Popular channels

Fotos de “Occupy Central” por la democracia en Hong Kong




La protesta pacífica, que exige elecciones libres en Hong Kong, cumple su sexto día.

Los hongkoneses le están solicitando a Pekín que le permita a la ciudadanía nominar a los candidatos para Jefe de Gobierno en las próximas elecciones. China señaló que le permitiría a Hong Kong (una región con una administración especial que goza de cierta autonomía de la China continental) tener, por primera vez, votación directa en las elecciones de 2017; sin embargo, decidió que un comité de nombramientos pro-Pekín eligiera a los candidatos antes de la elecciones.

A pesar de que los manifestantes quieren la renuncia del actual Jefe de Gobierno, CY Leung, quien se niega a hacerlo, acordó mantener el diálogo con el Movimiento.

Occupy Central, así llamada la sentada en el Distrito Central de Hong Kong, atrajo a decenas de miles de jóvenes. Las imágenes de los drones, captadas por Storyful, muestran la extensión de la protesta del 29 de setiembre:



link: https://www.youtube.com/watch?v=Q919bQOThvM


La manifestación, hasta el momento, se mantiene firme a pesar de los intentos de la policía por despejar el área con gas pimienta, gas lacrimógeno y bastonazos. Es por eso que los manifestantes decidieron usar sombrillas para protegerse de estos ataques tan agresivos. Como consecuencia, algunas personas han llamado a este movimiento “la revolución de los paraguas” o el “levantamiento de los paraguas”.

Mira las fotos para tener una idea de lo que hace el Occupy Central:



Manifestantes de Hong Kong les ponen un listón amarillo alrededor de las muñecas a las personas que desean unírseles.



Manifestantes, afuera de las oficinas de gobierno en Hong Kong, se protegen con plástico y cubrebocas en contra de ataques con gas pimienta



Los manifestantes organizaron una sentada afuera de las oficinas del gobierno el 27 de setiembre en Admiralty. Exigen al Jefe de Gobierno, CY Leung, que salga a dialogar con ellos.



Manifestantes de Hong Kong se unen después de que la policía los atacara con gas pimienta el 28 de setiembre.



Barricada con una causa





Pancartas en favor de la democracia en varios idiomas.



Un manifestante de Occupy Central sostiene una pancarta de “desobediencia civil” en frente de una fila de policías antidisturbios.







Llamados los manifestantes más educados, los hongkoneses instalaron una estación de reciclaje para mantener limpios los lugares de protesta.








0
0
0
0No comments yet