Check the new version here

Popular channels

Gino Rubert arte desde Mexico

Gino Rubert nació en México en el año 1969 , es un artista mexicano, que vive y trabaja en Barcelona, España.
Parte de su obra ilustra las portadas de las novelas pertenecientes a la trilogía Millennium, escritas por el sueco Stieg Larsson.
Su universo personal escapa a clasificaciones y paralelismos y, sin embargo, es de una especial intensidad. Entre el collage y la pintura, sus obras poseen un registro ambiguo, muy particular, motivado especialmente por la fricción violenta entre fotografía y pintura.
Sus personajes y sus escenografías naives, las historias familiares y las relaciones de pareja, sus alusiones al sexo -metafóricas o evidentes- poseen aquel carácter dramático y espeluznante que nos provocan las marionetas o las casas de muñecas. Más aún cuando a nadie escapa que se trata de una especie de autorretrato del propio artista cuyo rostro se puede identificar entre las piezas. Y es que en unos interiores desolados y en unos espacios vaciados de las fantasías que poblaban sus series anteriores, Rubert nos cuenta la historia de una resaca amorosa: vacío, engaño, frustración...
Su obra fue expuesta, tanto en exposiciones individuales como colectivas, en numerosos museos y galerías alrededor del mundo, entre ellos el Museo Reina Sofía (Madrid, España), Künstlerhaus Bethanien (Berlín, Alemania), CCCB (Barcelona, España), Museu de l’Empordá, (Figueras, España) y otros en Zúrich, Fráncfort del Meno, Tokio y Nueva York.
































































































































































































































































0
0
0
2
0No comments yet