Check the new version here

Popular channels

fuerte, pero paso de verdad es historia

LOS MUERTOS VIVOS DEL SILGLO XIX

Le mostramos una curiosa practica que fue muy común a fines del siglo 19 y que increíblemente hoy vuelve a realizarse.
Se trata de fotografías de personas (la mayoría niños) muertos generalmente debido a enfermedades.
Ante la muerte de un ser querido la familia convocaba a un fotógrafo (una profesión especial en esos tiempos) quien realizaba las tomas con la escenografía habitual para fotografías a seres vivos. Es más, muchas veces se retrataban vivos y muertos en una típica foto familiar maquillando y arreglando los cadáveres a fin de obtener una imagen familiar normal.















La mayoría de estas fotografías se tomaban horas después de la muerte , sin embargo hay una que tiene una anotación en el costado que indica que fue realizada 9 días después de la muerte!












Por repelente y extraño que nos pueda parecer hoy en día, los índices de mortandad en aquellos tiempos eran muy elevados, sobre todo en niños. Tan solo el 60% de ellos llegaba a edad adulta. El fotografiarlos como si durmieran, era la única manera que quedaba de mantener un recuerdo. Por ser este un gasto elevado, no todas las familias podían fotografiar a sus hijos en vida, con lo cual reservaban estas fotos para los fallecidos.

Por macabro que parezca fue una costumbre real. A finales del siglo XIX y principios del XX los fallecidos eran retratados como personas vivas, en pose de dormir y vestidos con su mejor traje, para que sus parientes pudieran recordarlos como en vida. No se trataba de algo macabro, como podemos pensar hoy, sino un hábito que acompañó a la comercialización de la fotografía y que ya existía mediante dibujos o cuadros .

yo se que el post es un poco fuerte por las fotos de los chicos, pero es historia asi como tantas otras imagenes fuertes , espero que con criterio lo disfruten gracias , espero comentarios

aca les dejo mas fotos que encontre x ahi saludos



















amigos ojo este no es un port gore ni mucho menos , es una forma de mostrar algo tabu , en esta epoca y muy normal , y creo que con un toque sentimental en aquella, la muerte sigue siendo un negocio y una atraccion para algunos o no?? un abrazo amigos



[
0No comments yet