Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Fotos de Nirvana











































































Las que siguen son fotos que salieron en www.rollingstone.com.


Durante los 6 años de su carrera profesional, se sacaron miles de fotos de Kurt Cobain tanto en concierto como fuera del escenario, pero el odiaba la mayoría de ellas. Esta foto fue sacada en el legendario Crocodile Cafe en Seattle en el otoño de 1992, es una de las fotos personales que a Kurt le gustaba tanto como para tenerla en su cuaderno de recortes.


Kurt a los 5 meses de edad con su padre, Don, en Julio de 1967 (al dorso de la fotografía se lee una nota que dice "primera vez de Kurt al volante"


Kurt con 2 años de edad en casa de su tía Mari, sosteniendo una pandereta. El amaba la música desde temprana edad, y fue expuesto a bandas como The Byrds (banda que aparece en los posters detrás de él) por su tía y tíos.


Un retrato del joven hombre como artista. Para su octavo cumpleaños en febrero de 1975, Kurt recibió este caballete de sus abuelos paternos. Los personajes de los Comics eran su tema artístico favorito en la niñez; comenzó con dibujos de Disney, tales como el Pato Donald, pero rápidamente pasó a los superhéroes. Aquí, Kurt estaba copiando la tapa de "Giant-Size Werewolf #4", un comic de Marvel de abril de 1975.


Kurt en Japón.


A medida que la fama de Nirvana crecía a gran velocidad, Kurt encontraba menos tiempo para escribir en su diario. A pesar de su creciente riqueza y categoría, muchos de sus escritos reflejaban sus propias dudas.


Kurt afirma que bebía Quik de frutilla porque recubría su estomago, lo cual actuaba cuando estaba de gira.


Una Polaroid de Kurt usando una remera del Festival Pop Underground Internacional de Olympia y sosteniendo a su gatito, Spina Bifida. Nirvana no tocó en el festival de su ciudad natal, marcando el final de la relación de Kurt con la escena local.


En los primeros tiempos de Nirvana, un truco ingenioso de la banda era el hábito de Kurt de tocar los solos de guitarra acostado sobre su espalda en el escenario. Inclusive cuando la banda se había vuelto famosa y los trucos ya no eran necesarios, él ocasionalmente tocaba algún solo de esta manera.


William S. Burroughs y Cobain en casa del primero en Lawrence, Kansas. Kurt dijo después que generalmente hablaban del músico Leadbelly.


Una pequeña muestra de la colección personal de cassettes de kurt. Él frecuentemente grababa demos de canciones encima de otras bandas, y a menudo decoraba los covers de sus cassettes. En esta pila están las primeras grabaciones, tales como una demo original de "Fecal Matter" y una demo acustica grabada en 1993.


Kurt escribió sobre cualquier cosa todo lo que se cruzaba en su camino, incluyendo la parte de atrás de su guitarra destrozada.


Ambos Kurt y Courtney Love coleccionaban cajas con forma de corazón, y para 1994 tenían varias docenas en su casa. A menudo se las regalaban entre ellos, a veces llenas con efectos personales tales como cabello o una nota, o en ocaciones tarjetas antiguas de San Valentin.


La Epiphone acústica con el sticker de "Nixon Now" es un modelo llamada la Texana. Kurt compro esta en una tienda de guitarras de Los Angeles despues de hacerse famoso. El técnico de guitarras de Kurt, Earnie Bailey, instaló los micrófonos para acusticas Bartolini 3AV


Courtney mencionaba que esta fotografía como su foto favorita de Kurt. Fue tomada en su casa al Norte de Seattle a fines de 1993.


Kurt en el living de su departamento de Los Angeles en Av. Spaulding, en la primavera de 1992. A medida que el impacto comercial de Nirvana crecía ese año, Def Leppard aparecía cada vez en menos tapas de revistas.





Más Fotos...





























































































































































Y estas son algunas hechas por mi...



0No hay comentarios