Gears of War: Locust yo los banco

Para los aficionados a este vídeo juego, les expongo una teoría que en si no es nueva, pero que en sí suena bastante lógica y hace que se vea el juego con otra óptica.

Bienvenidos a otro crap

Advierto que es algo de texto, por si están con el pendiente y quieren seguir viendo ponys en su MI sin distracción.







Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Epic Games utilizando el motor de videojuego Unreal Engine 3. Gears of War fue publicado en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2006.


Hoy no me voy a centrar precisamente en los personajes principales de éste vídeo juego, sino en sus contrincantes: los Locust.

La wikipedia (o mejor dicho alguien en ella decidió definiros así) señala que "Son criaturas subterráneas pertenecientes al videojuego Gears of War, donde se presentan como el enemigo principal. Parecen no tener una inteligencia muy avanzada aunque son sorprendentemente avanzadas tanto en tácticas bélicas como en armamento." Aunque etimológicamente describen a cierta clase de saltamontes familiares de las langostas que se reproducen rápidamente y son consideradas plaga.



A pesar de que la historia se desarrolla en un planeta ficticio, se describe a lo largo del juego un hecho bastante real: la forma en que se llevan a cabo invasiones a civilizaciones "no civilizadas" valga la redundancia) para la obtención de recurso naturales necesarias para el funcionamiento de regiones "civilizadas".

Las Guerras del Péndulo


Las Guerras del Péndulo fueron un conflicto global que enfrentó a dos superpotencias (humanas) de Sera: la Coalición de Gobiernos Ordenados y la Unión de Repúblicas Independientes, quienes luchaban por el control de la Imulsión. Millones de vidas se perdieron y el medio ambiente fue gravemente dañado por la armas de destrucción masiva que fueron usadas.



Las Guerras del Péndulo es posible que deban su nombre debido a que "péndulo" es un peso suspendido de un pivote para que pueda girar libremente . Lo más probable es que sea una referencia metafórica de la guerra de 79 años atrás, y de su punto muerto hasta la batalla de Aspho campos (la mayor batalla de las Guerras del Péndulo) .

En ese conflicto ficticio los humanos peleaban entre ellos por el control de yacimientos de "imulsión" que si bien tiene forma liquida y al parecer sería el equivalente de el petroleo del mundo real, tiene características biológicas que se asemejan a la radiactividad, pues la exposición prolongada a esa sustancia genera mutación tanto en humanos como en locust.



Bueno aquí no es necesario quebrarse mucho la cabeza para dejar al descubierto que se hace alusión a la Guerra Fria y aunque en la realidad está fue encabezada por la URSS y EE.UU. y oficialmente se señala que durante ella no hubo "ningún disparo", países aliados a uno u otro bando estuvieron en constante conflicto debido a que las 2 superpotencias respaldaban a sus favoritos que trataban de instaurar uno de dos sistemas económicos y políticos en cada nación más pequeña: Capitalismo y Socialismo/Comunismo (economía de libre mercado y economía centralmente planificada)



Reina Myrrah



Puede, que su nombre sea Myrrah. Su voz es estricta. Su primera aparición como narradora es en el vídeo de demostración de GOW, donde se presenta como Sera vivía en paz y los Locust salen de la tierra a atacarlos, claro esto hay que descartarlo pues es la primera impresión con la que uno se queda y por ello se tiende a pensar que los humanos son los "buenos" de la historia.

Algunos sostienen que es sobretodo en GOW3 en donde más pistas se dan de ella, pues por si no lo habían notado ella es humana. Se cree que es al igual que Adam Fenix, una científica que desertó de las filas de la COG para pelear por la causa de los Locust, pues sus males han sido ocasionados por los experimentos científicos y la desmedida explotación del subsuelo para la extracción de la imulsión.




link: https://www.youtube.com/watch?v=OiisM3sRoV8

Los Locust son indigenas de Sera.


Como el vídeo de arriba señala, teóricamente los Locust habitaban el planeta Sera en el subsuelo, pero conforme la civilización humana avanzó hacía el industrialismo, estos se vieron en la necesidad de buscar fuentes nuevas de energía y encontraron la solución aparentemente al encontrar yacimientos de imulsión bajo la corteza planetaria y realizaron la explotación de ese recurso sin tomar en cuenta a la civilización indigena del planeta (¿les suena conocida la historia?)

El significado de "indigena" es:

adj.
1 Relativo a un pueblo que es el habitante primitivo del territorio en que vive: cultura indígena. aborigen.
— s. com./adj.
2 Persona que es un habitante nativo del territorio en que vive: los indígenas mayas. aborigen.



Así que por estas razones estoy a favor de los locust, que han sabido aguantar la humillación y guerra de los invasores de su planeta.