About Taringa!

Popular channels

Gatos salvajes en el patio trasero

Un par de gatos salvajes (bocats o lince rojo Lynx rufus) han ocupado el patio trasero de los padres de Paul Muhlrad en una zona sub-urbana de Tucson Texas. Parece que van a empezar una falmilia. Acá las fotos:

http://pmuhlrad.fotki.com/nature/bobcat/
http://pmuhlrad.fotki.com/nature/bobcat/bobcat6843.html




+ info sobre el bobcat de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Lynx_rufus http://en.wikipedia.org/wiki/Bobcat:

El Lince Rojo o Bobcat (Lynx rufus) es un felino de tamaño mediano, emparentado con el lince ibérico, el europeo y el canadiense. Se distribuye en Norteamérica, en un amplio rango que va desde el sur de Canadá hasta México, y desde la costa Atlántica hasta la Pacífica en Estados Unidos.

Se encuentra en una gran variedad de hábitats, que incluyen desde bosques boreales en el norte de su distribución hasta zonas de matorral y semidesiertos en el sur. Evita, por el contrario, zonas cultivadas extensas y praderas. Suele refugiarse y criar en zonas de vegetación densa, roquedos, grutas y otras zonas cubiertas.

Muestra un comportamiento muy similar al de las demás especies de lince. Solitario, defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. Los machos suelen abarcar el territorio de una o varias hembras, mostrando un comportamiento poligínico. La época de apareamiento es entre febrero y marzo (aunque puede variar en función de la latitud), y las crías nacen dos meses después. Los cachorros acompañan a la madre hasta los nueve meses de edad aproximadamente, época en la que se independizan y se dispersan en busca de su propio territorio.

Se alimenta principalmente de lagomorfos (liebres y conejos) y, en menor medida, de roedores y ungulados. En ocasiones se comporta como carroñero, alimentándose de presas matadas por otros depredadores.

Datos Específicos

* Gestación: entre 62 y 70 días.
* Número de crías: de dos a cinco.
* Peso al nacer: 280g a 300g.
* Peso de adulto: de 20 kg a 25 kg.
* Madurez sexual: de 30 a 50 meses.
* Longevidad: 25 años
* Longitud del cuerpo: 60cm a 90m.
* Longitud de la cola: 8 a 12 cm.
* Subespecies: L.r.baileyi, L.r.californicus, L.r.escuinapae, L.r.fasciatus, L.r.floridanus, L.r.gigas, L.r.pallescens, L.r.peninularis, L.r.rufus, L.r.superiorensis, L.r.texensis

Conservación

El lince rojo no es una especie amenazada atendiendo a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. No obstante, la fragmentación del hábitat y la persecución humana ha llevado a la reducción de algunas de sus poblaciones, sobre todo en el medio-oeste de los Estados Unidos. Durante los últimos 20 años, el comercio con su piel ha hecho de esta especie el felino más intensamente cazado. Es perseguido en muchas zonas de México por la creencia de que la depredación sobre ovejas tiene un efecto importante en el ganado. Incluido en el Apéndice II del convenio CITES sobre el tráfico de especies amenazadas




3Comments
      GIF