Check the new version here

Popular channels

Fui a Singapur y te lo muestro! [Fotos Propias]











Una ciudad estado en el sudeste asiático sacada de contexto, Singapur es una de las ciudades con menor tasa de criminalidad, mayor calidad de vida y mayor tolerancia religiosa. Fue colonia británica y hoy por hoy es uno de los países más prósperos del mundo.


Es que en esta ciudad, podés encontrar una mezquita, un templo budista y una iglesia católica en el radio de dos cuadras. La religión más practicada es el budismo seguido por 42% de la población, en su mayoría los de origen chino. La segunda religión más practicada en Singapur es el Islam, practicado principalmente por la etnia malaya y que representa el 14,9%. Le sigue numéricamente el cristianismo con el 14,6% de la población. El hinduismo es seguido por el 4%.


Esto corresponde a la ola de inmigración histórica de Singapur, en su mayoría de origen chino, indio y malayo, por eso es que hay tanta diversidad religiosa. Es un lugar completamente pacífico.


Otro dato interesante, es que se independizó de Malasia en 1965, y está formado por 63 islas, siendo el país más chico del sudeste asiático con 707,1 km². Todo Singapur, es solamente tres veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires. Limita al norte con Malasia, y al sur con Indonesia.


El nombre español de «Singapur» deriva de la palabra en lengua malaya Singapura (en sánscrito: Singha significa «león» y pura, «ciudad», literalmente: «ciudad de los leones»).


Singapur tiene un clima ecuatorial sin estaciones distintivas, con las temperaturas y la presión uniformes, humedad alta y lluvias abundantes. Todo el año hace alrededor de 30 grados.











Singapur es el país de las prohibiciones. Si hay algo que llama la atención en Singapur más que los rascacielos es el orden que impera en este pequeño país con menos de 5 millones de habitantes.


Se penaliza cualquier acto que pueda alterar la paz que reina en toda la ciudad, no importa si el infractor es habitante o turista, aplican las penas no solo monetarias, sino que Singapur es uno de los pocos países en donde el castigo corporal está estipulado en el código penal y tiene pena de muerte. Cerca de tres mil personas son azotadas al año en Singapur.


Las prohibiciones están manifestadas constantemente con carteles que imponen multas, no hay excusa ni te protege nadie. Algunas prohibiciones por ejemplo son gritar en la calle, cosa que nosotros hacemos diariamente, tirar chicle o colillas de cigarrillo en la calle o incomodar a una mujer con un piropo.





No se puede mascar chicle.
No se puede sentar en las escaleras.
No se puede fumar en lugares cerrados o prohibidos.
No se pueden llevar mascotas a lugares cerrados y tampoco en ciertos parques.
No se puede dejar un baño público sucio después de usarlo.
No se puede comer ni beber en el transporte público.


La inseguridad es casi nula y la calidad de vida es altísima, se trata de un país absolutamente de vanguardia y con una economía envidiable, casi una utopía del mundo ideal. La ciudad está plagada de cámaras de video vigilancia. Sin embargo, a mi entender, el sobrecontrol que ejerce el gobierno sobre sus ciudadanos es excesivo y roza lo dictatorial.









Play para ambientar.


















El hotel Marina Bay Sands con la Singapore Flyer, en la Bahía de Singapur.


















El Merlion, es una criatura imaginaria, con la cabeza de un león y el cuerpo de un pez.


Es el símbolo de la ciudad, se encuentra en el Parque de Merlion, en la Bahía de Singapur, y es el lugar turístico por excelencia, tanto de día como de noche.


















Dentro de la mezquita "Sultan Mosque", en el barrio árabe.



















Templo hindú Sri Mariamman, en Litte India.






































































Hay ciudades que, ante la falta de atracciones turísticas heredadas de los habitantes del pasado, se ponen manos a la obra para crear nuevos lugares destacados que despierten el interés del viajero. Es el caso de Singapur, que inauguró en el año 2012 el colosal conjunto de jardines llamado Gardens by the Bay, o Jardines de la Bahía.


Este complejo creado como nuevo pulmón de la ciudad y espacio de ocio abarca 101 hectáreas de terrenos ganados al mar en el centro de Singapur, junto al embalse de la marina. El parque consta de tres jardines frente al mar: Jardín de la Bahía Sur, Este y Central.


El parque cuenta con grandes estructuras en forma de árbol llamadas "Súper-árboles" que dominan el paisaje de los jardines, con alturas que oscilan entre los 25 y 50 metros.


Estos "Súper- árboles" de hormigón, que miden hasta 16 pisos de altura, son en sí mismos jardines verticales, aunque aún, por ser un nuevo emprendimiento, no se encuentran totalmente cubiertos de vegetación. Los jardines cuentan con especímenes de todo el mundo, protegidos en diferentes ecosistemas para que los visitantes puedan disfrutar de plantas provenientes de todo el mundo.


Cuando cae la noche, la vista de los "Súper-árboles" cobra vida con la gran variedad de deslumbrantes pantallas de luz que estallan en el cielo.






























































































El Buddha Tooth Relic Temple es un templo budista en el barrio chino de Singapur.


Tuve la suerte de ir justo cuando estaban rezando y cantando, la verdad que fue una experiencia maravillosa, algo que no se ve todos los días. Los monjes y los fieles cantan y rezan todos al unísono, guiados por las letras que leen de un pequeño libro.


El canto produce paz y alegría, hace que no te quieras ir del lugar. Es hermoso, además tiene un museo con distintas esculturas de budas provenientes de los distintos países budistas. Todos tienen formas y aspectos diferentes.









































































































































































































































































































+1
0
0
0No comments yet