Check the new version here

Popular channels

Fotos exclusivas de la película "There Be Dragons

Fotos exclusivas de la película "There Be Dragons"

El realizador británico Roland Joffe, director de las candidatas al Oscar Los gritos del silencio y La Misión, está en Buenos Aires, donde desde de julio está rodando There Be Dragons, que tiene como protagonista a Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei.


La película, que también incluirá locaciones en España, cubrirá 80 años de la historia española. La trama se centrará en un periodista joven, que tuvo una pésima relación con su padre autoritario, que está moribundo. El periodista realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, que precisamente es Josemaría Escrivá de Balaguer. Inspirada, entonces, en la vida del fundador del Opus Dei, la película hará pivote en la relación entre estos dos amigos desde su infancia, y atravesará la Guerra Civil española.


El director, nacido en Londres hace 63 años, ya vino a filmar a la Argentina , cuando en Misiones y las Cataratas del Iguazú rodó La Misión, hace 24 años, con un elenco que además de Robert De Niro y Jeremy Irons, incluía a Liam Neeson y Aidan Quinn. El filme, que ganó la Palma de Oro en Cannes, significó por 1985 la primera superproducción que se rodara en nuestro país -también incluyó escenas en Colombia, suelo brasileño e Inglaterra- que superó los 24 millones de dólares de producción. Y si La Misión trajo trabajo, lo mismo pasará con There Be Dragons, ya que fuentes cercanas a la producción aseguraron que trabajan aproximadamente 300 personas en distintos rubros durante todo su rodaje.


El inglés Charlie Cox, de 26 años, interpretará a Josemaría Escrivá. Cox, que ya filmó en España, bajo las órdenes de Vicente Aranda, Tirante el Blanco, era Tristan, el protagonista de Stardust: el misterio de la estrella, al lado de DeNiro y Michelle Pfeiffer, y fue Lorenzo en la versión de El mercader de Venecia que protagonizó Al Pacino.


José María Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albás, quien fue beatificado y canonizado por el papa Juan Pablo II en 1992 y 2002, en la Plaza San Pedro, había nacido en Huesca en 1902, y murió en Roma, en junio de 1975. Tenía 26 años, el 2 de octubre de 1928, cuando atestiguó que "vio" que Dios le pedía que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia Católica (el Opus Dei, o sea, la "Obra de Dios", para mostrarle a los hombres que, a través del trabajo, se podían santificar.


En el equipo técnico estará el cordobés Eugenio Zanetti (ganador del Oscar por Restauración) en la dirección artística. El director de fotografía será el mexicano Gabriel Beristain (que iluminó de Caravaggio a Prisionero del peligro, S.W.A.T. o Reyes de la calle), el diseño del vestuario será creación de la también ganadora del Oscar Ivonne Blake, y el maquillaje será obra de Michele Burke, ganadora de dos premios de la Academia, por La guerra del fuego y el Drácula de Francis Ford Coppola.


Entre las locaciones ya elegidas por el director de La ciudad de la alegría y La letra escarlata se encuentró Luján. Allí tuvieron lugar algunas de las escenas de acción de la película, y será donde se reconstruyeron batallas de la Guerra Civil. se filmó en los interiores de la Basílica , en el Complejo Museográfico y en la plaza Manuel Belgrano.
Hoy la Comarca de Sierra de la Ventana es el centro de filmación generando mas de 700 puestos de trabajo, además de los 300 ya incorporados por la producción. Una Temporada alta fuera de tiempo se está viviendo en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray; comercios, hoteles, cabañas, remises, vehículos particulares como camiones, vehículos 4 x 4, carruajes, animales y 370 extras para filmar las escenas han sido contratados por los productores del film generando un movimiento inusual y llamativo en toda la región. Además participan extras de Cnel Suarez, Pigue, Cnel Pringles y Bahía Blanca.


Ls locaciones tienen lugar en el Establecimiento "Hogar Funke", "Las Vertientes", "Sierras Grandes", "Silenka SA", el Parque Provincial "Ernesto Tornquist" y el "Puente Blanco", llamado así al puente construido en 1942 sobre el Río Sauce Grande camino a Cenl Pringles.


Muchas voces de Adhesión y apoyo se escuchan en la Localidad y la Zona por el sensacional despliegue que se está viviendo; sin embrago un pequeño grupo de "Conservacionistas" se oponen al ingreso del equipo de fimación al Parque Tornquist, por considerar que su presencia podría llevar daño al pastizal y el medio ambiente de la denominada Reserva Intangible.


Olga Kurylenko, Manuel Santoro, Jan Cornet, Michael Cox y Manolo Torres son los artistas que se encuentran rodando en la Comarca para los principales papeles dentro del film.
Mientras se filme en nuestro país -se estima que de las 13 semanas de rodaje, ocho tendrían lugar aquí- los servicios de producción los proveerá Historias Cinematográficas, de Luis Puenzo, y una de las productoras será Verónica Cura (La mujer sin cabeza, Cama adentro, El otro).















Fuente: www.noticiastornquist.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet