águila".

El nido del águila es una construcción ubicada en los alpes bávaros cerca de Berchtesgaden. Fue un regalo oficial del partido nacionalsocialista para Adolf Hitler por su 50° cumpleaños. Apodado «el nido del águila» por un diplomático francés, debía ser una casa de retiro para Hitler y un palacete para recibir a los dignatarios y diplomáticos visitantes.


Uno de los peores enemigos del soldado alemán en el frente del este fue la Rasputitsa.

Es un fenómeno de infiltración de agua en el suelo, constituyendo así un mar de lodo en el momento de la fusión de las nieves en primavera y en el momento de las lluvias de otoño, siendo bastante típico en regiones de Bielorrusia, del oeste de Rusia y Ucrania. La palabra puede ser traducida como «la estación del fango» y se aplica tanto a la estación (raspútitsa de primavera o raspútitsa de otoño), como también al estado de los caminos, particularmente afectados por este fenómeno, ya que los que no se encuentran pavimentados se hacen muy difíciles tanto de usar como de cruzar.

La raspútitsa desempeñó un papel crucial durante las diferentes guerras en Rusia, particularmente en la Segunda Guerra Mundial donde la Blitzkrieg fue casi detenida por el lodo, haciendo los tanques más poderosos prácticamente inutilizables.



Observando las posiciones enemigas en Stalingrado, 1942


Esta imágen es bastante peculiar, hay pocos imágenes en el que veas una bandera estadounidense en manos de soldados japoneses.
Filipinas 1942


Impactos provocados por un Sherman M4 a un Panther D. Nótese la efectividad del blindaje alemán y el pobre rendimiento de la munición estadounidense.


Enfermera soviética, brinda auxilio a un muy joven soldado del ejercito rojo


General George S. Patton en la playa de Gela, Sicilia, 1943


28ª División SS Belga Valona “Wallonie”


Niños jugando con armas abandonadas tras la Batalla de Berlín.


Soldado Norteamericano en la Playa Utah, 1944


un soldado de la Brigada Judía del ejército británico , Joseph Wald ,transporta de un proyectil de artillería que lleva la inscripción " regalo para Hitler " - La brigada judía luchó airosamente y las tropas alemanas se sorprendieron de ser atacado por unidades totalmente judías.


Fabrica de cañones alemanes
En Alemania las rápidas conquistas alcanzadas durante la primera fase de la guerra, posibilitaron el desarrollo de una economía sustentada en la explotación de los recursos materiales y humanos de los países ocupados. Sin embargo, a partir de 1942, tras el descalabro sufrido en Rusia y la pérdida del control de vastos territorios, el régimen nazi se vio obligado a compensar la falta de recursos recurriendo a la fabricación de componentes artificiales. Fue el caso del combustible, auténtico talón de Aquiles de las unidades acorazadas y motorizadas de la Wehrmacht. Durante las campañas en el N. de África los carros de combate y demás vehículos padecieron una gran escasez de gasolina; la situación fue aún peor durante la Contraofensiva de las Ardenas de 1945


Cazacarros soviético Su-100 avanzando durante la Batalla de Berlín, 1944.


Fallschirmjäger en Creta, 1941 (Paracaidistas Alemanes) o los llamados Grüne Teufel (Diablos Verdes).


Soldados alemanes se rinden hacia los estadounidenses por las Campos de Normandía 11-25 Junio 1945..


Sherman gravemente perforado y destruido a causa de los impactos de un PaK 40. No hubo tripulantes sobrevivientes.


La 15.ª División de Granaderos SS (en alemán: 15. Waffen-Grenadier-Division der SS) fue una división de infantería de la Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. Fue formada en febrero de 1943 y junto a su unidad hermana, la 19ª división SS de granaderos formaban la Legión Letona.


El az de tanques Michael Wittman y su tripulacion. Wittman se convirtio en leyenda despues de destrozar una columna de tanques Britanicos en el bocage normando en unos escazos 15 minutos. 15 vehiculos de transporte blindado, 14 tanques y 2 cañones anti-tanque fueron destruidos. Wittman murio el 8 de Agosto mientras luchaba contra las tropas de la Commonwealth.


La bandera fue hecha por una mujer Francesa, esto fue en el pueblo de Bitche en el apartamento Moselle en el Norte de Francia..
16 de Marzo, 1945.


Paracaidista alemán entrenando su salto.


Soldado aleman limpiando su siempre confiable MP 40, frente occidental, marzo de 1945.


Mujeres de Latvia dándole agua a los soldados de la Wehrmacht que pasaban por su pueblo al inicio de la Operación Barbarossa en Julio 1941, los soldados alemanes fueron vistos como liberadores por el mal trato que les daba la Unión Soviética.





0
50
0
50Comentarios