Fui al fin del mundo y te lo muestro[Fotos propias]

Hola Taringueros! Estuve de vacaciones en Tierra del Fuego y me lleve mi cámara (estudio cine y fotografía) y aproveché esas semanas para filmar y sacar fotos del lugar. Así que sin más preámbulo quiero compartirlas con ustedes! (Cualquier crítica es bienvenida)

Son varias ( más de 50 ) así que a medida que las vaya editando las voy a ir subiendo. También estoy preparando un video pero va a tardar unas semanas más para que quede bien. La cámara es una Canon 70d con un 18 135 IS STM y algunos filtros que sirven para lograr ciertos efectos. Para editar use Photoshop, Lightroom y Photomatix.







El lince de ahí soy yo, en la mano izquierda tengo el disparador remoto para sacar fotos desde lejos. El lugar se llama Laguna Esmeralda (está justo atrás y no se llega a ver la laguna) 





Después de la lluvia es uno de los mejores momentos para sacar fotos, sobre todo por las gotas que quedan en las flores.




Ésta la saque desde una avioneta. Un amigo trabaja en el aeroclub y cuando tuvo un turno libre me llevo a volar. Se movía bastante pero me las arreglé para poder sacar algunas fotos y filmar bastante. En la foto se ve una isla en el medio del Canal de Beagle; sobre el fondo están las montañas que pertenecen a Chile.




Otra toma aérea. Ésta vez de la ciudad de Ushuaia con las montañas de fondo.




Éste es el monte Olivia, el más alto de la provincia. Tiene una altura de 1325 metros. Quienes lo escalan deben hacerlo por el otro lado por que el que se ve en la foto es muy complicado.





Pequeño arroyo camino a Cerro del Medio. No encontraba la toma adecuada y me puse a probar de distintos ángulos hasta que finalmente  apoye la cámara en el suelo cerca de las rocas dándole mayor profundidad a la foto.




A veces las mejores oportunidades para sacar fotos están donde menos lo esperamos. A simple vista la flor no parecía de interés pero cuando hice zoom con el lente me di cuenta que estaba equivocado.



El famoso "Faro del Fin del Mundo". Les voy a contar la verdad; éste faro es pura facha, el verdadero está en la Isla de los Estados. Para sacar ésta foto hice un viaje en catamarán que te lleva de la ciudad hasta un islote con Pingüinos (en mi próximo post subiré esas fotos).




Ésta foto la saqué durante el amanecer que en verano se produce al rededor de las 5 AM. La salida del sol hace que los rayos golpeen de costado a las nubes dandoles textura. Fue uno de los momentos más increíbles que tuve la suerte de ver. El agua pertenece al Canal de Beagle y las montañas al lado Chileno. También grabé un video que estará disponible cuando termine de editar.





Otra que tome desde la avioneta. El sol comienza a esconderse y los rayos se filtran por entre las nubes. Ésta es la llamada "hora mágica" la cual produce una luz genial para sacar fotos. La avioneta temblaba mucho por lo que tuve que mantener la respiración y sostener firme la cámara para que no salga movida la foto.


Uno de los valles de Tierra del Fuego, la laguna que ven ahí es la Esmeralda.




Backstage!






Backstage 2



Fuente acá

Próximamente la segunda parte!