Popular channels

Guardianes de la Galaxia: 50 curiosidades de la película







Nadie sabía muy bien lo que podría pasar con esta película. Algunos pensaban que sería una copia de Star Wars, pero, para los que no saben, el cómic de Guardianes se publicó primero. 50 curiosidades de una películas más que entretenida estrenada hace muy poco tiempo.





#1 Vin Diesel dijo que aceptar el papel de Groot lo ayudó a reponerse un poco tras la pédida de su amigo, Paul Walker. Citando la perspectiva de Groot en el mundo, dijo Diesel: "Fue la primera vez que volví a tratar con los seres humanos después de lidiar con la muerte, por lo que interpretar a un personaje que celebra la vida como Groot lo hace, fue muy agradable".



#2 Aparentemente el gesto icónico de Star-Lord en el trailer, fue improvisado por Chris Pratt.



#3 Chris Pratt le dijo el director James Gunn que necesitaría 6 meses para perder 22 kilos de peso para estar listo para el papel. Al final, perdió 25 kilos, gracias a una dieta estricta y un régimen de entrenamiento tortuoso. Chris dijo que valió la pena verse en ese estado de forma.



#4 La banda sonora del film, Awesome Mix Vol. 1, alcanzó el número uno en las listas Billboard, convirtiéndose en la primer banda sonora que logra este hecho, ya que solo lo habían logrado canciones sueltas. La banda sonora también fue nominada para un Grammy a la Mejor Compilation Soundtrack Album por la categoría Medios de Comunicación Visual.



#5 Cuando están hablando sobre cómo detener a Ronan, Quill admite que sólo posee un 12% de un plan, el mismo porcentaje que Tony Stark le da a Pepper Potts para la planificación de la Torre Stark en Los Vengadores.



#6 Durante la escena de los créditos finales donde el bebé Groot está bailando "I Want You Back", en realidad fue el director James Gunn quién realizó el baile para la captura de movimiento.



#7 Dave Bautista tenía que ir a maquillaje durante 5 horas al día para aplicar las 18 prótesis de tatuajes que abarcaban todo su cuerpo. Chris Pratt comentó que Bautista se ponía de pie todo el tiempo, en silencio y sin quejarse nunca.



#8 A partir de noviembre de 2014, la película se convirtió dentro de las 31 películas más taquilleras de todos los tiempos en Estados Unidos, ganando más de 331 millones de dólares. También se convirtió en la más taquillera dentro de las 51 películas de todos los tiempos, generando más de 770 millones de dólares en total.



#9 El director James Gunn dijo que la audición de Chris Pratt fue tan buena que ni siquiera tendría que bajar de peso, y que de última para eso existía el CGI. Irónico, considerando que Gunn originalmente no quería saber nada de Pratt para el papel. Chris obtuvo la audición porque la asistente de Gunn insistió que así fuese. Gunn dijo más tarde que Pratt obtendría el papel después de ver los primeros 30 segundos de audición.



#10 El walkman de Peter Quill/Star-Lord es un Sony TPS-L2 lanzado en 1979. Originalmente fue llamado Soundabout, y el nombre fue cambiado posteriormente a Walkman.



#11 La ciudad de Nova Corps de Xandar, así como la totalidad de sus barcos, fueron diseñados basándose en un personaje de Marvel, Nova, quien se espera que haga acto de presencia en las futuras películas.



#12 Star-Lord dice que escapó de Morag después de un encuentro con el pueblo de Sakaar. Sakaar es el planeta que Hulk se hace cargo en la historia de "Planeta Hulk", del cómic, donde más tarde se convirtió en una película de animación.



#13 Adam Warlock hizo un cameo cerca del final de la película, pero no salió a la luz, aunque su capullo aparece en el laboratorio del Coleccionista en la escena post-créditos.



#14 Cuando Dave Bautista se enteró de que obtendría el papel para la película, no solo lloró de la emoción, sino que rápidamente se inscribió en clases de actuación adicionales para prepararse.



#15 Después de que a la banda sonora le fuera tan bien, Marvel anunció que lanzaría la cinta de la mezcla en una edición especial limitada, desde el 17 noviembre al 31 diciembre de 2014. La cinta estaba disponible sólo en tiendas de música.



#16 Cuando se puso en marcha la producción, Vin Diesel estaba feliz de saber que el técnico de sonido de Guardianes, Doc Kane, lo ayudaría a interpretar a Groot, siendo la misma tecnología de sonido que usó en The Iron Giant.



#17 La base de operaciones del Coleccionista en la película se conoce como Knowhere, que es la base de los Guardianes en los cómics.



#18 Vin Diesel grabó todas sus líneas en zancos para tener una idea de qué tan grande e imponente era Groot.



#19 Los primeros borradores del guión ofrecían un cameo de Iron Man, ya que éste había sido miembro de los Guardianes en los cómics.



#20 Chris Pratt dijo que su Star-Lord es una mezcla de Marty McFly y Han Solo.



#21 En la película, Nebula se ​​presenta como la hija de Thanos, pero en los cómics Nebula es en realidad la nieta de Thanos.



#22 La representación de Ronan en la película es una combinación entre un oficial militar de alto rango (representación continua) y un aliado de Thanos (Variación final del cómic).



#23 Kevin Bacon se menciona en la película (como en Footloose, la cual protagonizó). No sólo se lo nombra a Bacon en la anterior película de James Gunn, Super, sino que también en otra película de Marvel, X-Men: First Class.



#24 Peter Quill/Star-Lord se refiere a su grupo como "un grupo de perdedores". Zoe Saldana había protagonizado previamente una película de cómic llamada Los Perdedores, que trata sobre un equipo de héroes. Otro miembro de este equipo fue interpretado por Chris Evans, que hace del Capitán América en las películas que ya todos vimos.



#25 Después de que Olivia Wilde rechazó el papel de Gamora, Gina Carano, Rachel Nichols, y Adrianne Palicki, audicionaron, obteniendo finalmente el papel Zoe Saldana .



#26 Chris Pratt comparó su papel de Star-Lord al de Han Solo, de Harrison Ford. Ford tenía 35 años cuando por primera vez se puso el chaleco de Solo, y Pratt tenía 35 años cuando por primera vez hizo de Star-Lord.



#27 Vin Diesel grabó "todas" sus líneas (I'm Groot)" en varios idiomas, incluyendo ruso, mandarín, español, portugués, alemán y francés para que pudieran usar su voz real en cada versión de la película. En total, fueron más de 1000 las líneas que terminó grabando.



#28 En un momento, Chris Pratt llama a Rocket Raccoon "Guardabosques Rick" (Ranger Rick), en referencia a la revista educativa infantil protagonizada por un mapache de dibujos animados con ese nombre. Revista muy popular durante los años 70 y 80 en USA.



#29 En holandés, afrikáans, y en flamenco, Groot se traduce como "grande".



#30 Djimon Hounsou dijo que tomó el papel de Korath por pedido de su hijo, que es un gran fan de los cómics.



#31 James Gunn tenía una pila de latas de Play-Doh (plastilina) en el set y les daba a los actores cada vez que realizaban un buen trabajo ese día. Gunn dijo: "Me encanta el olor de Play-Doh, abrir un nuevo contenedor y olerlo me pone como un niño creativo. ¿Quién no ama jugar con plastilina?"



#32 Adam Sandler, David Tennant, Sharlto Copley, Jim Carrey y H. Jon Benjamin fueron considerados para Rocket Raccoon antes de que Bradley Cooper fuese elegido. Muchos fans presionaron para que Jason Statham fuese elegido para el papel. El hermano de James Gunn, Sean, interpretó a Rocket en el set durante la filmación, con la voz de Bradley Cooper añadida más tarde.



#33 James Gunn asumió correctamente que el uso de canciones de los 70 y los 80 ayudaría a la película a añadir una sensación de nostalgia. Se planeó cada canción para ser utilizada incluso antes de que las cámaras empezaran a rodar.



#34 En la película, Yondu (interpretado por Michael Rooker) es retratado como un mercenario y... más o menos un villano. Pero en los cómics , no sólo es un orgulloso miembro de una raza guerrera tribal, sino que también es un miembro fundador de los Guardianes de la Galaxia.



#35 Marvel no estaba seguro si la película iba a funcionar, por lo tanto no iba invertir lo suficiente en los trajes de los personajes para el día de Halloween, pero, cada uno de los Guardianes se convirtieron en los disfraces más populares vestidos en la temporada de Halloween 2014, especialmente Groot. Había Groots en todas partes!



#36 Karen Gillan se afeitó la cabeza para su papel de Nebula. Entonces hicieron una peluca hecha de su propio pelo.



#37 Los Guardianes originales de la Galaxia estaban compuestos por un equipo totalmente diferente cuando debutaron en los cómics en 1969. Sin embargo, los personajes que componen el equipo en la película, fueron introducidos antes del primer film de Star Wars (a la que los Guardianes siempre se la compara).

Star-Lord y Rocket han estado desde 1976, Gamora desde 1975, Drax desde 1973, y Groot fue introducido en 1960.



#38 A diferencia de la mayoría de las películas, la música hecha por Tyler Bates (productor musical y compositor estadounidense de música para cine, televisión y videojuegos) fue escrita antes de que las cámaras comenzaran a rodar. De esa manera los actores y el equipo podría tener una idea en conjunto de lo que iban a hacer.



#39 Djimon Hounsou (que interpreta a Korath) originalmente audicionó para Drax, y Lee Pace (que interpreta a Ronan) originalmente audicionó para Star-Lord.



#40 La nave de Star-Lord, el Milano, hace referencia a Alyssa Milano, recordando su amor por la cultura pop de los 80.



#41 Djimon Hounsou también actuó en Tomb Raider: La cuna de la vida. En esa película, Lara Croft se dispone a recuperar un orbe del antagonista principal que llevaría a la caja de Pandora con la intención de usarlo como el arma definitiva. Guardianes también establece personajes para recuperar un orbe, que, cuando se una con otras partes, se convertiría en un arma definitiva.



#42 Benicio Del Toro dijo que su objetivo era retratar al Coleccionista como el "Liberador del espacio exterior".



#43 A Jason Momoa (Khal Drogo en Games of Thrones) se le ofreció el papel de Drax el Destructor, pero lo rechazó debido a que sentía que lo iban a encasillar como un actor que solo interpreta a "brutos". Además, quería más tiempo para concentrarse en dirigir su primer largometraje, El Camino a Poloma. Luego pasó a aceptar el papel de Aquaman para DC Comics.



#44 En Guardianes de la Galaxia, Rocket (voz de Bradley Cooper) se burla de la mochila de Quill, calificándolo como una cartera. Asimismo, en Qué pasó ayer? (la película que protagonizó Cooper) se burla de la mochila de Alan, diciendo nuevamente "cartera".



#45 Isaías Mustafah y Brian Patrick Wade también fueron considerados para el papel de Drax antes de que Dave Bautista fuese elegido.



#46 Bradley Cooper citó a Tommy DeVito (el personaje de Joe Pesci en Buenos muchachos) como su principal influencia para Rocket Raccoon.



#47 La canción favorita de del director James Gunn es The Jackson 5 "I Want You Back", por lo que estaba muy contento de poder incluirla en la película.



#48 En el comienzo de la película, una bandera de Missouri se ve claramente en el escritorio de la enfermera junto al joven Peter Quill. James Gunn nació y creció en St. Louis, Missouri.



#49 Joel Edgerton, Eddie Redmayne, Jensen Ackles, Lee Pace, Wes Bentley, Jack Huston, Cam Gigandet, Sullivan Stapleton, Logan Marshall Green, Garett Hedlund, Chris Lowell, James Marsden, Jim Sturgess, Joseph Gordon Levitt, Aaron Paul, Michael Rosenbaum, John Krasinski, y muchos otros, audicionaron para el papel de Peter Quill/Star-Lord. Aunque Chris Pratt obtuvo el papel, Glenn Howerton de It's Always Sunny in Philadelphia fue la segunda elección.



#50 Cuando la nave de Quill está despegando en el final de la película, se pueden ver tres soles en el fondo muy similares a la silueta de Mickey Mouse.








Nos vemos.

+1
0
0
0No comments yet