Popular channels

Grandes Clubes¿?...Hoy...El Tanque Sisley



El 3er grande de Uruguay, el gran Club Atlético El Tanque fue fundado el 17 de marzo de 1955 por estos cuatro señores al pedo con guita: Víctor Della Valle (el tano), Enrique Fessler (el ruso), Rubén Rodríguez (el gallego) y Jorge Codesal (mexicano chorro!!!).



El curioso y pelotudo nombre elegido para la institución se debe a un gran tanque de nafta ubicado en la intersección de las calles montevideanas Cerro Largo y Yaguarón, lugar donde fue fundado, por suerte no habia un centro de reflexologia en vez de un tanque¿?, ya que estos giles tenian 0 marketing para nombrar al club.



Los colores del equipo: negro y verde, similar al de otros clubes multicoperos y ganadores como Nueva Chicago y San Martin de San Juan...



En el año 1972, El Tanque resuelve fusionarse con Sportivo Italiano formando el Sportivo Italiano El Tanque (SIET), con la idea de formar un equipo para ganar la libertadores...fracasaron...la unión se disuelve en 1974.



El 15 de diciembre de 1981 el C. A. El Tanque se fusiona con el C. C. Y D. Sisley, un gran equipo de baloncesto¿?, fundado el 16 de abril de 1941, conformando su nombre actual., aunque en un principio pensaron en llamarlo GRAN MULTICAMPEON ETRATOSFERICO GIGANTE DE TODAS LAS GALAXIAS WILSON WASHINGTON RUBEN EL TANQUE SISLEY...finalmente quedo en Tanque Sisley.



En 1981, es campeón uruguayo!!!!....de la por entonces 1ºB....ahhhh, hoy Segunda División, pero no asciende a Primera¿?, tipico caso de cuadro al que le cagan el ascenso, tipo Huracan....



Se juega un repechaje entre El Tanque y Racing de Montevideo (aclaracion pelotuda, no va a ser Racing de Avellaneda o Racing de Paris...que carajo harian en la B de Urugauy??), que fue subcampeón de 1ºB junto a Fénix y Liverpool (de Uruguay, no de Inglaterra...), últimos de la tabla del descenso de Primera A.



Ese cuadrangular es ganado por Liverpool, que mantiene la categoría e impide que el Tanque Sisley logre el ascenso a Primera A.....



Nuestro gran equipo se mantuvo entonces compitiendo nuevamente en los duros campeonatos de las categorías de ascenso uruguayas(imaginate lo que es eso...la patada mas floja te saca 4 dientes...) hasta que en la temporada 2009-2010 logra el título de campeón de la Segunda División Profesional tras haber sido el equipo que más puntos sumó en la Tabla Anual, alcanzando la friolera¿? de 1034 puntos¿?, recién en la última fecha ante la Institución Atlética Sud América, y en literalmente la última jugada del partido, logró conquistar la victoria que le dio, luego de 20 años, su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.



Una de sus figuras fue el goleador de ese torneo, Daniel Martinez, el Bati Uruguayo..., quien conquistó 10 tantos.



Sus 14 seguidores estaban muy contentos de poder ver nuevamente a su humilde equipo en la Primera División Profesional, en la temporada 2010-2011.



Los verdinegros tuvieron una muy buena temporada (9º posición, en la que incluso pelearon el título del Torneo Apertura hasta la última fecha), cuando la mano negra de la Fifa no nos dejo disfrutar del titulo merecido!!! y por lo menos lograron mantenerse en Primera.



Ya en su tercera temporada en Primera consecutiva, para el campeonato 2012-13 el equipo mudó su localía, ya que los forros de Nazianal y Penadoy se quejaban como nenas de la rudeza y la hombria¿? de los hinchas del tanquey, por culpa de la Fifa, el Tanque tuvo que disputar sus encuentros de local en el Estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, localidad situada a 19000 kms de Montevideo lo que genero que los hichas del Tanque hicieron grandes caravanas qu quedaron en los records guinness...aunque, luego, los hinchas de cierto frio equipo rosarino, quieran ese record chamuyando sobre 40000 de visitante....



Los resultados deportivos se tornaron muy positivos. El Torneo Apertura fue muy especial para los verdinegros, ya que fueron el equipo revelación del mismo, saliendo cuarto con 30 puntos, a 2 de Desertor Sporting y Nazianal y con 9 de ventaja respecto al River Plate Trucho y a los putitos de Fénix.



El delantero Héctor "Romario" Acuña¿? fue clave con grandes actuaciones. Para el Clausura, sufre las importantes bajas del propio Acuña (a Gimnasia La Plata, alias club Virgo), el delantero colombiano Miguel Murillo (a Audax Italiano, gran club¿?) y el entrenador Raul Moller (a Liverpool, con el que ganaria la premier league y la champions league...ahh, no...al de Uruguay...), siendo éste sustituido por Osvaldo Canobbio.
No repitieron en el Clausura (18 puntos) pero igual, le alcanzó al verdinegro para lograr su mejor posición histórica y clasificar a la Copa Sudamericana 2013.




En la Copa Sudamericana 2013 debuto contra Cholo-Cholo de Chile, en el encuentro de ida, disputado en el Luis Franzini de Montevideo ante 93500 espectadores sentados, fue el equipo chileno quién se llevó la victoria por marcador de 1-0.
En la vuelta, jugada en el Estadio Monumental David Arellano, Cholo Cholo terminó llevándose la llave (y rompiendoles el ojete a nuestros viriles muchachos¿?), al vencer 2-0 (resultado global de 3-0).




Los colores de El Tanque Sisley son el verde y el negro, además, la fusión con el club de baloncesto Sisley, le agregó el rojo y el blanco como colores alternativos. El Tanque es uno de los equipos mas polenta y menos conservadores del fútbol uruguayo: suele modificar su uniforme a menudo en variados diseños, en general respetando los colores verde y negro como principales; siendo blanco y rojo colores de los diseños de alternativa. Prueba de esto es que en un mismo campeonato El Tanque llegó a utilizar seis diseños distintos¿?

Temporadas en Primera División: 6ª
Temporadas en la Era Profesional: 6ª
Debut: 1991
Participaciones consecutivas desde: 2010-11 (5ª seguida)
Mejor puesto en Primera División: 5º (2012-13)
Participaciones en Copa Libertadores: 0
Participaciones en Copa Sudamericana: 1 (2013)
Palmarés
Segunda División Profesional (3): 1981, 1990 y 2009-10.
Liga Metropolitana Amateur (2): 1986 y 1997.
Divisional Extra "A" (2): 1961 y 1969.
Divisional Extra "B" (1): 1959.
Liga de Palermo Amateur (1): 1958
Juveniles
6ªSegunda División Profesional (1): 1994.
5ªSegunda División Profesional (1): 2008.
Copa de Leche¿?: (1) 2009
Algunas anecdotas que muestran la grandeza de este club
El equipo es mencionado en la película super conocida¿? uruguaya Whisky, donde algunos de los protagonistas asisten a presenciar un partido del club.
Roberto Muso del cuarteto de nos, es hincha de este equipo, ya que su padre es uno de los fundadores.
Una pagina de fanaticos del gran club Logroñes¿?, que pide el hermanamiento de ambos grandes clubes:

https://www.sdlogrones.com/aficion/foro/9-resto-de-equipos/1692-el-tanque-sisley hermanamiento logroñes
Pagina del Club, aunque casi siempre esta colapsada por la gran cantidad de gente que la visita.

http://eltanquesisley.com.uy/



Si te gusto el post....Pasate por http://www.taringa.net/posts/deportes/16421231/Tipico-Club-Choto-1---Go-Ahead-Eagles.html

O por http://www.taringa.net/posts/deportes/17394278/Tipico-Club-Choto-2---Gil-Vicente.html

O por http://www.taringa.net/posts/deportes/17596827/Grandes-Clubes---Hoy-Real-Madriz.html

Si no te gusto....bue....no importa.....
0
0
0
0No comments yet