Check the new version here

Popular channels

Harry Potter: Grabacion mas increible de lo que imaginabas

1.
 El equipo gráfico creó todos los anuncios del ‘Diario El Profeta’:


Warner Brothers / Via wemadethis.co.uk 
“En la ‘Orden del Fénix’ hay una secuencia en la que la cámara entra en ‘Diario El Profeta’. Así que teníamos que hacer anuncios como si fuera un periódico real. A veces nos sorprendía que nos permitieran sacar las cosas graciosas que escribíamos. Ahora puedes ver muchos de esos anuncios en ‘Diagon Alley’. Puedes ver el autobús divertido, que era un anuncio del ‘Diario El Profeta’”.

2.
 De hecho, muchas de las cosas que hacen tan especial el “Wizarding World” no fueron creadas por J.K Rowling:


Arielle Calderon/BuzzFeed
“El asunto es que, en los libros Rowling realmente nunca dio demasiados detalles. Creo que ella fue muy ingeniosa y muy inteligente. Ella te dejaba crear tu propio mundo. Ella sabe exactamente lo que hay ahí. Ella sabe lo que hay detrás del ‘Bosque Oscuro’. A veces producción tenía que llamarla y decirle: ‘Bueno, Jo, ¿qué hay detrás del ‘Bosque Oscuro’? Tenemos que diseñar esto y necesitamos saber si ¿está a la izquierda del castillo y cerca del Lago? ‘Ella es la única que sabe exactamente dónde están las cosas. Pero de la misma manera que ella deja que ustedes (sus lectores) decidan, nosotros tuvimos que decidir”.


El escenógrafo puede decir: ‘Tenemos este set, así que necesitamos 20 carteles en el fondo’, y nosotros nos encargamos de crearlos desde cero. Para los ‘Sortilegios Weasley’ tuvimos que hacer lo mismo. Creo que en el libro ella solo mencionaba siete u ocho productos y nosotros tuvimos que crear una tienda de tres pisos y tuvimos que llenar esa tienda con un montón de productos. Así que tuvimos que crear nuevos. Y es divertido ver ahora que la gente puede comprarlos en la tienda y nosotros los inventamos mientras tomábamos un café”.


3.
 Se crearon más de 300 gráficos para las películas:


Warner Brothers / Via minalima.com
Y si cuentas cada una de las páginas del ‘Diario El Profeta’, es mucho más. Cada edición tenía casi 20 páginas.

4.
 Pero lo más difícil fue hacer el ‘Diario El Profeta’:


Warner Brothers / Via harrypotter.wikia.com 
Tomó más de dos semanas hacer una edición y había más de 30 ediciones.
“Cada una era totalmente diferente y las hice todas en Photoshop. Era mucho más fácil mover cosas y ordenarlas en capas. Era fácil mover los grandes bloques de textos”.


5.
 Está lleno de tesoros ocultos:


Warner Brothers / Via harrypotter.wikia.com
La editora de seguridad fue la mamá de Eduardo Lima y él a menudo guardaba las cosas en su pequeña aldea de Cachimbo, Brasil.

6.
 La imagen general y la sensación que transmitía el periódico fue transformado a lo largo de las películas para reflejar los cambios oscuros en el “Wizarding World”:


harrypotter.wikia.com


Warner Brothers
Habrás notado que el ‘Diario El Profeta’ es más enigmático en las primeras dos películas que en las demás. Esta fue una decisión intencional.

“En la tercera película (El prisionero de Azkaban), empezamos a volvernos un poco más serios y oscuros al agregar a Alfonso Cuarón (el director), quien lo hizo muy bien. Así que, por supuesto, tuvimos que hacer eso con la utilería y también con el ‘Diario El Profeta’. Mantuvimos el mismo estilo de la tercera película, y en la cuarta (El cáliz de fuego) fue un poco como “no revelemos eso”, pero pronto lo haremos. En “Harry Potter y la orden del fénix” cuando el ‘Ministerio de Magia’ tomó el poder, queríamos que todo se tratara de carteles de propaganda y de cierto modo ese era el aspecto detrás de la misma, así como la dirección. Tenía que ser mucho más audaz; la letra tenía que ser más grande. Esto hace que la gente esté un poco más preocupada. Empiezan a preguntarse si lo que leen es verdad”.


7.
 A los diseñadores no se les permitió poner fechas en ‘El Quisquilloso’:


Warner Brothers / Via harrypotter.wikia.com
Debían utilizar palabras mágicas para decir cosas como “el sol está en Virgo y una luna en Cáncer” para dar algún tipo de referencia sobre la fecha.

8.
 Todos los escritos del ‘Mapa del Merodeador’ se dibujaron a mano:


Warner Brothers / Via dumbledoresarmyroleplay.wikia.com 
Mira Mina, compañera de Eduardo, dibujó todos los mapas a mano. Tenía múltiples versiones dado que algunos serían destruidos o doblados de forma distinta. Esto también quería decir que podían incorporar nuevos trozos del reparto a lo largo de las películas.

9.
 Pero estos pies no:


Warner Brothers / Via moviepilot.com
Cuando se le preguntó sobre los pies, Lima dijo que los había visto pero que no fue él quien los hizo.
“No sé la historia detrás de ellos. Nosotros no los hicimos. Quizás fue la gente de la posproducción. ¿Tal vez no es cierto? En esa secuencia, ellos querían el mapa; así que, tuvimos que hacer la letra de Mina con un tipo de letra adecuado”.


10.
 A Rowling le gustaron tanto “The Tales of the Beedle and the Bard” que pidió una copia de la película antes de que estuviera terminada:


Warner Brothers / Via harrypotter.wikia.com
Lima y el equipo de Mina crearon una copia repujada realmente complicada con láminas de oro, un estampado bonito en el reverso e ilustraciones trazadas con láser, pero nunca podrás ver estos detalles en las películas. Originalmente se suponía que la escena iniciaría con la cámara entrando en el libro para contar la historia de los tres hermanos, pero los productores de cine hicieron algo diferente. Pero no todo fue una causa perdida. Cuando Rowling vio el libro dijo: “Quiero tener uno. Lo siento, pero no puedo esperar”, y tomó una copia directo de las manos de Eduardo.

11.
 El anuncio del perfume del “El príncipe mestizo” tomó más tiempo que cualquier anuncio gráfico que se haya hecho:


Warner Brothers / Via lifeislikechocolat.blogspot.com
Tomó mucho tiempo decidir el nombre.
“Intentamos, como, 150 nombres y el único que obtuvo el visto bueno fue “Divine Magic”, y ni siquiera estoy seguro cómo es que logró ser aprobado. Luego tenía que decidir quién sería el modelo. Cuando hice el diseño utilicé a Gisele (Bündchen) porque pensé, bueno pongamos eso ahí. Pero por supuesto, no lograron que ella hiciera eso. No era importante conseguir a alguien como ella. Era divertido porque todos los productores y directores tenían ideas diferentes de qué debería estar allí: una mujer morena, una pelirroja, una mujer rubia. Se llevó una eternidad llegar ahí. Hasta que un día dijimos: ‘Se estará filmando en 10 días, necesitamos conseguir a alguien’. Pero el problema más grande era que nadie realmente quería hacer cosas de ‘Muggle’. Sinceramente, todo lo de Muggle fue muy difícil porque todo el mundo estaba como: ‘¡Puf, las cosas de ‘Muggle’ son tan aburridas! ‘”


12.
 El equipo de diseño gráfico tuvo que crear más de 100 proclamaciones para ‘Umbridge’:


Warner Brothers / Via lejardindesmilledelices.tumblr.com
El equipo solo recibió 10 proclamaciones en las que se estarían enfocando. Ellos tuvieron que hacer el resto y cada uno tenía que tener más de una copia para cuando todos cayeran al suelo.

13.
 Emma Watson solía pedir prestados suministros del estudio de diseño gráfico, pero nunca devolvió nada (¡uy!):


Warner Brothers / Via s1145.photobucket.com
“Emma solía venir a nuestra oficina. Allí solían tener una escuela adecuada para los niños actores. Siempre tenían proyectos de arte y Emma entraba y decía algo así: ‘¿Puedes prestarme algunas cintas y algo de papel?’ Nunca devolvía nada (risas), pero era realmente pequeña y dulce. A veces pedía consejo sobre como cortar o dibujar algo”.

14.
 Y Helena Bonham Carter solía pasar el rato completamente disfrazada mientras esperaba ir al set de grabación:


Warner Brothers / Via fanpop.com
“Solía venir y preguntarnos: ‘¿Tienes esta pintura?’ y ¿En qué estás trabajando?’ Finalmente decía algo así como: ‘¿Por qué no vengo aquí más a menudo?’ A veces los actores tenían que esperar dos o tres horas para empezar a trabajar y decía que se divertiría más aquí que en su remolque. Pero si ella estaba ahí, entonces dejábamos de trabajar y solo hablábamos con ella. Ella estaba totalmente disfrazada, con los dientes y el cabello”.

15.
 Los aficionados pueden esperar algunos detalles increíblemente asombrosos en “Fantastic Beasts and Where to Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos):


Warner Brothers
Los productores de la película aún no han empezado a contratar a su equipo, pero si MinaLima está involucrada de alguna forma, será igual de mágico que las películas de “Harry Potter”.
Cuando le preguntamos si habría una diferencia entre los “Wizarding Worlds” británicos y norteamericanos, Eduardo nos dijo: “Creo que vamos a hacer algo para mostrar la diferencia. Especialmente por el hecho de que sucede en Nueva York. Tienes que tomar eso en cuenta. Tiene que tener algo. Si el Ministro de Magia está bajo tierra en Londres, quizá en Nueva York realmente esté en alto, o 20 pisos sobre el edificio que solo los magos pueden ver. El libro sobre los animales fantásticos es bastante corto, así que no da mucho, pero todas las reuniones en la época medieval solían ser sobre lo que es una bestia, y qué clasifica como una bestia buena o no tan buena. Los efectos visuales también tendrán un gran momento. Serán muy divertidos”.
0
0
0
0No comments yet