Canales populares

Frases de Accion Poetica

Accion poetica es un movimiento surge en Monterrey, México, por un poeta que cansado de que las editoriales no le impriman mucha tirada de su obra poética decide salir a la calle directamente en un acto de protesta y rebeldía pintaba murales con poesía.
A partir de ahí el se da cuenta que en textos muy largos los ciudadanos no se detenían a leerlos, entonces observa que poniendo menos palabras el impacto que causaba sobre los vecinos era muy profundo, de ahí establece que su movimiento se llame Acción Poética e iba a ser con frases cortas de no mas de ocho palabras en dos renglones con fondo blanco y letras negras. Lo define como un movimiento literario – mural y lo distingue del graffitti.



  Accion Poetica en Argentina.
Acción Poética Tucumán fue creado hace dos meses y es la tercer ciudad en Latinoamerica en unirse a Acción Poéticadespués de Santiago de Chile y Montevideo.

A partir de Tucumán se constituyeron, Acción Poética Buenos Aires, Acción Poética Neuquén y Acción Poética Chaco.

la agrupación tucumana fue nombrada desde México (lugar donde surge el movimiento) coordinadores en Argentina de todos los movimientos que se estén por hacer.





Estos son algunos de los graffittis de este movimiento.
























































Aca dejo unos videos que muestran como trabajan en Tucuman






link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Znib03T3Ibs








link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mDC-RA1vphQ
0
8
0
8Comentarios