Check the new version here

Popular channels

Gané los balones Adidas Mundialistas...y te lo muestro!



hola!
amigos de taringa!
Después de mucho tiempo de no publicar nada por estos lugares, regreso para compartir este acontecimiento tan especial!

Como todos sabemos, en el mes de junio y julio de este año, se llevó a cabo el Mundial de Fútbol de la FIFA en Brasil, y en muchos países las promociones en los meses previos a este evento eran una constante; viajes al mundial, playeras conmemorativas, jerseys de selecciones, etc, eran uno de los posibles premios para todos los participantes de estas promociones.

En México, existe una revista mensual de nombre FUTBOLTOTAL,
@futboltotal 15 años contando historias de futbol. ¡Somos parte de tu pasión!
México. D.F.
futboltotal.com

Misma que cuenta con una distribución nacional, llegando a las ciudades más importantes de México y la cual tiene un gran número de lectores en su edición impresa, y miles de seguidores en su Fanpage de FB y followers en twitter.

En Marzo del 2014 ellos realizaron esta convocatoria, previo al mundial y con la euforia de los fanáticos a tope, la respuesta de sus seguidores no se hizo esperar en la página web.



Las instrucciones son más que claras, realizar un dibujo que describa uno de los goles de cualquiera de los mundiales. Yo elegí el gol de México vs Bélgica en Francia 98, uno de los goles más recordados de aquel mundial y que a tantos años de distancia aún conmueve en territorio nacional.



Luego vino la Búsqueda de imágenes de referencia previas al bocetaje, recolectando videos, imágenes y narraciones de ese partido.


Como la técnica de representación era libre, me decidí por trazar todo en Adobe Illustrator, con un poco de Adobe Photoshop para algunos efectos. De esta manera fui realizando algunos trazos como bocetos, hasta conseguir los trazos definitivos.



Cabe mencionar que enfoqué principalmente la atención en que el dibujo fuera emotivo, que reflejara la personalidad del personaje principal (Cuauthemoc Blanco) y la complejidad del llamado "gol improbable"



Posteriormente, me puse a trazar todo en ilustrador, el balón, las caras, brazos, piernas de cada dibujo, y apoyándome en algunos fondos preestablecidos de imágenes tomadas de internet distorsionadas con PS, cada una de las viñetas comenzaban a tomar forma. Aquí presento algunos segmentos del lienzo en Ilustrador.



En la siguiente imagen pueden apreciar que el tiempo pasaba muy rápido, pues es del 15/4/14 y sólo llevaba dos viñetas terminadas; y es que entre el trabajo, los amigos, etc. etc. no le dedicaba mucho tiempo a esta ilustración, incluso hubo momentos en los cuales pensé ya no participar, y no terminar este proyecto.

Así lucía el dibujo al 15 de abril. (la fecha límite para enviar los trabajos era el 30 de Junio)



Con el poco tiempo semanal que dedicaba a esta actividad, el tiempo se fue apretando cada vez más hasta que me decidí a terminar todo el trabajo en mayo, y trazando todas las noches all 18 de mayo la historia lucía así:



Como se pueden dar cuenta, las capturas de pantalla pertenecen a horas de la madrugada, y es que así fue, esta historia fue creada y trazada en muchas horas de madrugada.

De esta manera, no hay plazo que no se cumpla y el el dibujo final fue enviado el 25 de mayo de este año, cumpliendo todos los requerimientos solicitados en la convocatoria y con mucha esperanza de trascender, no obstante siendo realista, pues nunca había ganado nada de esta revista que sigo mes con mes. Aquí la ilustración final.




POR EL MOMENTO ME RETIRO A TRABAJAR
REGRESO A SEGUIR EDITANDO EL POST EN UNAS HORAS!
SALUDOS!
0
0
0
0No comments yet