Check the new version here

Popular channels

Glock, perfección.







La Glock, a veces llamada por su fabricante Glock "Safe Action" Pistol (Pistola de acción segura Glock), es una serie de pistolas semiautomáticas diseñadas y producidas por el fabricante Glock Ges.m.b.H. de Deutsch-Wagram, Austria. El fundador de la compañía, el ingeniero Gaston Glock, no tenía experiencia ni en diseño ni en fabricación de armas en el momento en el que su primera pistola, la Glock 17, estaba siendo prototipada. Glock tenía, sin embargo, una amplia experiencia con polímeros sintéticos avanzados, conocimiento que fue fundamental para que la compañía diseñara la primera línea exitosa de pistolas con armazón de polímero. Glock introdujo la nitrocarburación ferrítica, una forma de cementación, en la industria de las armas de fuego como tratamiento anticorrosivo en las partes metálicas del arma.

Glock 17 "tercera generación".

A pesar de la resistencia inicial en el mercado a aceptar una «pistola de plástico» debido a preocupaciones de durabilidad y fiabilidad, las pistolas Glock se han convertido en la línea de productos más rentable de la compañía, logrando una gran cuota de mercado en cuerpos policiales, agencias de seguridad y fuerzas armadas en más de 50 países. Se acaba de anunciar recientemente que están tomando pedidos para el RONI que puede aceptar las pistolas Glock, un kit de conversión de pistola a rifle, aceptara por ahora Glocks 17, 18, 19, 22, 23, 25, 31, 32, 34 y 35. Es plenamente ambidiestra, con culata retráctil y carrillera ajustable. Tiene raíles ris superiores e inferiores, y también tiene la posibilidad de usar silenciador. En un futuro permitirá usar otros modelos de pistola.

Desarrollo



En 1980 Austria anunció su intención de adquirir un nuevo y moderno modelo de pistola para remplazar sus Walther P38 de la época de la Segunda Guerra Mundial. 

Glock tuvo conocimiento del plan de contratación del Ejército Austríaco y en 1982 reunió a un equipo formado por los principales expertos en pistolas de Europa, procedentes de los ámbitos militar, policial y de tiro deportivo, para definir las características más deseables en una pistola de combate. En tres meses, Glock desarrolló un prototipo funcional. Esta nueva pistola hacía uso extensivo de materiales sintéticos y de modernas tecnologías de fabricación en su diseño, convirtiéndose en un candidato muy rentable. A principios de 1982 se entregaron varias muestras de la Glock 17 9×19 mm (llamada así porque era la 17ª patente de la compañía) para las pruebas de evaluación, y tras superar todas las exhaustivas pruebas de resistencia y abuso, Glock se convirtió en el ganador con su modelo 17. 





Una Glock 17 de "primera generación" con la corredera retenida.



La Glock 17 fue adoptada como pistola de servicio en las fuerzas policiales y militares de Austria en 1982 bajo la designación P80 (Pistole 80), con un pedido inicial de 25.000 unidades. Este nuevo modelo superó a otros ocho modelos diferentes de pistolas de cinco fabricantes (Heckler & Koch de Alemania ofreció sus modelos P7M8, P7M13 y P9S, SIG-Sauer de Suiza sus P220 y P226, Beretta de Italia su modelo 92SB-F, FN Herstal de Bélgica propuso una versión actualizada de su Browning Hi-Power, y el otro fabricante austríaco Steyr entró en la competición con su pistola GB). 

Los resultados de las pruebas de Austria desencadenó una ola de interés en Europa Occidental y también al otro lado del Atlántico, particularmente en los Estados Unidos, donde se estaba llevando a cabo un proceso similar para seleccionar un reemplazo general para la M1911 desde finales de los años 1970 (conocido como Joint Service Small Arms Program). 






A finales de 1983, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos preguntó acerca de la pistola Glock y recibió cuatro ejemplares de la Glock 17 para una evaluación extraoficial. Glock entonces fue invitada a participar en los XM9 Personal Defense Pistol Trials, pero se negó porque las especificaciones del Departamento de Defensa requerirían una amplia reorganización del equipo de producción y proporcionar 35 ejemplares de prueba en un plazo poco realista. 







Poco después, la Glock 17 fue aceptada para entrar en servicio con las Fuerzas Armadas de Noruega y las Fuerzas Armadas de Suecia, superando todos los estándares de durabilidad de la OTAN vigentes.11 Como resultado de ello, la Glock 17 se convirtió en una pistola clasificada por la OTAN estándar y se le concedió un NATO Stock Number (1005-25-133-6775). 

En 1992, Glock había vendido unas 350.000 pistolas en más de 45 países, unas 250.000 de ellas sólo en los Estados Unidos.





























































































































































0
0
0
0No comments yet