Check the new version here

Popular channels

Fotos impactantes de la historia (fuertes)




- imagenes fuertes -







1957. El primer día de Dorothy cuenta en Harry Harding el Instituto en los Estados Unidos. Condes eran uno de los primeros estudiantes negros admitidos en la escuela, y ella no fue más capaz de soportar los hostigamientos después de 4 días.














12 de Enero de 1960 - Inejiro Asanuma quien trata de protegerse inútilmente en la fotografía, era un connotado político socialista japonés y su asesino tenía tan solo 17 años y se llamaba Otoya Yamaguchi, estudiante y militante radical de la derecha japonesa. Yasushi Nagao, el fotógrafo, gracias a esta toma, fue el primer periodista extranjero en ganar un premio Pulitzer por una fotografía para un periódico.












11 de Junio de 1963 - Thich Quang Duc, un monje budista de Vietnam del Sur se prende fuego a si mismo causándose la muerte como protesta contra la manera en la que la administración del Primer Ministro Ngô Ðình Diêm oprimía la religión Budista en su país. Nunca emitió un sonido o movió un solo músculo mientras ardía.



Autor de la foto: Malcolm W. Browne, USA, The Associated Press.













4 de junio de 1962, base infante de marina de Puerto cabello. Soldado emboscado fatalmente herido por francotiradores, asistido por el parroco Luis Padillo.








Septiembre de 1965, (Binh Dinh), Vietnam meridional. La madre y los niños se están moviendo por el río escapando del bombardeo aéreo americano.










1966. Tropas estadounidenses en el Vietnam del Sur arrastran a un soldado muerto en Vietkong.










1 de Febrero de 1968. El jefe de policía sudvietnamita Nguyen Ngoc Loan dispara a un hombre joven sospechoso de ser un soldado del Viet Kong. Autor de la Fotografía: Eddie Adams, USA, The Associated Press.











1973. Unos segundos antes del presidente elegido de Chile Salvador Allende fura asesinado durante el golpe.













22 de Julio de 1975. Boston, USA. Una mujer y una niña caen al vacio tras derrumbarse la escalera de incendio del edifico en llamas del que trataban de huir.



Autor: Stanley Forman, USA, The Boston Herald.















Abril de 1980. Un misionero sostiene la mano de un niño en Uganda a punto de morir de hambre. Distrito de Karamoja, Uganda.













1987. una madre en korea pide a gritos que le devuelvan a su hijo arrestado durante unas protestas.










1989. También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.










1992. Una madre en Somalia sostiene el cuerpo de su niño que murió de hambre.










1996. Los niños que son impresionados por la guerra civil en Angola.










2001. El cuerpo del niño de refugiado Afgano está estando preparado para el entierro en Paquistán.










2002. Los soldados y aldeanos en IRÁN se cavan tumbas para las víctimas del terremoto. Un niño sostiene los pantalones de su padre antes de que él sea enterrado.










2003. un prisionero iraqi trata de calmar a su hijo.












8 de Junio de 1972. Trangbang, Vietnam del Sur- La guerra contra Vietnam, potenciada pero no declarada por el Gobierno de Estados Unidos.La fotografia premiada es la de una pequeña niña vietnamita, desnuda, corriendo enloquecida, y rodeada de niños que hacian lo propio ante los soldados.



Aquella niña se llama Pham Thi Kim Phuc. Entonces estaba a punto de cumplir los nueve años, cuando huia de otro bombardeo de la aviacion estadounidense; fue alcanzada por el mortifero napalm, haciendo estragos en la fragilidad de su cuerpo infantil. Estuvo en estado de coma varios dias, sobrevivie a la barbarie, se repuso poco a poco en los precarios hospitales vietnamitas de campaña; luego, en una clinica alemana, y ya por fin, fueron medicos cubanos los que lograron el milagro de ponerla en pie. Estudio en la universidad de La Habana; hoy es una hermosa mujer, comprometida con su pueblo, que transmite alegria a todo el que la conoce. Ahora es Embajadora de Buena Voluntad por la Cultura de la Paz, nombrada por UNESCO y vive en Toronto, Canada, con su marido y sus hijos.











Esta fotografía fue tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo










En 1994, el genial fotógrafo documentalista sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer de foto periodismo con una fotografía tomada en la región de Ayod (una pequeña aldea en Sudan), que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.













Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares.


Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes.





El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.












28 de diciembre de 2004. Una mujer llorando a un pariente muerto por el tsunami, Kudalur (Cuddalore), Tamil Nadu (Tamil Nadu), la India.










espero hayan reflexionado un rato...













0
0
0
0
0No comments yet