Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Las personas con un tono de piel más oscura tienen más melanina en comparación con personas de piel clara. Algunas personas de piel oscura pueden querer aclarar las zonas oscuras como las axilas, pecas o manchas de la edad. Blanquear tu piel le da un tono más claro y ayuda a que desaparezcan las decoloraciones de la piel. Hay varias soluciones que pueden ayudarte a obtener los buenos resultados que anhelas, ya sea mediante una crema comprada en una tienda o un remedio natural casero.

1-. El jugo de limón es un remedio popular casero y natural y se ha utilizado como agente blanqueador para ayudar a aligerar y dar brillo a la piel durante años. Aunque el jugo de limón sólo aclara tu piel unas cuantas tonalidades, los resultados sutiles de un tono de piel más claro pronto se hacen evidentes.



2-. Una mascarilla facial casera de pasta de almendras no sólo funciona como un aclarador, pero también limpia los poros y suaviza la piel. Para hacer la pasta, remoja seis almendras durante la noche y muélelas hasta formar una pasta usando leche. Aplica la mezcla en la cara y el cuello y deja actuar durante la noche. A la mañana siguiente, lava con agua fría. Haz esto todos los días durante un par de semanas y luego cambia a sólo dos veces por semana.



3-. Evita que tu piel se vuelva más oscura aplicando protector solar antes de salir al exterior. Aplícalo cada 30 minutos si estás abiertamente bajo el sol. Aunque el sol tiene beneficios de vitamina D, puede dañar la piel y causar un tono desigual de la piel.



4-. Oculta la piel oscura en tu cuerpo o en la cara con una crema blanqueadora. Hay muchas para elegir y todas ellas contienen diferentes ingredientes como base. Estos productos ayudan a lograr el tono deseado de piel y a atenuar las manchas oscuras e irregulares.