Check the new version here

Popular channels

Grant Morrison escritor de culto [Cultpost]












Grant Morrison está muy bien considerado como uno de los escritores más originales e inventivos para trabajar en la industria del cómic. Es reconocido como uno de los escritores más vendidos en el medio en los últimos 20 años.



Su libro revisionista Batman Arkham Asylum (con el artista de Dave McKean) ha vendido más de 600.000 copias en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, por lo que es la novela gráfica original de mayor éxito que se publicará en Estados Unidos. En 2009, Eidos lanzó la mayor venta de videojuegos BATMAN: ARKHAM ASYLUM inspirada en el libro.


Morrison es reconocido por su habilidad para revivir y volver a imaginar personajes establecidos, y ha sido la orquesta detrás carreras de historias populares de las principales compañías, incluyendo personajes de DC Comics; BATMAN, SUPERMAN, JUSTICE LEAGUE OF AMERICA, Doom Patrol, ANIMAL MAN y para Marvel Comics de los más vendidos, NUEVOS X-MEN mensuales, MARVEL BOY y FANTASTIC FOUR.


Además de su trabajo con marcas establecidas que ha creado una serie de revolucionaria serie original incluyendo We3, LOS INVISIBLES, la suciedad, FLEX Mentallo, ZENITH, SEBASTIAN O, BOY MARVEL, y los clásicos de culto de muertes SU NOVIO, EL JUEGO DEL MISTERIO, Seaguy y JOE EL BARBARO.


Sus novelas gráficas y colecciones de cómic han sido traducidos a veinte idiomas y se venden en todo el mundo con gran éxito internacional.


En los últimos 5 años, sus libros han ganado varios premios importantes de la industria, incluyendo el Premio Eisner a la mejor serie tres veces para ALL STAR SUPERMAN y mejor serie limitada a siete soldados. Morrison también ha ganado varios Premios Harvey incluyendo mejor escritor en 2009, un premio Scream, y ha alcanzado el estado de la Trayectoria en los Premios Águila británicos. En 2011, recibió cinco premios de Kapow! Stan Lee a incluyendo mejor escritor de Eagle en cada uno, y Mejor Comic de Batman y Robin.


En 2008, Grant escribió los dos primeros clasificados de venta de DC Comics títulos crisis final, y Batman. La polémica historia BATMAN RIP que ha revolucionado el personaje fue atrapado en una tormenta de prensa en todo el mundo con informes de Grant matar Batman 'en todos los grandes periódicos y en la televisión. En 2013, él terminó un funcionamiento de siete años en la franquicia de Batman de haber creado el BATMAN de mayor venta y ROBIN. En 2009, llevó a Bruce Wayne de nuevo en la continuidad cómica en la serie, BATMAN: EL REGRESO DE BRUCE WAYNE, y concluyó la saga en BATMAN INCORPORATED: Leviathan.


En septiembre de 2011 como parte de la nueva 52 re-lanzamiento en DC Comics, Grant comenzó a escribir Superman de nuevo en la franquicia ACTION COMICS de mayor venta, como el libro de piedra angular de la línea.


En 2014, el trabajo en DC Comics incluye una toma revisionista sobre la Mujer Maravilla de la Tierra Una novela gráfica, MUJER MARAVILLA: EL JUICIO DE DIANA PRINCE. La épica, serie maxi tan esperado, MULTIVERSIDAD, saldrá a la venta en junio de 2014.


También hay una serie de nuevos creador trabaja en la producción, desde la psicodelia noir Hollywood de ANNIHILATOR en Legendario, para el horror último de NAMELESS en imagen, a través del último capítulo de la trilogía Seaguy, Seaguy: ETERNA en DC / Vertigo.


Como parte de su mandato en DC Comics, Morrison también ha actuado como consultor, el desarrollo de enfoques actualizados sobre personajes secundarios y recrearlas como trampolines para otros escritores. Él también ha tenido premio ganador y éxito de crítica con este método renacimiento de su propia maxi-serie, siete soldados en 2006 Su opinión sobre Superman for ALL-STAR SUPERMAN cementos su habilidad para dar vida a las franquicias de edad y su historia de cuatro años de gestión en Batman ha tejido una historia de mayor venta compleja e intrigante de la talla de la que no se ha visto en décadas.


Nunca tímido de cortejar a controversia, muchos de los títulos de Morrison distintos de BATMAN, han sido noticia. DÍA DEL ST.SWITHIN - una historia acerca de un joven del norte de intentar asesinar a Margaret Thatcher - tenía preguntas planteadas en la Cámara de los Comunes, al igual que los invisibles, altamente influyente serie larga de seis años de Morrison sobre un grupo de terroristas ocultos ( que se ha dicho que han inspirado en parte la película THE MATRIX). Visto como de vanguardia y subversiva, los invisibles y otras series, como LA NUEVAS AVENTURAS DE HITLER, BIG DAVE y DOOM PATROL, han sido objeto de tanto debate académico y el interés de los medios de comunicación popular.


En 1997, Grant fue el primer escritor de cómics para ser incluido como una de las 100 personas creativas de Entertainment Weekly en América.






TRABAJOS FUERA DE COMICS


En julio de 2011 Supergods, su primer gran libro de la corriente principal, se publicó con gran éxito de crítica y público por Random House. Explorando la historia de superhéroes a través del lente de sus propias experiencias como un exitoso guionista de cómics, que introdujo muchos de fuera del mundo de los comics al género, al tiempo que demuestra una visión fascinante a aquellos que ya están familiarizados. Fue ofrecido en la lista de libros más vendidos de no ficción del New York Times Hardcover.


Morrison ha sido miembro de la Writers Guild of America desde 2003 y ha escrito tres guiones por encargo, Sleepless Knights para Dreamworks SKG, WE3, sobre la base de su aclamada serie innovadora DC / Vertigo para New Line y el Área 51, basado en el juego de vídeo para Paramount Pictures.


Otros trabajos como guionista en 2011 para las características en desarrollo incluido DOMINION: DINOSAURIOS VS ALIENS para el director Barry Sonnenfeld y Cheyenne Enterprises, ROGUE TROOPER para Producciones Full Clip de Sam Worthington y cine de género indie originales SINATORO. Thunder Road Las imágenes también está desarrollando una adaptación cinematográfica de su última serie de propiedad creador JOE EL BARBARO de adultos orientada sello Vertigo de DC.


Por dos años a partir de agosto de 2008, Morrison trabajó como consultor con Warner Bros en las películas de superhéroes y de género y mantiene una relación con DC Entertainment a través de la división de DC Comics.


En la primavera de 2011, Warner Bros Animación libera la función basada en su multi-premio serie DC Comics ganar, ALL STAR SUPERMAN, con gran éxito de crítica.


Actualmente está desarrollando una serie de televisión, cine y videojuegos ideas basadas en nuevos conceptos, incluyendo una nueva serie de ciencia ficción, BONNYROAD con el director Paul McGuigan y Stephen Fry como Productor.


Morrison creó 18 días, una versión de serie animada de la epopeya hindú, el Mahabharata, de Liquid Comics que se convirtió en una serie de Internet web treinta y dos parte en 2013, el lanzamiento de la Semana de Geek YouTube. Un libro del desarrollo del proyecto está disponible con impresionantes ilustraciones de Mukesh Singh.


También ha trabajado en juegos de video, con historias para BATTLESTAR Gallactica y PREDATOR: CONCRETE JUNGLE, tanto por Vivendi Universal. Hay planes actuales para desarrollar juegos originales en una nueva plataforma.


Morrison también es un galardonado escritor etapa, y es autor de dos obras de teatro: RED KING Rising, y la depravación. Por su trabajo en el escenario que ha recibido un Primer Premio Fringe y el premio Evening Standard nuevo drama en el Festival Fringe de Edimburgo, junto con el Premio de Teatro Independiente. Se está discutiendo una nueva adaptación de 'Red King Rising' para la producción cinematográfica.


.


Ha escrito una serie de cuentos para antologías populares incluyendo la serie 'Hot Blood "y" Disco 2000 "Penguin Books. 'GALLETAS PRECIOSAS ", una colección retrospectiva de historias cortas y guiones de teatro, fue lanzado en 1999 por Oneiros Books. Su literatura de viajes también aparece en la antología de Penguin 'Fortune Hotel' y ha colaborado en el libro Arquitectura, 'Malaparte: Una Casa Like Me'.


Sus numerosos artículos escritos para la prensa y la televisión incluyen la columna de los medios de comunicación la sátira 'El Olor de la Razón' en la revista Sórdido Nación, piezas para el Glasgow Herald, el Evening Standard y GQ Style, así como la prosa erótica ambiente para la revista fetiche PIEL DOS.


Su obra ha aparecido en varios programas, incluyendo la exposición CCA Gallery 'Slipstream', en 1998, en el Instituto Irlandés de Arte Moderno de Dublín, junto con el ganador del Premio Turner Douglas Gordon, donde también fue un orador. En 2007, 'The Invisibles "se incluyó en la 1 ª Bienal de Atenas,' Destroy Athens 'y más recientemente ha aparecido varias veces con artistas de vídeo digital + AL AL en sus espectáculos con metal y HECHO en Liverpool.


Su vida y su obra ha sido objeto de varios documentales para cine y televisión, en particular el largometraje 'Grant Morrison: Hablar con dioses', lanzado en octubre de 2010.


En septiembre de 2012, la MORRISONCON inaugural se celebró en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, con invitados de todo el campo de los cómics, películas y música. El gran espectáculo de tres días incluyó la única actuación de una nueva pieza de la palabra hablada, el aire, con música de Gerard Way y James Dewees.


Una segunda pieza nueva palabra hablada, FOX VIEJO SUEÑO fue creado para el Festival GRÁFICO, y actuó en el Teatro de la Ópera de Sydney en octubre de 2013, con Peter Hollo.


Él es un invitado habitual en la televisión y la radio y participa en conferencias como un portavoz prominente 'contracultura'. Acontecimientos anteriores incluyen la serie Los campos Unificado de las cumbres mundiales en el Instituto Aspen, seminarios y talleres Desinformación compañía en Manhattan, Los Ángeles y el Instituto Omega. En 2006 y 2008 en el San Diego Comic-Con, Morrison y Deepak Chopra celebraron dos importantes paneles escaparate para discutir las "Siete Leyes Espirituales de Superhéroes '.


Morrison, un mago del Caos en ejercicio desde 1979, ha viajado mucho, y tocado con varias bandas. Todavía escribe y graba música y escenifica acontecimientos DJs semi-regulares bajo la égida de la Beastocracy en Glasgow y Londres.


Apenas educado en Mosspark Primaria y la Escuela de Allan Glen para los muchachos, que ahora vive y trabaja entre sus casas en Glasgow, Escocia y Los Angeles.


Fuera de la escritura, Grant fue seleccionada finalista en la categoría masculina con más estilo en los premios Scottish Style 2007 y fue reseñada en la edición de Primavera / Verano 2008 de GQ Style con un retrato de David Bailey.


En octubre de 2012 de Grant fue galardonado con un MBE en la lista de honores del cumpleaños de la Reina de los servicios para el cine y la literatura. Él era el segundo miembro de la familia de Morrison que ha recibido su honor, su padre lo ha obtenido un MBE para el trabajo comunitario en 1998.


También ha aparecido en videos musicales para las canciones de My Chemical Romance "Na Na Na" y "Sing" como el villano Korse.




Grant Morrison es representado por Lars Theriot y Mark Gordon en ICM.


































































































































































































52

2000AD

All-Star Superman

Animal Man

Aztek: The Ultimate Hombre

Batman

Doom Patrol

El doctor Who Monthly

Fantastic Four 1234

The Filth

Final Crisis

The Flash

Flex Mentallo

Los Invisibles

JLA

Marvel Boy

Cerca de Mitos

Nuevos X-Men

Un Millón

Seaguy

Sebastian O

Secret Origins

Skrull Kill Crew

Spiderman y Zoids

Starblazer

La cosa del pantano

Vimanarama

WE3








+1
0
0
3
0No comments yet