About Taringa!

Popular channels

Halloween por el mundo

Halloween por el mundo



Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidas Latinoamérica y España.
A pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en los demás países. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


Calabazas, cementerios y zombies son sólo algunos de los atractivos de esta celebración.


Se espera que los gastos en las decoraciones de los front-yard de Halloween superen los $ 7,4 mil millones de dólares


Exposición "rebelión de las Jack OíLanterns" donde se muestran 5.000 calabazas talladas a mano por artistas profesionales y escultores en La Canada Flintridge, California.


La exposición se presenta a lo largo de cuatro km en Descanso Gardens, California.


La "casa Ebola" en University Park de Dallas

Cementerios de zombies y maniquíes mutilados son sólo algunos de las decoraciones front-yard de Halloween.


Los dueños de las casas decoradas organizan recorridas por sus hogares para que los vecinos puedan admirar las producciones.


Desfile de Halloween en Kawasaki al que asistieron más de 100.000 personas.

Los vecinos se reúnen alrededor de una casa cubierta con decoraciones de Halloween en el suburbio de Naperville, Illinois.


Amor, un perro de siete años de edad, durante un desfile de Halloween en Kawasaki, al sur de Tokio.


Desfile de perros de Halloween en Tompkins Square Park, Nueva York.


El patio delantero de una casa decorada como su fuera un cementerio en el suburbio de Naperville, Illinois.


Festejo de Halloween en París.


Dos buzos celebran Halloween en el Acuario de Londres.







0No comments yet
      GIF