Check the new version here

Popular channels

Haciendo una pistola Lanza-Fósforos



Haciendo una pistola Lanza-Fósforos

Hola a todos! Los dejo con estas imágenes que me crucé por ahí. Explican paso a paso como hacer una pistola para lanzar fósforos a partir de un broche para la ropa. Espero las disfruten y, si, les gustan, pueden divulgarlas, recomendando este post con sus seguidores. Son muchas imágenes asi que, si quieren visualizarlas todas, denle tiempo al post de cargar por completo. Sin más, los dejo con las imágenes.




En este prtoyecto, tomaremos esos viejos y aburridos broches para la ropa y los mejoraremos para crear una pequeña arma lanza fósforos y montadientes que podrá lanzar ambos elementos hasta una distancia de 6 metros con fuerza suficiente para ser clavados en una manzana.

La mejor parte es que puede fabricarse de forma fácil, con muy pocos elementos y a un costo mínimo.





Necesitamos para este proyecto:

  • Pegamento para madera.
  • Una trincheta o cutter.
  • Un broche para ropa sencillo (de mandera con resorte metálico).  

Otros elementos que pueden hacer de nuestra experiencia algo más placentero son:

  • Papel en desuso.
  • Fósforos de madera.
  • Montadientes de madera (Escarbadientes clásicos).





Para fabricar esta pistola, primero debemos quitar el resorte, y colocar las dos piezas de madera, espalda con espalda, alineando sus muescas al centro.





A continuación, se debe realizar la marca de la zona donde se realizará la canaleta guía para el proyectil. Es conveniente utilizar un elemento que deje una marca notoria para facilitar la tarea del calado.

Este calado actuará como el cañón de nuestra pistola, Por tal motivo, conviene ir probando la medida con un fósforo para evaluar su deslizamiento.

En la parte inferior, será necesario realizar una pequeña muesca. Esta muesca necesita ángulo hacia atrás para sostener el resorte en su lugar cuando vuelva a su pocisión de disparo.





Ok, es el momento de fijar las piezas. Los lados planos de ambas piezas deben estar recubiertos con un poco de pegamento para madera, y apretados.

Para hacerlo mas sencillo, se puede esparcir una gota de pegamento de madera en un pedazo de papel, y luego deslizar cuidadosamente las piezas a través de él, generando un revestimiento uniforme.

Basta con pulsar los dos lados juntos, limpiando cualquier exceso de pegamento, y dejar que repose durante un corto período.

Después de aproximadamente 5 a 10 minutos debe ser suficientemente fuerte para sujetar el resorte.





Para colocar el resorte, el método más sencillo consiste en colocar el gancho de resorte hacia delante sobre la muesca exterior, y doblar el resorte abierto hacia el otro gancho del resorte para que pueda deslizarse hacia la cámara central. Así fácilmente se debe sostener en su lugar.





¡El arma está completamente terminada ahora y lista para usar!





Para cargar la pistola de bolsillo, basta con insertar un palillo y continuar empujando hasta que el gancho de resorte se deslice en la ranura inferior.

Puedes sostenerla simplemente como una pequeña pistola, y cuando estés listo para disparar, simplemente aprieta el gatillo.

Ahora esto va a funcionar con palillos de dientes, ¡así!





Se pueden utilizar fósforos en nuestra arma, pero debido a la fuerza de disparo, es común que se apaguen. Para mantenerlos encendidos, es conveniente embeberlos previamente en algún material inflamable (cuidado con eso).



Video explicativo



0
0
0
0No comments yet