Canales populares

Hardware Antiguo (Fotos Propias)








Hola, hoy les traigo un post cortito para mostrarles y contarles un poco sobre Hardware antiguo, espero lo disfruten y les guste.






En esta primera imagen van a poder apreciar un increíble Disco Rígido de 241 MB. Este logro de la informática fue parte de una joyita llamada IBM PS/2, estas en su momento eran flor de pedazo de máquina, era como poseer una AliwenWare prácticamente.
La existencia de PCs "genéricas" era poca (aquí en Argentina), y muchas veces eran de pésima calidad (en todo el mundo).








La siguiente imagen es un Mac combo, vamos a poder observar una Pentium 1, compañada de una placa de red y una placa de video.







En la siguiente imágen van a poder apreciar unas memorias RAM aún más antiguas que las DDR, llamadas SIMM. Estas acompañaban a los primeros modelos de Pentium 1.
Cada una de ellas tenia una capacidad de 8 MB, una bestialidad para su época.








Este es el hermoso Microprocesador Intel Pentium 1 que pueden apreciar en la segunda foto. Lamentablemente no recuerdo a que velocidad operaba (este modelo).







Esta vez vamos a observar un Microprocesador Intel Pentium 1 pero de los últimos modelos. Específicamente, este opera a 233 Mhz, velocidad máxima para este tipo de procesadores (de fábrica).







Ahora veamos una placa de red PCI. Vale aclarar que antes los Mothers no integraban muchísimos elementos que hoy en día sí (puerto ethernet, entarda de video, puertos USB, etc.)







Un ejemplo de lo dicho antes, son estas dos entradas para Impresora.









Acá tenemos otra modem amr, en este caso PCI 2 (si no me equivoco).







Esta es una placa de video de, si no mal recuerdo, 4 MB. El tipo de ranura para conectarla se llama ISA.







Con un poco de evolución llegamos a una Pentium 3, acompañada de 256 MB de RAM, y el cable de Power.







Estos son 3 módulos de memoria RAM del tipo DIMM. Entre las tres suman 256 MB (las mismas que se ven en la imagen superior).







Esto, aunque no lo parezca, es un Microprocesador Intel Pentium 3. Este modelo opera a 600 y algo de Mhz (no recuerdo exactamente).
Siempre se los asemeja con los cartuchos de juegos para la consola SEGA o Family Game.










En la época que los Microprocesadores operaban a baja frecuencia, se necesitaban cooler de menor tamaño. Aquí les muestro la comparativa de dos Pentium 1 con su cooler ante un mouse.







Ahora les muestro mi colección de mouses a bolita.







Y por último dejo una foto certificada para los desconfianzudos, o como yo les digo, gente molesta sin vida.

















0
0
0
0No hay comentarios