1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Fuerzas Especiales Del Mundo: Estados Unidos


El Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en inglés: United States Special Operations Command (USSOCOM o SOCOM), es el Mando Combatiente Unificado encargado de supervisar los diversos Mandos de Operaciones Especiales (SOC o SOCOM) del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El mando es parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El USSOCOM está acuartelado en la Base de la Fuerza Aérea MacDill, en Tampa, Florida.

La idea de un comando unificado de operaciones especiales tuvo su origen después de la operación Eagle Claw, el intento fallido por rescatar a los rehenes de la embajada estadounidense en Irán, en 1980. La consecuente investigación, dirigida por el almirante James L. Holloway III, retirado Jefe de Operaciones Navales, menciono la falta de comando, control y coordinación como factores significativos para el fallo de la misión. Desde su activación el 16 de abril de 1987, el USSOCOM ha participado el múltiples operaciones, desde la invasión de Panamá en 1989 a la actual guerra contra el terrorismo.

Asimismo realiza numerosas misiones clandestinas o encubiertas como la acción directa, reconocimiento especial, contraterrorismo, defensa interna-externa, guerra no convencional, sicológica y antinarcóticos.


Ejercito de los Estados Unidos ( US Army )

75.º Regimiento Ranger

El 75.º Regimiento Ranger (en inglés: 75th Ranger Regiment )?, también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Rangers), es un regimiento de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos. El regimiento, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de élite, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Special Operations Command USASOC). El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadas, asalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.
Fotos :


















Boinas Verdes del Ejercito de los Estados Unidos ( Green Berets )

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos. La fuerza fue fundada en 1952 por el coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes.1 Como esta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas etc.

Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Asimismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería.2

Fotos:


















Delta Force

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales - Delta (SFOD-D) (en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta )? — comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU., Delta Force por civiles, Fuerza Delta y Grupo de Aplicaciones de Combate (CAG), oficialmente Elementos Compartimentados del Ejército (ACE) por el Departamento de Defensa — es una unidad de operaciones especiales, encuadrada dentro del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC).

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, incluyendo, pero no limitados a, rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del SAS, del Reino Unido, en el que se inspiran sus orígenes.

Fotos:














Armada de los Estados Unidos

Navy SEALS

os equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL (acrónimo de SEa, Air and Land), conocidos habitualmente como Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, siendo el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).2

Los equipos SEAL, así como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales) se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones encuadrados en el Mando de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (NSWC o NAVSOC), el mando de la Armada de los Estados Unidos para las operaciones especiales, y bajo su dirección.

El acrónimo de la unidad (“SEAL”) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua es la que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente cualificadas y capacitadas del mundo.

Los Navy SEALs están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones, incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones. Sin excepción, todos los SEALs son miembros masculinos de la Armada,3 4 aunque el programa de colaboración con este último cuerpo fue suspendido en 2011 por motivos presupuestarios.5
Los primeros grupos entraron en servicio en 1962, durante el mandato del presidente John F. Kennedy.

Fotos:
















+1
0
0
0No hay comentarios