Heriberto Cogollo arte desde Colombia

Nació en Cartagena , Colombia en el año 1945.
Es uno de los mas conocidos pintores y artistas graficos figurativos de Latinoamerica. Se formo en la Academia de Bellas Artes de Cartagena de Indias. Sus obras han sido expuestas y aclamadas por la critica tanto en America como en Europa.
Un tema recurrente en la pintura de Heriberto son esas mujeres que parecen estar despojadas de artificios para exhibir el cuerpo humano en todo su esplendor.
No tienen las proporciones clásicas que pregonaban los griegos, sino la voluptuosidad de aquellas bañistas que le impresionaron en una playa de Miramar en Cartagena, esbeltas y robustas .
Su pintura no se limita a la representación física de sus modelos , sino que incorpora una simbología personal que alude a cierto surrealismo. No se trata de la yuxtaposición de objetos incongruentes, aunque a veces los hay, sino de elementos cotidianos que parecen remitir a la historia del arte tanto como a su propia mitología.
Su interés se han centrado también en una simbología afrocaribe con mujeres mutiladas y senos punzantes que parecen gritar o gesticular con feroces máscaras u oficiar secretos rituales en un contexto de agresiva fisicalidad.
En su trabajo remite al aspecto lúdico del teatro o el circo con sus malabaristas, gimnastas, trapecistas y sus elásticos caballos de fina estampa con escenografías arquitectónicas o geométricas que enmarcan sus personajes.