Check the new version here

Popular channels

Frases ateas de famosos de la historia...





Biografia: Dan Barker es un reconocido ex evangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.



Biografia: Ernest Miller Hemingway fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalístico tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventura y su imagen pública influenció generaciones posteriores. Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de 1920 y mediados de 1950.



Biografia: Thomas Jefferson fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.



Biografia: Isaac Asimov, fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.



Biografia: Avram Noam Chomsky es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.



Biografia: Moses Hess fue un filósofo alemán de origen judío precursor de lo que después se conocería como sionismo y sionismo socialista. Sus obras más importantes son Roma y Jerusalén, Historia santa de la humanidad y Triarquía europea.



Biografia: Adolf Hitler fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.



Biografia: Stanisław Lem fue un escritor polaco cuya obra se ha caracterizado por su tono satírico y filosófico. Sus libros, entre los cuales se encuentran Ciberíada y Solaris, se han traducido a 40 lenguas y ha vendido 27 millones de ejemplares.



Biografia: Paul Henri Thiry, Barón de Holbach, nacido como Paul Heinrich Dietrich von Holbach fue un escritor francés-alemán, filósofo, enciclopedista y una figura prominente en la Ilustración francesa.



Biografia: José de Sousa Saramago fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».



Biografia: Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico.



Biografia: Denis Diderot fue una figura decisiva de la Ilustración como escritor, filósofo y enciclopedista francés.







Biografia: Dan Barker es un reconocido ex evangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.



Biografia: Zhou Enlai fue un destacado político de la República Popular China, miembro del Partido Comunista Chino desde su juventud y primer ministro de China desde el establecimiento del régimen comunista en 1949 hasta su muerte.



Biografia: Hijo de una familia de hacendados de Guanajuato, Práxedis Guerrero cursó estudios secundarios y trabajó como obrero. En 1899 envía sus primeros artículos de interés general a los periódicos El Heraldo Comercial y El Despertador. En 1901, Filomeno Mata lo nombra corresponsal del Diario del Hogar. Ese mismo año se integra a la Segunda reserva del ejército, donde alcanza el grado de subteniente de caballería.



Biografia: Sir Salman Rushdie, cuyo nombre completo es Ahmed Salman Rushdie, es un escritor y ensayista británico, cuyas dos novelas más famosas son Hijos de la medianoche y Los versos satánicos. Su estilo ha sido comparado con el realismo mágico latinoamericano, y la mayor parte de sus obras de ficción están ambientadas en el subcontinente Indio.



Biografia: Roger Garaudy o Ragaa Garaudy fue un filósofo y político francés, autor de una cincuentena de libros que tratan particularmente de la historia de las grandes figuras del comunismo y la religión. Fue un destacado intelectual marxista que abandonó el Partido Comunista Francés tras condenar la invasión de Checoslovaquia por los tanques soviéticos en 1968.



Biografia: Matthew Gregory Lewis.. Escritor, dramaturgo y político británico.







Biografia: Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.



Biografia: Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofisico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).



Biografia: Mijaíl Aleksándrovich Bakunin fue un anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.



Biografia: Ignacio Manuel Altamirano fue un escritor, periodista, maestro y político mexicano.



Biografia: José Sacristán es un actor español de cine, teatro y televisión.

0No comments yet