Check the new version here

Popular channels

Game of Thrones - Casas [Info][Img]

¡ATENCION!
SI NO VISTE HASTA EL 5x08 PUEDE QUE HAYA SPOILER
NO ESTA AL 100% ACTUALIZADO PARA QUIEN NO HAYA VISTO LOS ULTIMOS CAPITULOS
PERO SI VAS MUY ATRASADO, LO SIENTO






Bueno, comentado con este post...

Hoy les traeré principalmente información sobre todas las casas de "Game of Thrones"
Espero les interese






Ubicada en el Valle, la Casa Arryn sirve como Guardián del Oriente desde su bastión en la montaña, The Eyrie, una defensa clave contra los violentos clanes que rodean a su hogar. La viuda de Jon Arryn, Lysa, se ha retirado aquí, manteniéndose al margen de la refriega a sus pies. Contrajo segundas nupcias con Petyr "Meñique" Baelish, quien la asesinó al poco tiempo de su boda.








La amistad de Renly Baratheon con la Casa Tyrell le valido al hermano más joven de Robert Baratheon el respaldo financiero y militar para proclamarse rey. La Casa Baratheon, fundada después de la conquista de Aegon Targaryen, ha regido a los Siete Reinos desde que Robert arrebató el Trono de Hierro al Rey Loco Aerys Targaryen.








Con el linaje de Joffrey en duda, el único hermano sobreviviente de Robert Baratheon, Stannis, se considera a sí mismo el verdadero rey. Fundada después de la conquista de Aegon Targaryen, la Casa Baratheon ha regido a los Siete Reinos desde que Robert arrebató el Trono de Hierro al Rey Loco Aerys Targaryen.








Fundada después de la conquista de Aegon Targaryen, la Casa Baratheon ha regido a los Siete Reinos desde que Robert le arrebató el Trono de Hierro al Rey Loco Aerys Targaryen. Tras la muerte de Robert, Joffrey Baratheon gobernó el reino, firmemente convencido de su propia legitimidad.








Aunque la práctica de desollar ha sido prohibida en el Norte, los Bolton aún creen en su eficacia; las pieles desolladas de sus enemigos ca'dos cuelgan en Dreadfort. Durante generaciones, los Bolton sirvieron como abanderados de la Casa Stark, sus antiguos rivales. Esta alianza llegó a su fin en la Boda Roja, cuando Roose Bolton asesinó al Rey Robb Stark, un acto de traición que le valió Winterfell y el t'tulo de Guardián del Norte.








Los Frey sirvieron como abanderados de la Casa Tully durante generaciones, apuntalando su riqueza mediante el cobro de una tarifa a los viajeros una cuota por cruzar el Río Tridente a través de su castillo, The Twins. Siempre ambiciosa, la familia tiende a procurar matrimonios ventajosos, una tradición alentada por el actual Señor del Cruce, Walder Frey. Tras emboscar a las tropas de Stark en la boda de su hija Roslin, Walder Frey también asumió el título de Señor Supremo de Riverlands.








El poder de la Casa Greyjoy se remonta al reinado del gran Rey Gris durante la Edad de los Héroes. Cuenta la leyenda que el Rey Gris gobernaba mismo mar y tomó a una sirena por esposa. Si bien aún son la familia regente de las Islas de Hierro, los Greyjoy siempre han tenido miras más altas.








Siendo la familia más acaudalada en Westeros, los Lannister de Casterly Rock gobernaron como reyes en sus dominios hasta que los dragones Targaryen conquistaron al continente. El matrimonio de Cersei Lannister con el Rey Robert Baratheon trajo a los Lannister a King's Landing, y ahora el ascenso de su hijo Joffrey al Trono de Hierro ha solidificado su poder.








Durante el periodo de la Conquista de Aegon, Dorne se resistió a todos los esfuerzos del rey Targaryen por anexarlo a los Siete Reinos, eventualmente una alianza matrimonial entre el rey Targaryen y una princesa de Dorne puso a la región bajo el dominio del Trono de Hierro. Como la última de las casas en unirse a los Siete Reinos, los miembros de la familia real conservan los títulos honoríficos de "príncipe" y "princesa".








En la casa principal del Norte, los Stark gobernaron como Reyes hasta la conquista de los Targaryen después de la cual sirvieron como guardianes de la región durante casi 300 años. Tras la ejecución de su padre, Robb Stark rompió relaciones con King's Landing y se declaró el Rey en el Norte. Dicha declaración de independencia tuvo un fin violento cuando Walder Frey y Roose Bolton asesinaron a Robb y a Catelyn Stark en una masacre conocida como la Boda Roja.








Los Targaryen son originarios de la antigua civilización de Valyria y trajeron consigo dragones del continente oriental, estableciéndose en la isla de Dragonstone. Después de que un misterioso desastre conocido como la Maldición de Valyria aniquiló su tierra natal y terminó con la mayoría de los dragones del mundo, los Targaryen invadieron a Westeros. Una rebelión eliminó a la mayoría de la familia real y les costó el reino. Sin embargo, desde su exilio en Essos, Daenerys Targaryen lucha por reclamar su lugar sobre el Trono de Hierro.








Alguna vez la casa principal de Riverlands, los Tully ascendieron al poder durante la conquista Targaryen. Junto a la Casa Stark, la familia fue traicionada por Walder Frey en la Boda Roja, una masacre que dejó a Riverlands y Riverrun, la sede de los Tully, bajo el control de Frey.








Durante siglos, los Tyrell sirvieron y, ocasionalmente, se casaron con la Casa Gardener, la antigua familia del Rey del Dominio. Sin embargo, tras la aniquilación de los Gardener durante la conquista Targaryen, los Tyrell se doblegaron ante el Trono de Hierro y se levantaron para convertirse en una casa principal y Guardián del Sur. Desde entonces han extendido su apoyo a los Lannister.








A pesar de su herencia común, existe mucho antagonismo entre los dos grupos que hacen sus vidas en los lados opuestos de la Muralla. Aquellos que viven al sur piensan que el Pueblo Libre, a quienes llaman "salvajes", son un grupo turbulento e indomable. El Pueblo Libre, que vive en el norte, rechaza los conceptos de los juramentos y la propiedad. Mance Rayder sirve como su rey más allá de la Muralla, una posición determinada por consenso, no por herencia.








Fundada miles de años atrás, la Guardia de la Noche custodia la Muralla, protegiendo a los Siete Reinos de las tierras salvajes del extremo Norte. En tiempos recientes, las filas de la orden se han reducido y actualmente su aprovisionamiento proviene principalmente de los calabozos de las ciudades de Westeros. Impulsado por extraños sucesos más allá de la Muralla, el Lord Comandante Mormont ha llevado a una fuerza hacia el norte en busca de respuestas, perdiendo su vida en manos de una banda de hermanos descontentos.








La Hermandad sin Estandartes es un grupo guerrillero liderado por Lord Beric Dondarrion que recorren Riverlands. Cuando Ned Stark aún era la Mano del Rey ordenó a Lord Beric traer a Gregor Clegane ante la justicia. Después de las muertes del Rey Robert y Ned, Beric formó la Hermandad en respuesta a los estragos de la guerra para el pueblo llano de Riverlands. Desde entonces la Hermandad ha plagado a las fuerzas Lannister en cada oportunidad.










0
0
0
42
0No comments yet