Popular channels

Hamburguesa el 2009....para comer ahora!!!!!



Más de cinco años hace que McDonald's sirvió su último menú en Islandia. La famosa cadena de hamburgueserías decidió cerrar el único establecimiento que tenía en la capital del país, Reikiavik, en 2009. Pues desde entonces hasta ahora, el paso del tiempo parece no haber afectado a la hamburguesa que compró Hjörtur Smárason: ni rastro de putrefacción, moho o mal olor.

El joven islandés compró en octubre de 2009 un menú que consistía en una cheeseburger (carne y queso) y una ración de patatas. Y la guardó para comprobar si era cierto eso que había oído de que las hamburguesas de McDonald's nunca caducaban. El experimento le cansó a los pocos días y dejó de observar la evolución de los alimentos. Hasta que en una mudanza, tres años después, encontró la bolsa. Dentro seguía el menú, que solo reflejaba el paso de los años en el pan, ya seco, a pesar de no haber pasado por ningún proceso de conservación o refrigeración. El resto mostraba un aspecto similar al que tenía cuando lo compró.


Smárason, que se mudaba a Dinamarca, decidió donar tal 'reliquia' al Museo Nacional, que la tuvo un año guardada mientras buscaban un hueco para exponerla que nunca encontraron.

La hamburguesa finalmente acabó en el Bus Hostel. Sus administradores aseguran que no han notado ningún signo de podredumbre, es más, según publica el emdio local mbl.is, incluso algún cliente se aventuró a comer algunas de las patatas. Ahora se guarda bajo candado para evitar nuevas tentaciones.




En un principio, Smárason decidió donar la última hamburguesa con papas al Museo Nacional de Islandia. Pero el museo se la devolvió, porque creían que no podrían conservarla. O por lo menos ese fue su pretexto. La hamburguesa se mostraba igual que hace tres años. Incluso, mientras la comida estaba en exhibición, parece que los visitantes se animaron a comerse algunas de las longevas papas.

El paradero de la histórica última hamburguesa de McDonald's en Islandia fue, finalmente, un hostel local. Quienes visiten el Reykjavík Bus Hostel la podrán ver y comprobar que, seis años despues de haber sido comprado, el producto parece seguir en las mismas condiciones.

Luego de haber recibido la atención de la prensa mundial, el susodicho hostel islandés tuvo una propuesta muy curiosa. Colocó en la red streaming en vivo permanente, en donde se puede visualizar la hambuerguesa a toda hora a través de internet. Si el internauta tiene suficiente paciencia, podrá comprobar si a fin de cuentas existe en ella un proceso de descomposición, o si es real la teoría de que la comida de McDonald's nunca se pudre.

Si estas al pedo, y queres ver la hamburguesa......te dejo el link:


http://bushostelreykjavik.com/last-mcdonalds-in-iceland
0
0
0
0No comments yet