Check the new version here

Popular channels

Frida Kahlo

Pintora y poetisa mexicana. Nacida el 6 de julio de 1907 en Mexico, mismo lugar donde falleció 47 años más tarde. (13 de julio de 1954).

Se casó con el célebre muralista mexicano Diego Rivera.
Su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski.
Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.




"Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, si, es verdad, yo estoy aquí. Soy tan extraña como tú."


"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior."


"Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad."


"El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador."


"Cada tic tac es un segundo de la vida que pasa, huye y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda."


"No dejes que le de sed al árbol que tanto te ama, que atesoró tu semilla, que cristalizó tu vida a las seis de la mañana. No dejes que le de sed al árbol del que eres sol."


"Quise ahogar mis penas en el licor, pero las condenadas aprendieron a nadar."


"Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte."


"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar."


"No creas que esto se me olvidará. Ya no es tiempo. No entendiste lo que soy, yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy pendeja, soy alcohólica, soy tenaz, soy pintora. Soy simplemente soy. Y tú ¿qué cosa eres? ¿qué tengo que hacer ante tus ofensas? Seguir como imbécil creyéndote tus pendejadas y aceptar que tu eres un dios. Eres un dios, pretendiendo ser un dios pagano. Quédate con toda tu vida de porquería, eres una mierda."


"No quiero hablar contigo porque dicen que el pez por la boca muere y siempre que hablo contigo, acabo muriéndome más, un poco más."


"La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior."


"Ya ni me acuerdo cómo me sentía antes del dolor."


"Al final del día podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos."


"Pinto autorretratos porque estoy gran parte del tiempo sola, porque soy la persona a quien mejor conozco. Te amo más que a mi propia piel. La pintura completa mi vida. Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad. Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor."


"El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. Una mariposa renace florecida en fiesta de colores."


"¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y va."


"Te quiero. Gracias porque vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida."


"El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino."


"Hay algunos que nacen con estrellas y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas."


"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar 'gente culta'"


"Mi sangre es un milagro que, desde mis venas cruza el aire de mi corazón, al tuyo."


"Tu mereces lo mejor de lo mejor porque tu eres una de las pocas personas que en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta."


"Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo, tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme."


"Lo que no me mata, me alimenta."


"Siempre que hablo contigo acabo muriendo un poco más."


"Cuéntame qué haces, procura no trabajar tantas horas, diviértete más, pues como se está poniendo el mundo nos va a ir de la vil tostada, y no vale la pena irse de este mundo sin haberle dado tantito gusto a la vida."


"Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra."


"Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo."


“Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”


"Vivo cada día con la esperanza de verte regresar... y cada noche sabiendo que no estás"


"¿Cuál es mi camino? ¿Esperarte? ¿Olvidarte? ¿Hacer lo que tú haces, ir de los brazos de uno y de otro, hoy dormir con alguien mañana con otro diferente?"


"Bebo para olvidar, pero ahora... no me acuerdo de qué."


"¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?"


"Quizá esperen oír de mí lamentos de 'lo mucho que se sufre' viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr..."


"Árbol de la esperanza, mantente firme."


"Espero una salida feliz y no volver jamás."


































0No comments yet
      GIF
      New