Hace 54 Años Atrás : El Mundo En El Año 1961



]Hace 54 Años Atrás

Medio siglo atrás, gran parte del mundo estaba en un estado general de cambios: Estábamos saliendo de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la era espacial, con la ampliación de movimientos de derechos civiles y anti- protestas nuclear en los EE.UU.
En 1961, John F. Kennedy tomó posesión como 35 º presidente de los Estados Unidos, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en viajar al espacio, Jinetes de la Libertad tomó autobuses en el sur para desafiar valientemente la segregación y Alemania inició la construcción del muro de Berlín. Ese año, Kennedy dio el visto bueno a la desastrosa invasión de Bahía Cochinos en Cuba y los EE.UU. se comprometio a "poner un hombre en la Luna" con el programa Apolo de la NASA. JFK también supervisó la acumulación temprana de la presencia militar de EE.UU. en Vietnam: a finales de 1961, unos 2.000 soldados fueron desplegados.
Deja que te lleve 54 años en el pasado, ahora, para una mirada en el mundo como lo fue en 1961.






John F. Kennedy habla por primera vez como Presidente de los Estados Unidos frente al Capitolio en Washington, DC, el 20 de enero de 1961, durante la ceremonia inaugural.





El cantante Bobby Darin está al lado de un automóvil hecho a mano llamado "Bobby Darin Dream Car", dio a conocer el 31 de marzo de 1961, en ​​Hollywood, California. Propietario Andrew Di Dia, que diseñó y construyó el auto de $ 150.000, lo llevará en un tour a nivel nacional.





Canon John Collins de la catedral de St. Paul, una figura destacada en la campaña para el desarme nuclear, que organizó los dos ban-la bomba-marchas durante las vacaciones de Semana Santa, se dirige a un mitin de protesta masiva en Trafalgar Square en Londres el 3 de abril de 1961, después de la manifestantes se reunieron en el centro de Londres desde Aldermaston y Wethersfield.





Kennith Gelpey usa ropa protectora al salir de un refugio de precipitación en Medford, Massachusetts, el 23 de octubre de 1961, con un contador geiger en la mano a la "prueba de la radiación". Gelpey y su familia pasaron el fin de semana en el refugio para probar sus equipos.





Un bien agarrado Madonna y los ojos llenos de lágrimas contar la historia de una niña afro-americana es llevada lejos del campus de la Universidad de Georgia en una patrulla estatal, el 12 de enero de 1961. Charlayne Hunter, 18 años, que comenzó las clases en la escuela el martes por orden federal, se retiró ayer por la noche por su propia protección, cuando los estudiantes organizaron un levantamiento en contra de la integración.





El cosmonauta soviético Yuri Gagarin Mayor (derecha), estrecha la mano con Leonid Ilich Brezhnev, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, después de que el estadista soviético Gagarin recibió la Orden de Lenin y la medalla Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética por sus logros en convertirse en el primer hombre en la historia en viajar al espacio.





Mike Hailwood, 21, de Oxford, se muestra la velocidad en su motocicleta Norton de 226 millas de la principal carrera Trofeo Internacional de Turismo en el curso de montaña en la Isla de Man, Reino Unido, el 16 de junio de 1961. Ganó la carrera de seis vueltas a una velocidad promedio de 100.6 millas por hora, por lo que la historia de TT al ganar tres carreras en una semana.





La policía y la lucha de los servicios secretos en vano libre el presidente electo John F. Kennedy (centro) a partir de una masa creciente de estudiantes de Harvard en la Universidad de Harvard en Cambridge patio, el 9 de enero de 1961. Kennedy, por lo general un motor rápido, se detuvo en seco cuando los estudiantes rompieron la barrera policial. Él tuvo que refugiarse en un dormitorio hasta que la policía podría traer un coche para sacarlo.





No es un coche es visible en el Malecón de La Habana, Cuba, una calle muy conocida por los turistas estadounidenses en días pasados, cuando las fuerzas de Fidel Castro tomar el control, su uso para fines de defensa. Un solo portando fusil miliciano camina a lo largo de la unidad en La Habana, el 6 de enero de 1961, de la que todo el tráfico normal fue desviado.





Fidel Castro se encuentra en un tanque durante la invasión de Bahía de Cochinos en abril de 1961. Unos 1.300 exiliados cubanos, apoyados por el Gobierno de los EE.UU., invadió la isla de Cuba, en un intento de derrocar al gobierno del dictador cubano Fidel Castro. La invasión fracasó estrepitosamente, con 90 de los invasores muertos, capturados y el resto dentro de 3 días.





Hangares que había sido oscurecido durante una huelga de los ingenieros de vuelo de la aerolínea se encienden en el aeropuerto Midway de Chicago el 23 de febrero de 1961, aviones de TWA son ruedas a estar preparado para la reanudación del servicio. El fin de una huelga salvaje contra siete compañías aéreas se anunció en Washington, DC por el presidente Kennedy.





Un modelo gigante electrificada del sistema de control del cerebro humano es demostrado por el Dr. AG Macleod, en la reunión de la Asociación Médica de Estados Unidos en Nueva York, el 26 de junio de 1961. El laberinto de tubos de torsión y luces parpadeantes traza la forma en que el cerebro recibe la información y la convierte en pensamiento y acción.





Un manifestante no identificado estudiante es estrangulado por dos agentes de policía en Tokio, Japón, el 8 de junio de 1961, durante un enfrentamiento cuando la policía trató de dispersar a los manifestantes estudiantiles que protestaban contra un proyecto de ley anti-violencia controvertido político cerca del edificio del Parlamento. Más de 10.000 sindicalistas y estudiantes tomaron parte en la masiva manifestación marcada por los gritos, pedradas y palos balanceo choque entre los estudiantes y policías.





Jean Lloyd, de pie. Lauderdale, Florida, perdió el control de su Stanguellini coche deportivo y se dio vuelta en la primera vuelta de una carrera de fórmula júnior de 20 vueltas en el aeropuerto de Sebring el 24 de marzo de 1961 en Sebring. No resultó herido de gravedad y se alejó del accidente.





Viajeros por la Libertad de pie en el mostrador de boletos de la estación de autobuses en Montgomery, Alabama, el 24 de mayo de 1961, ya que comprar los billetes para continuar su viaje por el sur. En el centro es la integración líder en el reverendo Martin Luther King, Jr.





Uno de los jinetes de la libertad de ser arrestado de 1961.





Un pasajero del autobús Libertad se incendia después de una bomba incendiaria fue arrojada por una ventana cerca de Anniston, Alabama, en mayo de 1961.





A las órdenes de policía a su perro para atacar a un afroamericano que era demasiado lento para obedecer la orden de alejarse de la corte frente a la policía, poco antes de las nueve estudiantes afroamericanos universitarios fue sometido a juicio para sentarse en una biblioteca en la ciudad blanca, el 29 de marzo de 1961 en Jackson, Mississippi.





George Lincoln Rockwell, centro, autoproclamado líder del partido nazi americano, y su "autobús de odio" con varios jóvenes vistiendo bandas esvástica brazo, se detiene para el gas en Montgomery, Alabama, el 23 de mayo de 1961, en ​​ruta a Mobile, Alabama.





Momentos antes de fotógrafo Tommy Langston fue atacado el 14 de mayo de 1961, que disparó esta foto única de miembros del Klan atacar a un jinete de la Libertad en la estación de autobuses Trailways en Birmingham, Alabama. La foto ayudó a identificar a los miembros del Klan involucrados en el asalto.





Guardia Nacional hacer cumplir la ley marcial el trabajo con las bayonetas y las máscaras de gas a medida que avanzan a través de maniobras de entrenamiento en Fort Dixie Graves en Montgomery, Alabama, el 3 de mayo de 1961.





A Jackson Policía archivo del Departamento de fotografía de reserva de la libertad ciclista Joan Trumpauer proporcionada por el Departamento de Mississippi de Archivos e Historia, tomada el 8 de junio de 1961. 19 años de edad, estudiante de la Universidad de Duke y de medio tiempo secretaria en la oficina de Washington del Senador Clair Engle de California, Trumpauer llegó a Jackson, Mississippi para participar en el 04 de junio 1961 Caravana por la Libertad de Mississippi. Ella y otros ocho fueron arrestados y se negó la libertad bajo fianza. Trumpauer estuvo tres meses en la cárcel, después de inscribirse en la universidad de Tougaloo tradicionalmente negro, que había comenzado a aceptar estudiantes blancos.





Jardinero central Yankees de Nueva York Mickey Mantle completa su swing mientras golpea su jonrón 49 de la temporada en la primera entrada contra los Tigres de Detroit en el Yankee Stadium, Nueva York, 3 de septiembre de 1961.





Leyenda de 1961: los televidentes de la década de 1970 verá sus programas en conjuntos muy diferentes de las de hoy, si los diseños ya se están elaborando se desarrollan. En el mercado de Muebles para el hogar en Chicago, Illinois, el 21 de junio de 1961, una pantalla de televisión delgada es una característica de este modelo de diseño. Otra característica es un dispositivo de cronometraje automático que grabar programas de TV durante la ausencia de los espectadores que se jugará más tarde. La pantalla a color de 32x22 pulgadas, es de cuatro pulgadas de espesor.





En Seattle, Washington, la aguja del espacio está en construcción en 1961, la ciudad se prepara para la próxima Feria Mundial de 1962.





Argentina Alex Mitoff carretes bajo de un ataque de Cassius Clay en el sexto asalto de un combate de boxeo televisado de Louisville, Kentucky, el 7 de octubre de 1961. Mitoff no pudo continuar la lucha y un nocaut técnico se llamó a un minuto y 45 segundos en el sexto asalto.





Traje espacial usado por los astronautas Alan B. Shepard, Jr., se da la prueba final en Cabo Cañaveral, en 05 de mayo 1961 antes de Shepard se puso a la primera de América vuelo de un cohete tripulado.





Ham el chimpancé en su cápsula durante su vuelo espacial de Cabo Cañaveral, Florida a principios de 1961. Ham fue el primer chimpancé lanzado al espacio ultraterrestre en el programa espacial estadounidense. Cápsula de Ham amerizó de forma segura en el Océano Atlántico, después de un vuelo de 16 minutos y 39 segundos.





Proyecto de la NASA LOLA o enfoque órbita lunar y el aterrizaje fue un simulador construido en Langley para estudiar los problemas relacionados con el aterrizaje en la superficie lunar. Fue un proyecto complejo que cuestan cerca de $ 2 millones de dólares. Este simulador fue diseñado para proporcionar un piloto con un encuentro visual detallada de la superficie lunar, la máquina se componía fundamentalmente de una cabina, un sistema de circuito cerrado de televisión, y cuatro grandes murales o maquetas que representan porciones de la superficie lunar vista desde diferentes altitudes. El piloto en la cabina se movió a lo largo de una pista más allá de estos murales que acostumbrarle a las señales visuales para el control de una nave espacial en la vecindad de la luna.





Rescate del océano, como un helicóptero levanta astronauta de la NASA Alan Shepard en el agua en mayo de 1961.





Adolf Eichmann se encuentra en su jaula de cristal, flanqueada por los guardias, en la sala del tribunal de Jerusalén, donde fue juzgado en 1961 por crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de su secuestro por parte de agentes del Mossad israelí en Argentina, Eichmann fue juzgado y condenado por los 15 cargos en su contra como crímenes contra la humanidad, y fue ejecutado el 31 de mayo de 1962.





Una multitud rodea de fuego automático perteneciente a la embajada de EE.UU. en El Cairo, Egipto el 15 de febrero de 1961, después de prenderle fuego en protesta por la muerte de Patrice Lumumba en el Congo. Lumumba fue un líder de la independencia del Congo y el primer ministro elegido legalmente de Gobierno de la República del Congo. Después de una lucha de poder y un golpe militar, Lumumba fue asesinado por un pelotón de fusilamiento -. Creen un acto de muchos se ha comprometido con la ayuda del gobierno de los Estados Unidos y para el cual el gobierno belga se disculpó oficialmente en 2002





Los japoneses ultra-nacionalistas celebraron su "Día de la Patria" en Tokio el 1 de mayo de 1961, mientras que un registro 1.560.000 trabajadores observaron la celebración anual del Primero de Mayo en todo el país. Derechistas celebraron un mitin en el Parque Hibiya, lo que demuestra con la bandera esvástica y pide la disolución del Partido Socialista.





Los becarios en Homan Salón, dormitorio hombres Fresno State College, la alegación de un récord mundial para el apilamiento de 73 personas en una cama de dormitorio, en mayo de 17,1961 en Fresno, California, Esta foto fue tomada antes de que la cabeza de la pila con cinco chicas a romper el registro.





Un estadounidense Apache Indian arrodilla para besar la mano del Papa Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli), durante una audiencia de la delegación de Apache en el Vaticano en Roma, Italia, 16 de mayo de 1961.





La actriz Marilyn Monroe, como captada por el fotógrafo Len Steckler en diciembre de 1961.





Un perro se sienta en medio de una Times Square durante vacío de 10 minutos de prueba de la defensa civil de alerta de ataque aéreo en Nueva York, el 28 de abril de 1961. Además de los perros, sólo la policía son visibles en el área por lo general mucho movimiento.





Presidente de EE.UU. John F. Kennedy a los puntos de un mapa de Laos durante una conferencia de prensa en Washington, en marzo de 1961, cuando afirma que la amenaza comunista de Laos es "difícil y potencialmente peligroso".





En esta foto de fecha mayo 1961 de la agencia oficial de Corea del Norte Central de Noticias, distribuido por Corea del Servicio de Noticias, el líder Kim Il Sung se la ve con los huérfanos.





Los soldados estadounidenses del Comando de las Naciones Unidas y el Norte de Corea guardias comunistas se mezclan después de una reunión de la Comisión Militar de Armisticio conjunta en Panmunjom, Corea el 23 de abril de 1961. Un breve pelea estalló después de que uno de los coreanos del norte golpeó la cara del soldado. John Clark, de Jacksonville, Florida, en el extremo izquierdo está el capitán William Lyons, de Lubbock, Texas, quien se unió a la lucha.





Un trabajador de la Alemania del Este establece algunos de los bloques de la primera piedra del muro de Berlín en agosto de 1961, poco después de la frontera entre Berlín Oriental y Occidental fue sellada.





Oriente los trabajadores alemanes montar una pared de bloques de hormigón en el sector francés de Berlín Oriental, el 15 de agosto de 1961. Un soldado de la Alemania del Este en la frontera entre el Este y Berlín Oeste en el servicio a la derecha. Señales de indicar el final de la zona francesa de la ciudad.





Un refugiado de la República Democrática Alemana (DDR) es visto durante su intento de escapar de la parte de Alemania del Este de Berlín a Berlín occidental por la escalada en el Muro de Berlín el 16 de octubre de 1961.





Un tanque de EE.UU. toma posición en Zimmerstrasse en la frontera del sector en Berlín, Alemania en 1961, apuntando hacia los tanques soviéticos a través de la frontera en el este de Berlín





La primera dama Jacqueline Kennedy, esposa del presidente de EE.UU. John F. Kennedy, en el trabajo en 1961.





El astronauta Alan Shepard, a la izquierda, recibe una medalla del presidente John F. Kennedy, con sus compañeros astronautas y el vicepresidente Lyndon Johnson busca en Washington, DC en 1961.





Louis "Satchmo" Armstrong, encima de un camello, encanta a la esfinge antigua y las pirámides de Giza, cerca de El Cairo, Egipto, el 28 de enero de 1961. Su esposa Lucille, abajo a la izquierda, los registros de la escena en la película. Los Armstrong está en un Estado de EE.UU. patrocinado por el Departamento gira de buena voluntad de África y el Medio Oriente.





Billy Stanley, de 8 años de edad, estudiante de tercer grado, el único alumno negro de la escuela San Felipe Apóstol en Albany, Nueva York, los estudios con amigos afroamericanos. Billy dice que le gusta la escuela, y que los demás alumnos "me tratan bien". Foto tomada el 19 de septiembre de 1961





Wilma Rudolph de Clarksville, Tennessee, tiene flores y medallas le presentó después de dos victorias en la pista de Estados Unidos y Rusia y el campo se reúnen en Moscú, Rusia el 15 de julio de 1961. Rudolph igualó el récord mundial de 0:11.3 en la obtención de las mujeres de 100 metros planos y luego ancló los 400 metros de relevos, ya que establece un nuevo récord mundial de 0:44.3.





Equipo de luz ametralladora y fusileros, los miembros de la República de Vietnam del Cuerpo de Marines, asegurar su posición en algún lugar de Vietnam, el 20 de enero de 1961. Encargadas de la lucha bandas de guerrillas en el campo de Vietnam, los marines son similares a sus contrapartes estadounidenses. Ellos usan armas estadounidenses y sus métodos de entrenamiento desarrollado por los Marines de EE.UU.. Muchos oficiales de la marina de Vietnam se han entrenado en el campo de EE.UU. Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia.



[/color]