Canales populares

Grosos del Fútbol: Eusébio, La Perla Negra.

La Pantera Negra




Eusébio da Silva Ferreira (conocido por el nombre de Eusébio) (nacido el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques (hoy Maputo), Mozambique) apodado La Perla Negra y La Pantera Negra, es un ícono del fútbol portugués. Es considerado uno de los mejores de su época y es indiscutiblemente uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.



En 1961, Eusébio se unió al Benfica como un jugador de 19 años desde su club local, el Sporting Club de Lourenço Marques, por £7500. Hizo su debut por la selección nacional de Portugal ese año también, contra Luxemburgo. Fue el goleador en la Copa del Mundo de 1966, donde marcó nueve goles, incluyendo cuatro contra Corea del Norte. Fue el Futbolista Europeo del Año en 1965 y en 1968 fue el primer ganador de la Bota de Oro (otorgado por la revista francesa de deportes "France Football"), como el goleador líder de Europa, una proeza que repitió cinco años más tarde. El goleador de la Liga Portuguesa cada año desde 1964 hasta 1973, ayudó al Benfica a ganar 10 campeonatos de liga y 5 copas.



En 1975 y 1976, Eusébio jugó por dos equipos portugueses menores, Beira-Mar y União de Tomar. Marcó un total de 733 goles en la Liga Portuguesa. Jugó también en la Liga Norteamericana de Fútbol desde 1975 hasta 1977, en tres equipos diferentes.



A pesar de estar retirado, Eusébio es a menudo encontrado entre la selección nacional portuguesa donde los jugadores lo ven como una suerte de inspiración y fuente de apoyo moral.






0
0
0
0No hay comentarios