Fotos perdidas desde 1930: The Rescued Film Project

El proyecto “The Rescued Film” es una galería de archivo en línea de imágenes que fueron capturadas en carrete entre los años 1930 y finales de 1990. Todas las imágenes del archivo fueron encontradas en forma de carretes sin revelar en distintos lugares del mundo. Todos fueron revelados, incluso aquellos que fueron degradados por el calor, la humedad o la edad.

El objetivo de este proyecto es el de sacar a la luz aquellas fotografías que en algún momento de la historia fueron especiales para alguien y por alguna razón nunca fueron reveladas. La película es un material orgánico que se degrada con el tiempo. Los responsables de este proyecto están profundamente comprometidos con el rescate de tantas imágenes como sea posible, antes de que el tiempo las haga olvidar para siempre.

Su hallazgo más importante fueron los carretes de un soldado/fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial. Este soldado y su unidad nunca estuvieron en el frente, al menos eso indica sus fotografías. Las imágenes muestran el día a día de los soldados en la base norteamericana, los días de entrenamiento y maniobras en alta mar.

Navegando por los archivos se pueden descubrir también fotografías de gente anónima en la más estricta intimidad.


































Aqui el video



link: https://www.youtube.com/watch?v=_I4o_afITKg

Comentalo!