Check the new version here

Popular channels

Fotos históricas a todo color-Parte II





Nikola Tesla, 1893.Inventor serbio americano, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico, físico, y futurista.



Manfred von Richthofen, más conocido como el "Barón Rojo", ca. 1917.



Marie Curie, ca. 1905. Física y química, pionera en la investigación de la radiactividad



Fisiólogo ruso Ivan Pavlov, ca. 1920.

Pavlov descubrió accidentalmente el condicionamiento clásico en el estudio de la digestión en caninos. Su investigación ha influido en el desarrollo de la psicología conductual.



Charlie Chaplin, ca. 1920, actor Inglés, comediante y director de cine.



Dom Pedro II, el último emperador de Brasil, 1876.

Pedro II "el Magnánimo", fue uno de los mejores gobernantes de Brasil. Su reinado estuvo marcado por la abolición de la esclavitud en Brasil.



JM Barrie, 1892 novelista y dramaturgo escocés, creador de Peter Pan



Virginia Woolf, 1902.Fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929)



Walt Whitman.1819-1892.Fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre.Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, en particular por su libro Hojas de hierba, descrito como obsceno por su abierta sexualidad.



Aviador estadounidense Charles Lindbergh, 1923.

Primera persona en volar sola a través del Atlántico. En 1927, Lindbergh voló de Nueva York a París, un vuelo de 5632.69 kilómetros, en 33 1/2 horas.



George Washington Carver, científico americano, botánico, educador e inventor, 1906

"Cuando usted puede hacer las cosas comunes en la vida de una manera poco común, estará al mando de la atención del mundo."

Entre los muchos logros, Carver desarrolló técnicas para mejorar el suelo mediante la restauración de los nutrientes adecuados a través de la rotación de cultivos, y también ha desarrollado más de 100 productos útiles hechos con maní.



Harry Houdini, húngaro-artista mago y escapista de América, 1912.

Mostrando sus manos esposadas cuando está a punto de ser clavado en una caja y bajado en el East River de Nueva York. Houdini escapó en menos de 2,5 minutos



Autor Inglés Charles Dickens, ca. 1867.fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.



Frederick Fleet, 1912.Fue un marino y militar británico que trabajó como vigía en el trasatlántico RMS Titanic (Titanic). Sobrevivió a la tragedia después de divisar el iceberg fatal que acabaría por hundir dicho navío.



H.G. Wells, ca. 1930.Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells 1866 - 1946 fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico.Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género. Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.
Toda la obra de H.G. Wells está influida por sus profundas convicciones. En La máquina del tiempo (1895) abordó el tema de la lucha de clases; en La isla del doctor Moreau (1896) y en El hombre invisible (1897), los límites éticos de la ciencia y la obligación del científico de actuar de forma ética más allá del poder que le otorgan sus descubrimientos; en La guerra de los mundos (1898), la crítica de los usos y costumbres de la época victoriana y las prácticas imperialistas británicas.



Carl Jung! ca. 1940.Fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.



Julio Verne, French novelist, ca. 1880.Fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.



Jack Dempsey, ca. 1920. Fue un boxeador estadounidense.Fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. De los 84 combates disputados a lo largo de su carrera, venció en 66 (51 por "nocaut"), perdió 6, y empató 11. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia.
Entre sus defensas de la corona destacan los combates que mantuvo en 1921 con el francés Georges Carpentier; y el 14 de septiembre de 1923 con el argentino Luis Ángel Firpo, que en el primer round lo noqueó y lo envió fuera del ring durante 15 segundos. Fue en la llamada pelea del siglo por el título mundial de peso completo. Dempsey era un gran campeón y terminó venciendo a Firpo, pero después de que Firpo lo hubiera noqueado y de que el referee y el público ayudaran a Dempsey a levantarse. Técnicamente Firpo había ganado la pelea y Dempsey debió haber sido descalificado. Pero el combate siguió y finalmente, Dempsey le ganó a Firpo.



Hans Christian Andersen, 1869.Fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos «El patito feo» o «La sirenita».Su familia era tan pobre que en ocasiones tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo de un zapatero de 22 años, instruido pero enfermizo, y de una lavandera de confesión protestante. Andersen dedicó a su madre el cuento «La pequeña cerillera», por su extrema pobreza, así como «No sirve para nada», en razón de su alcoholismo.



William Howard Taft, c1909.
William Howard Taft (Cincinnati, 15 de septiembre de 1857 - Washington, D. C., 8 de marzo de 1930) fue el vigésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos (1909-1913) y presidente del Tribunal Supremo (1921-1930). Él es la única persona en haber desempeñado ambos cargos.



"Buffalo Bill", 1889.
William Frederick "Buffalo Bill" Cody. Fue un soldado estadounidense, cazador de búfalos y hombre de espectáculos. Nació en el estado de Iowa, cerca de Le Claire. Fue una de las figuras más pintorescas del viejo oeste, ganó fama principalmente por los espectáculos que organizó sobre temas del lejano oeste. Buffalo Bill fue condecorado con la Medalla de Honor.



Henry Ford, 1919.Fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.



Lewis Powell, 1865.Era un soldado confederado del ejército de Estados Unidos que trató de asesinar al Secretario de Estado William H. Seward, en abril de 1865 fue uno de los cuatro ahorcados por jugar un papel en la conspiración de asesinato de Lincoln.



G.K. Chesterton! ca. 1925.Gilbert Keith Chesterton.
Fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.
Se han referido a él como el «príncipe de las paradojas». Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.



Adolf Hitler.Fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.




0No comments yet
      GIF
      New