Fotos: La muerte de la conversación y la interacción human

Aviso: Si no se ve ninguna de las imágenes hasmelo saber para intentar corregir el problema (ya me paso con los ultimos 2 post y los tuve que borrar no se por que no cargan las imagenes si en la visualización previa antes de publicar el post si muestra las imagenes.) Gracias por pasar.




¿Qué sucede cuando la tecnología se apropia de nuestra forma de ser, de nuestras acciones, de nuestro tiempo y en lugar de convertirse en una herramienta se convierte en un cargo que se interpone en la convivencia diaria?




Perder todo contacto personal con amigos, compañeros de trabajo, familia es sin duda un motivo de preocupación porque prácticamente vemos morir la interacción humana y la conversación.




Este mismo sentimiento tuvo el fotógrafo urbano londinense Babycakes Romero
, quien se dispuso a capturar la muerte de conversación y la interacción entre amigos, compañeros de trabajo y familiares. Las pláticas se han sustituido por deslizar los dedos por un gadget y por comunicarse a través del tapping.




Los teléfonos inteligentes nos conectan con personas lejanas pero nos alejan de personas cercanas y para muestra un botón con estas gráficas. Observemos la frialdad en cada una de ellas, pero quizá en cada texto que enviaban, parecían muy felices al colocar un emoji sonriente. ¡Qué error!




Si conoces a alguien que todo el día está pendiente de su teléfono móvil y no parece prestarte atención cuando te tiene enfrente, muéstrale el trabajo de Babycakes Romero, seguramente podrá darse cuenta del “robot humano” que parece convertirse.




¿Qué opinas de estas fotografías? ¿En verdad estaremos presenciando la muerte de la conversación y de la interacción del hombre? Estas imágenes son cada vez más comunes.


Fin del Post: Gracias por pasar