Check the new version here

Popular channels

Futbolistas Argentinos que se han suicidado

Un repaso de los futbolistas Argentinos que han dejado este mundo


Osvaldo Toriani




Osvaldo Rubén Toriani (1937-1988) fue arquero del Club Atlético Independiente en la dècada del ´50 ,´60 y ´70.

fue el primer jugador en la historia futbolística argentina en cometer suicidio.

Tras el trágico fallecimiento de su pequeño hijo ahogado en la pileta de su casa, se sumergió en una crisis depresiva profunda que culminó en su separación posterior con su mujer. Ya en Argentina, en la zona norte de Buenos Aires, Toriani se suicidó el sábado 24 de septiembre de 1988, tras ingirir una sobredosis de barbitúricos e inhalar gas tóxico (monóxido de carbono de un brasero encendido) , falleciendo así por asfixia. Las causas de su cruel determinación fueron su divorcio, el miedo a la soledad y su problemática situación económica.


Alberto Vivalda




Alberto Pedro Vivalda (1956-1994)

Fue un famoso arquero argentino de la década de 1970 y 1980 pasando por RIver,Chacarita Juniors,Millonarios,Unión,Platense y Ferro.
El 4 de febrero de 1994 tras una fuerte depresión y abatido por los problemas familiares y económicos se arrojó en un paso de tren en la estación de Vicente López en las vías de ferrocarril Mitre. Las causas de su deceso no se supieron hasta 20 días después de suicidio.


Mirko Saric (1978-2000)




Saric, quien sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos, fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores.


Sergio Schulmeister



Sergio Pedro Schulmeister (1977-2003)

Fue un futbolista argentino que se desempeñaba como guardameta

Se suicidó el martes 4 de febrero de 2003 por la tarde. El director técnico del club en el que jugaba, Carlos Babington, comenzó a sospechar que había pasado algo ya que no concurrió a la práctica en un amistoso entre Huracán y Club Atlético Arsenal. Fue encontrado por la policía colgado del cuello con un cinturón de vestir en la cocina de su residencia, luego de que el arquero José Luis Yanieri golpeara repetidas veces la puerta de su casa y al no recibir respuesta llamó a las autoridades. Ya había intentado quitarse la vida el 25 de septiembre de 2001, cuando jugaba en Atlético Rafaela y se había cortado el cuello. Según comentarios de allegados del futbolista, no pudo superar una decepción amorosa.


Mariano Gutierrez



Mariano Alberto Gutierrez (1978-2008)

Fue un portero del Club Social y Deportivo San Martín

Se quitó la vida el sábado cerca de las 22. En su propio domicilio y tras un altercado familiar, tomó la decisión de ahorcarse al no poder superar un fuerte estado depresivo.
0
0
0
0No comments yet