Check the new version here

Popular channels

Grandes recuerdos series animadas(imágenes)

Algunas series de dibujos animados mas recordados.Estos dibujos animados dejaron grandes recuerdos en muchas personas en sus infancias, espero les guste este post, es para todos aquellos que eran niños, ahora hombre y mujeres, que crecieron con estos anime,y también para aquellos que no los conocen.

APOLÓN, REY DEL ESPACIO



Fecha de Transmisión Original: 1976 a 1977 (Japón).
Cadena Televisiva: TBS.
Estudio: Eiken.
Dirección: Tatsuo Ono.

Este nostálgico anime se empezó a transmitirse en Latinoamérica a comienzos de los 80s. Aunque solo constó de 26 capítulos, muchos de los que vivieron su infancia y pre-adolescencia a comienzos de los 80s, recordaran este anime con mucho cariño y nostalgia.

La serie gira en torno de Takeshi, un adolescente de 16 años, que ha vivído toda su vida en el orfanato "Cielo Azul". La gran pasión de Takeshi es jugar "Fútbol americano", lo cuál lo ha hecho la estrella del equipo de futbol americano de "Cielo Azul". Cierto día descubre que él en realidad no es terrestre, sino que es hijo de los reyes de un lejano planeta llamado "Apolón". Dicho planeta fue invadido por los Dasán, y los padres de Takeshi fueron asesinados. Takeshi se ha enterado de todo esto por boca de Lavick, su mentor, proveniente del planeta Apolón, y quién busca instruir a Takeshi a afrontar su legado.




LOS CENTURIONES





Título Original: The Centurions.
Fecha de Transmisión: 1985 (miniserie de 5 episodios) - 1986/87 (serie de 60 episodios) - (Estados Unidos).
Cadena Original: Redifusión.
Productor: Larry Huber.
Productores Ejecutivos: Joe Ruby & Ken Spears.
Música (Compositor): Udi Harpaz.
Voces: Michael Bell (John Thunder), Jennifer Darling (Amber), Vince Edwards (Jake Rockwell), Ron Feinberg (Doc Terror), Pat Fraley (Max Ray), Ed Gilbert (Hacker), Diane Pershing (Crystal Kane), Bob Ridgely (Rex Charger), Neil Ross (Ace McCloud), B.J. Ward (Cassandra Cross/Lilith Cross), William Woodson (Narrador).

Maravillosa serie de dibujos animados, transmitida en Latinoamerica a finales de los 80s, la cuál es recordada por muchos que vivieron sus niñez y adolescencia en aquellos tiempos...

La serie se ambientaba en un futuro cercano, donde el malvado Doctor Terror y su compañero Hacker, unen sus fuerzas para conquistar la Tierra, con la ayuda de sus robots llamados "Drones"; pero sus intentos son constantemente frustados por los "Centuriones", un grupo de tres hombres, quién con ayudas de trajes especiales, llamados exo-trajes, pueden fusionarse con increíbles sistemas de armas de ataque, al gritar "Poder Supremo".




FESTIVAL DE CLÁSICOS DE RANKIN/BASS



Fecha de Transmisión Original: 1972 a 1973 (Estados Unidos). Constó de 18 episodios.
Cadena Original: Redifusión.
Compañía Productora: Rankin/Bass Productions.
Productores: Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
Directores: Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
Compositores: Maury Laws.

Esta es una de las series de dibujos animadas más recordadas por aquellas generaciones que vivieron su niñez y adolescencia a mediados y finales de los 70s, y comienzos de los 80s. ¿Quién no recuerda esas adaptaciones de aquellas clásicas historias de aquellos escritores clásicos, como por Blancanieves y los siete enanitos, Juanito Manzana, El Árbol de Navidad, y muchas otras que nos hicieron pasar buenos momentos frente a nuestras teles, en compañía de nuestros padres y demás familiares?.

Entre 1972 y 1973, la compañía Rankin/Bass Productions produjo una serie de 18 cortos animados (entre 20 y 22 minutos de duración), basados igualmente en los famosos clásicos de la literatura infantil, como "Juanito Manzana", "La Cenicienta", "Tom Sawyer", etc, siendo dicha serie titulada "Festival de Clásicos Familiares de Rankin/Bass".




JONNY QUEST



Título Original: Jonny Quest.
Fecha de Transmisión Original: 1964 a 1965 (Estados Unidos). Constó de 26 capítulos.
Cadena Original: CBS.
Creador: DougWildey.
Producción: William Hanna - Joseph Barbera.
Guión: Paul Sommer, Arthur Pierson, William D. Hamilton (Escritor)
Voces: Tim Matheson (Jonny Quest), John Stephenson y Don Messick (Dr. Benton Quest), Mike Road (Race Bannon), Danny Bravo (Hadji), Don Messick (Bandit).

Esta maravillosa y nostálgica serie de dibujos animados se transmitió en Latinoamerica durante la década de los 70s, con algunas repeticiones a comienzos de los 80s en algunos paises de Latinoamerica. En la década de los 90s, el famosa canal de televisión por cable Cartoon Network (Latinoamerica) retransmitió esta serie animada. En 1986 Hanna-Barbera decide relanzar la serie animada, ahora con el título "The New Adventures of Jonny Quest", aunque esta nueva serie animada solo constó de 13 capítulos. Luego en 1996, Hanna Barbera vuele a relanzar esta serie bajo el título "The Real Adventures of Jonny Quest", llegando a transmitirse 52 capítulos de la misma, a traves de Cartoon Network. Jonny Quest (la original de 1964) es una de las series de televisión más recordadas por muchos que vivieron su niñez y adolescencia en las décadas de los 70s y 80s.

La historia de la serie animada se ambienta en los viajes del Doctor Benton Wesh alrededor del mundo, un famoso científico que trabaja para los Estados Unidos y es considerado uno de los más grandes científicos del mundo. Jonny Quest (hijo del Doctor Benton Quest) de 11 años, acompaña a su padre en todos sus viajes (su madre murió cuando el todavía era un bebé), caracterizandose por su inteligencia, agilidad, valentía y sentido aventurero.




LOS VERDADEROS CASA FANTASMAS



Título Original: The Real Ghostbusters.
Fecha de Transmisión Original: 1986 a 1991 (Estados Unidos). 6 temporadas (147 episodios).
Cadena Original: ABC.
Compañía Productora: Coca-Cola Telecommunications, DIC Enterprises, Columbia Pictures Television.
Distribuidores: Columbia TriStar Television, Sony Pictures Television.
Voces: Lorenzo Music (temporadas 1–2), Maurice LaMarche, Frank Welker, Arsenio Hall (temporadas 1–3), Dave Coulier (temporadas 3–7), Buster Jones (temporadas 4–7), Laura Summer (temporadas 1–2), Kath Soucie (temporadas 3–6).

Esta grandiosa serie animada, se transmitió en Latinoamerica a mediados y finales de los 80s, y comienzos de los 90s, siendo una de las series animadas más recordadas con cariño entre el público infantil y pre-adolescente de aquellos tiempos, y que hoy en día son treintañeros o cuarentones.

La serie animada esta basada en la éxitosa película de 1984, titulada "Ghostbusters" (Cazafantasmas en la traducción al español), y prácticamente cuenta con los mismos personajes que aparecieron en dicha película (Dr. Peter Venkman, Dr. Egon Spengler, Dr. Ray Stantz, Winston Zeddemore, Janine Melnitz) ejerciendo sus respectivos roles, a excepción de "Slimer" (Pegajoso en la traducción al español latino o Moquete en la traducción al español castellano), ya que en la película el era uno de los fantasmas malévolos que ellos capturan y aprisionan en la famosa unidad de contención (ubicada en el sótano de la antigua central de bomberos, que ellos utilizan como cuartel y oficinas), donde los cazafantasmas encierran a todos los fantasmas capturados, mientras que en la serie animada "Slimer" es la mascota de los cazafantasmas, caracterizado por ser glotón, travieso y muy cariñoso con los cazafantasmas y Janine.





LOS AUTOS LOCOS



Título Original: Wacky Races.
Fecha de Transmisión Original: 1968 a 1970 (Estados Unidos). 17 episodios (34 segmentos).
Cadena Original: CBS.
Productores: William Hanna - Joseph Barbera.
Compañía Productora: Hanna Barbera - Heatter-Quigley Productions.
Distribuidores: Taft Broadcasting (1968–1986), Great American Broadcasting (1988–1991), Turner Program Services (1992–1998), Warner Bros. Television Distribution (1999–Presente).
Escritores: Larz Bourne, Dalton Sandifer, Tom Dagenais, Michael Maltese.
Directores: William Hanna - Joseph Barbera.
Voces: Daws Butler, Don Messick, John Stephenson, Janet Waldo, Dave Willock, Paul Winchell.
Narrador: Dave Willock.

Esta nostálgica serie de dibujos animados se transmitió en Latinoamerica a finales de la década de los 70s y comienzos de los 80s, siendo una de las series animadas más recordadas por aquellas personas que vivieron su niñez y adolescencia en aquellos tiempos.

La serie animada se basaba en una serie de carreras de autos, la cuál se realizaba alrededor de todo Estados Unidos, y los autos que competían en dichas carreras, eran tan extravagantes, así como los conductores de dichos autos.





BATMAN DEL FUTURO



Título Original: Batman Beyond.
Fecha de Transmisión Original: 1999 - 2001 (Estados Unidos). 3 Temporadas.
Cadena Original: The WB Television Network.
Productores: Alan Burnett, Paul Dini, Glen Murakami, Bruce Timm.
Productores ejecutivos: Jean MacCurdy, Shaun McLaughlin.
Compositores: Shirley Walker, Lolita Ritmanis, Michael McCuistion, Kristopher Carter.
Voces: Will Friedle, Kevin Conroy, Stockard Channing, Cree Summer, Lauren Tom, Angie Harmon.

Esta grandiosa serie animada se transmitió en Latinoamérica a mediados del año 1999 en televisión por cable a través del Warner Channel Latinoamerica. Muchos disfrutamos de los capítulos de esta serie animada, es especial aquellos que habíamos seguido con entusiasmo los capítulos de "Batman, La Serie Animada" transmitida igualmente en Warner Channel Latinoamerica.

Han pasado los años y Bruno Díaz continúa su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, pese a que ya es un hombre de avanzada edad, y su fuerza y agilidad no es la misma, pero él compensa éstas dificultadas por medio de un avanzado traje que incremente su fuerza y le permite seguir con su lucha contra el crimen como Batman.




LOS MAPACHES



Título Original: The Raccoons.
Fecha de Transmisión Original: 1985 a 1992 (Canadá).
Cadena Original: CBC Televisión.
Compañía Productora: Gillis-Wiseman Productions,Evergreen Raccoons Television Productions.
Distribuidor: Skywriter Media & Entertainment Group
Productor: Kevin Gillis.
Productor Ejecutivo: Sheldon S. Wiseman.
Creador: Kevin Gillis.
Directores: Kevin Gillis, Sebastian Grunstra, Paul Schibli.
Narrador: Geoffrey Winter.
Voces: Len Carlson, Michael Magee, Linda Feige (Temporada 1), Bob Dermer, Marvin Goldhar, Sharon Lewis, Keith Hampshire (Temporada 5), Lisa Lougheed, Stuart Stone (Temporada 5), Noam Zylberman (Temporadas 1-5), Nick Nichols (Temporadas 1-4), Susan Roman (Temporadas 2-5).

Esta nostálgica serie animada del pasado se transmitió en Latinoamérica a mediados y finales de los 90s (dependiendo del país). En la mayoría de países de Latinoamérica se transmitió en el horario matutino de los sábados y muchos la recordamos por la canción del ending o créditos, la cuál se titula "Run With Us" y es interpretada por Lisa Lougheed, quién también prestaba su voz para el personaje de Lisa Raccoon (Lisa Mapache en la traducción en español).

La serie animada se ambienta en un frondoso bosque llamado "Evergreen" (Siempre verde), donde habitan un grupo de personajes (animales) que diariamente tenía que lidiar con diversos problemas, donde debían de hacer uso de la solidaridad, el trabajo en equipo, la cooperación y sobre todo la amistad para sortear todas las dificultadas que a diario se les presentaban.




EL DESAFIÓ DE LOS GOBOTS



Título Original: Challenge of the GoBots.
Fecha Original de Transmisión: 1984 a 1985 (Estados Unidos). Constó de 65 episodios.
Cadena Original: Sindicación:
Productor: Kay Wright.
Producción Ejecutiva: William Hanna y Joseph Barbera.
Dirección: Art Davis, Oscar Dufau, Volus Jones, Don Lusk, Rudy Zamora y Alan Zaslove.

Sin duda son muchos los que recuerdan a la serie animada de los Transformers, pero pocos los que recuerdan la serie animada "El Desafío de los GoBots". Esta serie animada se transmistió en Latinoamérica uno o dos años después de su transmisión en Estados Unidos. Hoy en día se mantiene el mito de que fue una copia barata de los Transformes, lo cuál no podría ser más alejado de la verdad.

En el año de 1982, la compañía japonesa Popy, decide lanzar una línea de juguetes, los cuales eran robots que se podían transformar en vehículos terrestres y aéreos (autos, motocicletas, tanques, camiones, aviones, helicopteros, etc) los cuales fueron llamados Machine Robo, los cúales fueron un éxito absoluto. y aun año más tarde la compañía japonesa Bandai absorbe a Popy, y continua con la producción de estos novedosos juguetes, los cúales tenían la particularidad de incluir un catálogo con la historia ficticia de estos juguetes, la cuál narra la llegada a la Tierra de los Machine Robo, después de la destrucción de su planeta llamado Romulos, el cuál fue destruido por una raza alienígena llamada los "Devil Invaders", y los Machine Robo debían evitar la destrucción de la Tierra por parte de esta raza aliénigena.




METEORO



Título Original: Mach GoGoGo. En las traducciones al inglés a esta serie se le tituló "Speed Racer".
Fecha de Transmisión Original: 1967 a 1968 (Japón). Constó de 52 capítulos.
Cadena Original: Fuji TV.
Estudio Original: Tatsunoko Production.
Director: Hiroshi Sasagawa.

Este grandioso anime se transmitió en Latinoamérica a finales de los 70s y comienzos de los 80s. Es una se las series animadas más recordadas por aquellas personas que vivieron su niñez y adolescencia en aquellas épocas. En aquellas épocas conocimos a esta serie con el título de "Meteoro".

La serie trata sobre Metero, un jóven aficionado a las carreras de autos, que conduce un flamante auto de carreras apodado Mach-5. Dicho auto fue fabricado por su padre, un brillante ingeniero automotriz.




LOS SUPERSONICOS



Fecha Original de Transmisión: 1962 a 1963 (Estados Unidos). 24 capítulos.
Cadena Original: ABC.
Creador: William Hanna y Joseph Barbera.
Producción Ejecutiva: William Hanna y Joseph Barbera.
Voces: George O'Hanlon, Penny Singleton, Janet Waldo, Daws Butler, Mel Blanc, Don Messick, Jean Vander Pyl.

Esta recordadísima y nostálgica serie de dibujos animados se empezó a transmitir en Latinoamérica a mediados de los 70s y comienzos de los 80s. Muchos la vimos por primera vez en aquellas épocas en compañías de nuestros padres, abuelos, tíos y demás familiares frente a un televisor a color o en su defecto a blanco y negro.

La serie animada es considerada como la versión futurista de "Los Picapiedra". Pues bién, "Los Supersónicos" se ambienta en el futuro, más concretamente en el año 2062, en el cuál se muestra a los seres humanos viviendo en casas que no están a nivel del suelo, sino que por el contrario, dichas casas se encuentran suspendidads a muchísimos metros del suelo gracias a enormes y largos soportes (la igual que las fábricas, empresas, estaciones de servicio, restaurantes, cines, etc).




DON GATO Y SU PANDILLA



Fecha Original de Transmisión: 1961 a 1962 (30 capítulos).
Cadena Original: ABC.
Creador: William Hanna y Joseph Barbera.
Producción: Alan Dinehart.
Producción Ejecutiva: William Hanna y Joseph Barbera.
Dirección: William Hanna y Joseph Barbera.
Voces: Arnold Stang (Top Cat), Allen Jenkins (Officer Dibble), Maurice Gosfield (Benny), Marvin Kaplan (Choo Choo), Leo De Lyon (Spook, Brain), John Stephenson (Fancy-Fancy).

Esta inolvidable serie animada se transmitió en Latinoamérica a mediados de los 70s y comienzos de los 80s. Fue una de esas series animadas que muchos vímos en nuestra niñez o pubertad, junto a nuestras padres, hermanos, primos, tíos, etc, en las salas de nuestras casas en un televisor a blanco y negro o televisor de color.

La serie trata sobre un gato callejero, pero de modales refinados al que todos llaman "Don Gato", quién se hace acompañar de otros 5 gatos, llamados respectivamente: Benito, Cucho, Panza, Espanto, Demóstenes, quiénes junto a Don Gato, siempre buscan la manera de ingeniárselas para intentar ganar dinero para su diario subsistir. Sin embargo, un oficial de policia, llamado Matute, siempre busca la manera de sorprenderlos en alguna fechoría para poder encarcelarlos. Aunque ésta serie animada tuvo poco éxito en Estados Unidos, en América Latina fue un rotundo éxito, debido especialmente al trabajo de los actores de doblaje y a la adaptación de los guiones a cargo de Rubén Arvizu.





LOS PITUFOS



Fecha Original de Transmisión: 1981 a 1990 (Estados Unidos).
Cadena Original: NBC.
Producción: Hanna-Barbera Productions.

Hoy les traigo esta exitósa serie animada, una de las más recordadas por todas las aquellas personas que hoy en día, tienen más de 30 o 40 años, la cuál se transmitió en Latinoamérica a comienzos de los 80s y parte de los 90s. Cómo olvidar a Papa Pitufo, la vanidosa Pitufina (él único pitufo femenino en la serie animada, el fastidioso Pitufo Filósofo, el ingenuo Tontín (mi favorito), el ingenioso Pitufo Genio, el Pitufo Fortachón, El Pitufo Goloso (con su inolvidable gorro de cocinero), El Pitufo Bromista (con sus acostumbrados regalos explosivos) entre muchos otros pitufos.

En 1981, Hanna-Barbera Productions, produce la serie animada de "Los Pitufos" (1981 a 1990) la cuál tuvo un excelente exito tanto en Estados Unidos como en Latinomérica. La serie animada al igual que en las historietas de Peyo, se ambienta en la Edad Media, donde estos pequeños seres, viven en un frondoso bosque (y no en un "Páis Maldito" como en las historietas de Peyo), en donde se encuentra la aldea de "Los Pitufos", con sus características casas, hechas consetas (hongos). Los Pitufos viven en relativa paz y alegría, ya que de vez en cuando, son perseguidos por Gargamel, un viejo y malvado brujo, que persigue a los Pitufos; al principio para utilizarlos para crear oro, y luego porque piensa hacer con ellas una sopa, según él, deliciosa hasta el extremo.




0No comments yet
      GIF
      New