Check the new version here

Popular channels

Heroínas y Villanas del Cómic (parte 1)

1. Wonder Woman



Es "LA HEROÏNA". Para empezar, no es el equivalente femenino de ningún superhéroe. Diana (sin apellido), princesa de Themiscyra, vive con las amazonas en una isla remota donde no hay hombres. Sin embargo, por ser la mejor de su estirpe, se gana el derecho de devolver al mundo exterior a un piloto que cayó en la isla. Pero su misión va más allá y acaba luchando contra los nazis, tal como lo hicieron muchos superhéroes creados entre los años treinta y principios de los cuarenta. Posteriormente, siguen apareciendo más pistas de su origen que la relacionan incluso con diosas griegas.



2. Kara Zor-El (Supergirl)



Por ser prima de Superman, Kara Zor El tiene tantos poderes como el superhéroe. A veces, algunos de sus amigos y contrincantes dicen que incluso es más poderosa que Superman. Él aclara que como ella lleva menos tiempo viviendo en la Tierra, no sabe controlarse muy bien y por eso, a veces, se le va la mano. Es cierto, suena a excusa. Ella es mayor, aunque se ve más joven que su primo debido al tiempo que pasó en el espacio antes de llegar a la Tierra.
De todas las mujeres que se han puesto el supertraje, ella es la más auténtica por ser familiar de Superman y por venir del mismo planeta. Las demás (Matrix, Linda Davers, Cir El y una nueva versión de Kara) aparecen en las series de multiuniversos de DC, es decir, las historias en universos paralelos que se crean para no alterar la continuidad original de la historia. Incluso, una de ellas, Matrix, fue realizada por Lex Luthor. Así de enredadas están las cosas.
En 1984, los creadores de las exitosas películas de Superman, que protagonizó Christopher Reeve, hicieron su versión de Superchica. La película fue un fracaso ante la crítica, pero la actriz Helen Slater logró con ella el papel más popular de su carrera, aunque después no volvió a conseguir papeles principales ni a actuar en cintas de importancia.



3. Black Canary



La canario negro original, Dinah Drake, era una aventurera y acrobata, miembro de la liga de la justicia original. Fue llamada canario negro por lo oscuro de su traje y por su agilidad. Aunque en un principio una espia que se movia al otro lado de la ley, fue reconducida por Johnny Thunder, que la convencio de que se convirtiera en una heroina.
La hija de Dinah, Dinah Drake Lance, relevó a su madre como la canario negro actual cuando esta se retiro. Una atleta y acrobata tan agil y rapida como su madre, pero aun mejor luchadora( fue tutelada por la villana lady Shiva, una de las mayores expertas en artes marciales del universo DC, capaz incluso de vencer al mismisimo batman cuerpo a cuerpo), Dinah poseia un don y poder que no tenia su madre, el chillido ultrasonico del canario negro, con el que podia conmocionar y vencer a sus enemigos. Conocio y se enamoro del playboy millonario Oliver Queen, quien no es otro que el heroe Flecha Verde, y ha mantenido con el una relación de amor y odio al cabo de los años.Cuando Dinah fue violado y apalizada por una banda de criminales, perdio su grito de canario temporalmente y su fertilidad, pero fue socorrida a tiempo por flecha verde , quien salvo su vida. Despues de introducirse en uno de los pozos Lazaro(propiedad del villano Ras' Al Ghul, quien se vuelve inmortal al sumergirse en ellos), Dinah recupero su grito sonico y su fertilidad. Luego se mudo a Seatle junto a su amado flecha verde. Miembro reserva de la liga de la justicia, canario negro es una de las heroinas mas valoradas de la misma debido a su valor y su alta capacidad como heroina y como lider. De hecho, ha relevado a superman y a batman como lider de la liga cuando estos estaban ausentes. Tambien formo el grupo pajaros de presa junto a la cazadora y oraculo (anterior batgirl), y luchó contra su antigua maestra, Lady Shiva. Sin duda, la canario negro original esta orgullosa de su hija.



4. Emma Frost



Se encuentra entre las telépatas más poderosas del mundo,por lo que puede leer mentes,manipular recuerdos,controlar a la gente,inducir parálisis,proyectar "rayos mentales",crear ilusiones y hacer uso de la "proyección astral (abandonar su cuerpo temporalmente).
También puede cambiar a un exoesqueleto de diamante a voluntad con cierto grado de invulnerabilidad y fuerza sobrehumana,pero no puede usar su telepatía.
Emma Frost nació en Boston (Massachussets) en el seno de la rica familia formada por Winston y Hazel.Su padre era muy autoritario y estricto con sus hijos mientras que su madre se refugiaba en las drogas por su fallido matrimonio.
Con el paso de los años descubrió su poder mutante y lo usó en benficio propio para tener una vida mejor sin escrúpulos en cómo lo conseguía.
De ahí pasó al "Club Fuego Infernal",en el cual llegó a ser su "Reina Blanca (liderazgo en los negocios y entre los mutantes de la organización)",y años más tarde en X-men,pero enseñando a las nuevas generaciones de mutantes y dejando atrás su pasado como supervillana.



5. Gatúbela (Catwoman)



En el seno de una familia humilde nacio Selina Kyle, tendría una infancia traumática y quedando huérfana a una temprana edad acabaría ejerciendo la prostitucion para sobrevivir, pero esta oprimida por un criminal que su proxeneta al ver los atroces crímenes de su chulo se plantea dejar todo ese mundo y comienza a dar clases de autodefensa y artes marciales a cargo del Maestro sin brazos. Este al ver su potencial la disuade para que deje la prostitucion y busque un propósito mas elevado para su vida.
Hasta que un día por ciertas circunstancias el proxeneta ataca a la hermana de Selina (que es monja) y ella lo mata para defender a su hermana.
A partir de ese momento casi por casualidad comienza a ejercer el robo hasta que se convierte en una gran ladrona, pero lo hace al estilo Robin Hood apoyando a los mas desfavorecidos. Un día tras un breve enfrentamiento con Batman, Selina piensa -”Si hay un murciélago, porque no hay un gato” y entonces nacio Catwoman.
Fue mezclándose con los mas variopintos criminales pero también ha actuado como una heroína cunado ha hecho falta, especialmente ayudando a Batman con el cual siempre tuvo un peculiar romance, hasta el punto que Batman le confiesa su identidad secreta e incluso le lleva a la Batcueva pero la relación nunca progresa por diferencias entre ambos.
En la actualidad Selina es mas heroína que villana, pero es muy caprichosa y a veces cambia de opinión.




6. Harley Quinn



Como la doctora Harleen Quinzel, una experta psicologa y psiquiatra de gran reputación en Gotham. Como Harley Quinn, es una experta gimnasta y acrobata, tambien una buena luchadora cuerpo a cuerpo, utilizando sobre todo la disciplina del kickboxing.
Gracias a una toxina de hiedra venenosa, Harley se volvio inmune a cualquier tipo de veneno y/o toxina. Ademas, consiguio una fuerza, agilidad, velocidad, resistencia y reflejos superior a la media humana, capaz de competir con catwoman o con el mismisimo batman en estos campos. Excelente tiradora con armas de fuego y diestra en el uso de armas blancas y de una de sus armas favoritas, un martillo gigante con el que destroza el craneo de sus victimas. Tambien utiliza bombas de gas y de humo , confetti afilado como navajas y en general, casi el mismo arsenal que su jefe, el Joker.Tiene como mascotas a un par de hienas salvajes y asesinas.
La joven doctora Harleen Quinzel era una de las jovenes profeesionales de la psiquiatría mas brillante de los Estados Unidos. Pero su vida cambio totalmente cuando fue contratada por el asilo Arkham en Gotham para tratar a su paciente más especial, el maniaco y criminal asesino conocido como el Joker. A traves de sucesivas entrevistas e inexplicablemente para ella, no consiguio sacar nada en claro de la mente del payaso principe del crimen, pero si fue desarrollando un extraño enamoramiento y una admiración desmedida hacia su particular paciente, que fue creciendo y creciendo hasta convertirse en una obsesión y amor enfermizo por el villano.



7. Rogue



Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se hace permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Pícara no lo podía absorber por completo.
Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorver los poderes de un skrull, Pícara manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Pícara y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorvedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.
Roma, después de resucitarla, dotó a Pícara y al resto de miembros de la Patrulla-X que murieron en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.



8. Black Cat



La gata negra es una experta ladrona, capaz de subir, trepar y escalar por cualquier superficie por alta o inclinada que sea, hasta las paredes de los rascacielos mas altos de Nueva york. La gata tambien es una atleta y acrobata de nivel olimpico, capaz de las mas arriesgadas y dificiles piruetas y acrobacias. Es tambien una experta luchadora cuerpo a cuerpo, entrenada en diversas artes marciales y formas de lucha. Su traje le otorga incluso fuerza, agilidad, velocidad, reflejos, resistencia y cordinación por encima de la media humana. Tambien tiene unas garras retractiles de metal capaces de rasgar, arañar o cortar cualquier superficie(incluida la telaraña de spiderman). Con todas estas habilidades, la gata negra es una feroz combatiente para cualquiera, incluso para seres mas poderosos que ella, como spiderman. Pero la cualidad mas extraña de la gata es su capacidad de alterar las probabilidades, o que ella llama, dar mala suerte a cualquiera. La gata posee la habilidad de dar mala suerte a cualquier ser que este a su alrededor, solo con desearlo incoscientemente, y que las cosas le salgan mal o provocarle un accidente. De ahi su apodo de "gata negra". La gata tambien utiliza una serie de ganchos, cuerdas y cables para realizar su doble tarea de ladrona o de heroina en las alturas de la ciudad de Nueva York.



9. Xena, La Princesa Guerrera



Xena nacida en Amphipolis, hija de una familia humilde, su padre un hombre de guerra, su madre dueña de casa y poseedora de una posada. Tiene dos hermanos Toris su hermano mayor y Liceus el menor. Crecieron sin su padre, ya que este murió en batalla. Xena, desde pequeña le encanta pescar junto a su hermano menor.
Un señor de la guerra llamado Cortese ataca Amphipolis, para este momento Xena ya era grande y junto a sus hermanos solicitan la ayuda de su pueblo para formar un ejercito para luchar contra cortese y así mantener la paz en su pueblo. El enfrentamiento fue devastador, muchos aldeanos perdieron la vida, los hombres de Cortese fueron derrotados y Amphipolis logró su libertad. A pesar de la victoria Xena no disfrutó su triunfo, su hermano más querido liceus perdió la vida en este enfrentamiento. Su madre la desprecio a ella por lo sucedido y el pueblo la culpó por la muerte de sus hijos.
Se marcha de amphopolis y reúne su propio ejército arrasando todas las aldeas que se cruzaban en su camino robando y matando sin piedad. Pero algo paso en su vida y esto provocaría un cambio brusco en ella, así paso de ser despiadada y se convirtió en una persona que ayudaba a su prójimo. Gabrielle sería quién cambiaría definitivamente a la ex destructora de naciones.



10. Jean Grey (Phoenix)



Jean Grey es un superheroína perteneciente al Universo Marvel, creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix, aunque actualmente se la conozca sólo por su nombre real. Es miembro fundador de los X-Men. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº1 (1963).
Jean Grey es una mutante, nacida con los poderes de telepatía y telequinesis




11. Tormenta (Storm)



Creada por Len Wein y Dave Cockrum, tuvo su primera aparición en el ya legendario GIANT-SIZE X-MEN Nº 1 en 1975. Aunque su origen se contaría en UNCANNY X-MEN Nº 102 (1976)
Ororo Munroe, nació en New York City, New York. Tiene ojos azules, pelo blanco, pesa 57 Kg, mide 1,56 M.
Sus poderes están basados en el control de los patrones climáticos terrestres. Ella puede dirigir las corrientes de aire como vientos huracanados, crear bóvedas de presión que pueden desviar ataques, o se maniobren a través del cielo, a través de los electrones dirigir los relámpagos o encienda las ráfagas eléctricas de sus yemas del dedo, y puede convocar a las nubes como una cubierta de niebla o para producir la precipitación tal como lluvia, nieve, aguanieve, y granizo, también puede altera la temperatura de su cuerpo para compensar condiciones atmosféricas.
Entre sus parientes se encuentran: Ashake (ancestro, fallecido), Harriet Munroe (abuela paterna), David Munroe (padre, fallecido), N’dare Munroe (madre, fallecida), Colonel Shetani (Tío materno), David Munroe Jr. (sobrino), T'Challa (BLACK PANTHER, esposo).



12. Black Widow (Natasha Romanov)



Atleta y acróbata de nivel olímpico,experta en varias artes marciales,tiradora de élite,experta en armas blancas y espionaje.También en estrategia militar.
Gracias a la Biotecnología su envejecimiento se ha ralentizado mucho y mejorado su sistema inmunológico contra enfermedades,drogas,etc.
Porta un traje personalizado con una amplia variedad de dispositivos entre su cinturón y los brazaletes : bombas de gas,descargas eléctricas,un cable para escalada,explosivos,etc.Además,en sus guantes y botas lleva pequeñas ventosas de succión para adherirse a techos y paredes.
Nació en Stalingrado y a muy temprana edad perdió a sus padres en un incendio,por lo que quedó huérfana y más adelante adoptada por Ivan Petrovich,un agente de operaciones especiales de la KGB (servicios secretos de la URSS).Entra a formar parte en un programa de superespías y así es entrenada para ser una de sus principales agentes.
Pasa por un proceso biotecnológico para ampliar su esperanza de vida,ralentizar su envejecimiento,aumentar su sistema inmunológico,etc.
Se convierte en una renombrada espía soviética y se casa con el piloto Alexi Shostakov.Supuestamente muere en el transcurso de una misión y pasa al programa para ser "Red Guardian".
Más adelante la mandan a EEUU para robar los secretos de Tony Stark/Iron-Man,pero fracasa al meterse enmedio el profesor Anton Vanko.Luego se une al criminal Hawkeye/Ojo de Halcón durante una temporada,pero él termina volviendo al buen camino.
Intenta desertar de la Unión Soviética y sufre un lavado de cerebro,volviendo en sí en mitad de una misión y dejando definitivamente el KGB.
Años después se unió a SHIELD,colaboró con Daredevil,Los Vengadores,etc.



13. Power Girl



Power Girl (verdadero nombre de Kara Zor-L, también conocida como Karen Starr) es una superheroína de DC Comics, lo que hace su primera aparición en el All Star Comics # 58 (Enero / Febrero 1976). Power Girl es la Tierra-Dos contraparte de Supergirl y la prima de Kal-L, Superman de la pre-crisis de la Tierra-Dos. infantil Power Girl los padres de El le permitió escapar de la destrucción de Krypton. A pesar de que abandonó el planeta al mismo tiempo que Superman lo hizo, su nave tomó mucho más tiempo para llegar a la Tierra-Dos.



14. Ms. Marvel



Carol Susan Jane Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y llegó hasta el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Allí se vio relacionada con el Capitán Marvel, un soldado Kree que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo.
Una pelea entre Marvel y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro. Trabajó varias veces con los Vengadores y finalmente se unió a ellos.
Fue manipulada por Marcus Inmortus, hijo de Inmortus, para irse con él al Limbo. En su momento pareció una decisión tomada por ella misma, por lo que los Vengadores no opusieron resistencia, pero realmente estaba siendo controlada por Marcus. A su regreso, fue atacada por la mutante Rogue, malvada en aquel entonces. Rogue absorbió tanto sus poderes como sus recuerdos y su personalidad de forma permanente, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria pero no su conexión emocional con ellos, por lo que los siente como si fueran de otra persona.
Después de algunos años, en los que siguió recuperándose, volvió a ingresar en el servicio de Defensa de los E.E.U.U., donde trabajaba para el gobierno y ayudaba a Xavier cuando le era posible, entregándole información en su mayoría. Durante la liberación de los centinelas no se encontraba en Nueva York y al ir a la ciudad a prestar servicios, la destrucción observada la hizo cambiar de parecer. Aunque no odia a los humanos, no está dispuesta a permitir que estos masacren a los mutantes o que sigan destruyendo el planeta. La decisión realmente no fue tan difícil, ya que continua sin tener lazos afectivos hacia sus antiguos recuerdos, antes de que Pícara la tocase. Por ello, decide unirse a la Hermandad de los Mutantes de Magneto.



15. Barbara Gordon - Batichica - Oracle (Batgirl)



Barbara Gordon, hija del comisario de policia Jim Gordon, era una estudiante brillante y una experta luchadora. Cuando se enteró de que uno de los villanos de batman, la polilla asesina, se disponia a capturar al millonario bruce wayne, emuló a su ídolo, batman, y creo un disfraz de una especie de batman femenina, y rescato a Wayne( sin sospechar que el era en realidad batman). De ahi en adelante, se haría llamar batgirl y se haria ayudante regular de batman y de robin. Años despues de retirarse como batgirl, barbara fue atacada por el villano Joker , que la disparó en la cintura , dejandola paralítica de por vida. A partír de ese momento, babs se paso a llamar simplemente oraculo y ejerció de ayuda intelectual e informatica de batman cuando este lo requeria.




16. Starfire



Su nombre real es Koriand'r.Nacida en el planeta Tamaran, Starfire tiene una hermana mayor llamada Komand'r, (Blackfire) y un hermano menor, Ryand'r. Sus padres eran Myand'r y Luand'r, reyes bien intencionados pero débiles.
Como todos los tamareanos, Starfire posee la habilidad de volar, empleando para ello la radiación ultravioleta de la energía solar, y además puede disparar esferas de "fuego estelar". También posee una fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha en cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable.
Tanto Starfire como su hermana fueron entrenadas en este tipo de combate por los Caballeros de Okara en el planeta homónimo. Durante el Gran Torneo (la prueba que sirve como graduación de los estudiantes), Koriand'r y Blackfire se enfrentaron por primera vez, mostrando ésta última todo su sadismo y crueldad, pero durante la lucha cayó por un precipicio y su hermana voló para salvarla, ya que ella misma no podía hacerlo. En vez de agradecer la ayuda prestada, de inmediato Blackfire trató de matar a su hermana, pero los maestros de ambas la detuvieron, y finalmente la malvada tamaraneana se marchó en una nave espacial con rumbo desconocido.
Cuando su mundo natal fue invadido por la raza alienígena de la Ciudadela, que amenazaba destruir el planeta entero, su gente fue incapaz de repeler a los invasores a pesar de sus cualidades guerreras -poco después se supo que Blackfire había marchado a la Ciudadela, revelando a sus antiguos enemigos los secretos de las defensas de Tamaran. Como "oferta de paz", Myand'r accedió a que la princesa Starfire fuese entregada a los invasores, arrancada de su familia y esclavizada, para gozo de Blackfire, que disfrutaba torturándola sólo por diversión.
Nadie salvo ella misma sabe qué le hicieron a Koriand'r durante su reclusión, pero al cabo de cinco años logró dar muerte a su guardián, y antes de que pudiese escapar fue llevada a Citadel para ser juzgada.
Justo en ese momento, las naves de los psions (otra raza alienígena enfrentada con la Ciudadela) atacaron y lograron vencer a su enemigo, aprensando tanto a Starfire como a su hermana.
Estos nuevos captores resultaron ser aún más crueles que los anteriores, ya que eran científicos y buscaban seres con los que experimentar, no sintiendo respeto alguno por ninguna vida salvo la propia. Así, usaron a ambas mujeres como conejillos de indias, colocándolas en un aparato para investigar el efecto del sol en su capacidad para volar. No mucho después, hicieron aparición las naves de la Ciudadela, que comenzaron el contra-ataque.
Durante la lucha Koriand'r recibió de la máquina el poder de disparar fuego estelar a través de la energía que se le aplicó, convirtiéndola en un acumulador solar, y con ese nuevo poder logró liberarse de la misma. También Blackfire ganó esta facultad y, aprovechando la piedad de Starfire, la atacó con su recién adquirido poder hasta dejarla fuera de combate: mientras que Koriand'r era encerrada una vez más, Komand'r ganó un ascenso en la Ciudadela por su inusitada crueldad.
Finalmente, Starfire logró engañar a su carcelero y pudo escapar en busca de un nuevo hogar. Tras un viaje de tres meses, alcanzó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. En aquel entonces Raven había llegado a la tierra y buscaba formar un grupo para enfrentar la inminente llegada de su padre Trigon, y luego de reunir a Robin, Cyborg, Kid Flash (Wally West), Challenging



17. Hiedra Venenosa (Poison Ivy)



Pamela Isley es la tentación en carne y hueso. No tiene que recurrir a la fuerza para vencer a nadie. Por culpa de un científico loco, ella se volvió inmune a los tóxicos y, además, quedó con un problemita que mataría a cualquier amante: sus besos son venenosos. Es dueña de una mente brillante, con un doctorado en botánica, y un cuerpo que originalmente fue inspirado por el de Bettie Page, la modelo y fetiche de muchos fotógrafos de los años cincuenta (aunque el personaje fue creado en 1966).
Sabe hacer el mejor uso de las plantas para convertirlas en toda clase de venenos, gases y polvos que reducen la voluntad de sus víctimas. En la película Batman & Robin, la peor versión cinematográfica de la serie, Uma Thurman fue la encargada de ponerse las mallas verdes y el pelo rojo, que no le bastaron para hacer una buena actuación y menos aún para salvar la película. En su ecologismo llevado al extremo, siempre se presenta como el látigo de la naturaleza, la que ataca a los humanos −caiga quien caiga− por todo el daño que han hecho. De todos modos, siempre es un placer verla.
Dato: Según un sondeo del sitio web IGN en 2005, Emma Frost, de X-Men, es la "Chica más buena de los cómics" (Hottest Comic Book Babe



18. Scarlet Witch (La Bruja Escarlata)



Wanda es la hija de un mutante llamado Magneto, y de una gitana llamada Magda. Poco antes de su nacimiento, su madre huyó aterrorizada a causa de los extraños poderes mostrados por su padre, Magneto, y sus planes declarados de dominar al mundo. Buscando refugio en la ciudadela científica de Wundagore, Magda fue asistida por Bova, una mujer evolucionada de una vaca por el Alto Evolucionador, un genio genético. Magda dio a luz dos gemelos, un chico y una chica, actuando Bova como comadrona. La noche en la que nacieron los gemelos el Dios Primigenio Chthon trataba de manifestarse en la dimensión de la Tierra y, aunque no lo logró, dejó una parte de él en Wanda, lo que alteraría sus futuros poderes mutantes hacia la magia. Magda, temerosa de que su marido la encontrara y le obligara a desvelar el paradero de sus hijos abandonó Wundagore y se internó en la montaña para morir en medio de una tormenta de nieve. Creyendo que el ambiente de Wundagore no era el más propicio para vivir dos niños, Bova tuvo una idea cuando días mas tarde se presentó una pareja de norteamericanos de vacaciones en Europa, Robert y Madelyne Frank, que llegaron a la ciudadela buscando asistencia para un parto. Durante el parto hubo complicaciones, y tanto Madelyne como sus hijos no nacidos murieron en el nacimiento. Bova se presentó ante Robert con los hijos de Magda y Magneto, presentándolos como hijos de Robert y Madelyne, era un intento de Bova de mitigar el dolor de Frank, y también de buscar acomodo a los dos niños, sin embargo, cuando Frank se enteró de que su mujer había muerto, huyó de la ciudadela loco de dolor, solo para regresar años mas tarde, creyendo todavía que Wanda y Pietro eran sus hijos.
Bova llevó a los niños ante el Alto Evolucionador, y este se comprometió a buscarles alojo. El Alto Evolucionador encontró a Django y a Marya Maximoff, que habían perdido a sus dos hijos, Ana y Mateo, y les ofreció a los dos bebes. Los Maximoff aceptaron el extraño regalo del Alto Evolucionador, y dieron a los niños los nombres que su madre había escogido antes de desaparecer en la tormenta, Wanda y Pietro. Años más tarde, Django llegó a creer que Wanda y Pietro eran en realidad sus desaparecidos hijos, Ana y Mateo.
Ambos niños descubrieron sus poderes en la adolescencia, y Wanda aprendió que haciendo determinados gestos provocaba raros fenómenos. Cuando Django empezó a robar comida para alimentar a su familia, los habitantes del pueblo afectado atacaron el campamento gitano, mientras Pietro huía con su hermana, las circunstancias de la separación familiar fueron tan traumáticas, que durante años ambos hermanos perdieron la mayoría de los recuerdos de lo sucedido en su infancia. En los años posteriores a su huida, Wanda y Pietro vagaron por toda Europa Central, viviendo de lo que podían, un día, Wanda incendió accidentalmente una casa por culpa de sus poderes, y fue perseguida por los enfurecidos lugareños, y a pesar de que Pietro usó su velocidad para defenderlos, pronto fueron reducidos y apresados, y hubieran acabado muertos, de no ser por la aparición y posterior rescate de Magneto, que no sabía que en realidad tenía ante si a sus hijos perdidos. Sin saber que Magneto era su verdadero padre, Wanda y Pietro se unieron a la Hermandad de Mutantes Diabólicos.



19. Raven



En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Raven es la hija mestiza de una madre humana llamada Arella y el demonio interdimensional Trigon. Ella creció en una dimensión alternativa llamada Azarath, con habitantes pacifistas cuyo líder espiritual era la mística Azar. En su patria, a ella se le enseñó a "controlar sus emociones" por Azar, para suprimir sus heredados poderes demoníacos. Esencialmente, si a Raven se le permitía sentir cualquier emoción, su padre la recrearía en su visión. Durante este tiempo, Raven rara vez veía a su madre y creció separada de ella. Después de la muerte de Azar, Arella comenzó a tomar la tarea de criar y educar a Raven. Alrededor del mismo tiempo, la herencia demoníaca de Raven fue revelada, ya que ella se encontró con su padre cara a cara por primera vez. Poco después de su 17° cumpleaños, Raven descubrió que Trigon planeaba ir a su dimensión y ella prometió detenerlo. Raven inicialmente se acercó a la Liga de la Justicia, pero ellos no la aceptaron bajo el consejo de Zatanna, quien sintió su linaje demoníaco. Desesperada, ella reformó a Los Titanes como los Nuevos Jóvenes Titanes para combatir a su padre. El equipo consistía en Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Starfire, Cyborg y Chico Bestia. Kid Flash solo accedió a ser un miembro después de que Raven usó sus poderes para obligarlo a amarla. En otro encuentro con la Liga de la Justicia, Zatanna reveló esta información, lo cual causó que los otros Titanes se alejaran y desconfiaran de Raven. Solo mucho después se reveló que ella manipuló las emociones de Kid Flash para salvar su vida y que removió sus conocimientos del encuentro. Esta separación no ocurrió mucho después de que Trigon capturará a Raven en su dimensión. Los Jóvenes Titanes derrotaron a Trigon y lo encerró en una prisión interdimensional con la ayuda de Arella, quien se quedó en la puerta interdimensional como la Guardiana de la prisión de Trigon. Sin embargo, Raven continuó combatiendo la influencia de su padre ya que él no fue completamente destruido. Por un periodo de tiempo, Raven perdió el control varias veces en situaciones de gran tensión, aunque pudo recuperar el control antes de que Trígon pudiera imponerse. Eventualmente Trigon logró corromperla por completo y Raven lo ayudó voluntariamente a entrar a la realidad (al planeta Tierra). Trígon logró absorber y corromper a toda la Tierra, excepto a los Titanes que se salvaron por su vínculo con Raven.



20. Mística



Dentro de los X-Men, Mystique es lo que se conoce como una metamorfa, es decir, alguien que puede cambiar de forma. Ella puede copiar la apariencia de cualquier persona, incluso su voz y el iris de los ojos. Eso la convierte en la espía perfecta. Aunque se trata de un personaje bastante reciente dentro de la historia del cómic (apareció en 1978), es una de las más viejas en su biografía. Nadie sabe exactamente cuándo nació, pero se calcula que tiene un poco más de cien años, algo que resulta imposible saber con exactitud gracias a su capacidad de regenerarse y de cambiar de forma.




21. Spider Woman (Jessica Drew)



Siendo pequeña, mientras vivía al lado de sus padres, fue picada por una venenosa araña originaria de la zona. Su padre, en un intento de salvar su vida, la inoculó con un suero aún no probado, que no sólo la salvó, sino que transfirió algunas de las habilidades de la araña a la pequeña Jessica, modificando su codigo génetico. A los 17 años se enlisto como agente de Hydra,y no fue que, hasta que conocio a Nick Fury pudo dejar a Hydra y ser Agente de S.H.I.E.L.D. Pero repentinamente perdio sus poderes ya que las modificaciones de su padre desaparecieron paulatiamente. Más adelante fue contactada tanto por la Organización S.H.I.E.L.D. como por HYDRA, jugando un doble papel como agente de Hydra y S.H.I.E.L.D, siendo este último su verdadera afiliación. Respondiendo únicamente ante Nick Fury, Jessica obtuvo el grado de Agente Especial, hasta que los acontecimientos en Secret War, hicieron que Nick Fury desapareciera de la luz publica, y Como director de S.H.I.E.L.D.
Más adelante, cansada del rumbo en que su vida giraba, fundó Investigaciones Drew, una agencia privada de investigaciones. En eventos recientes, la fuga originada en la prisión para supercriminales La Balsa, la empujó a usar nuevamente su disfraz y, aunque renuentemente al principio, formó equipo con el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Power Man, Ronin y Wolverine para crear los Nuevos Vengadores. Tiempo después se descubrió que esta Spider-Woman no era la real, sino que era la reina Skrull Veranke, disfrazada, para preparar la Invasión a la tierra de las tropas Skrull.



22. Lara Croft (Tomb Raider)



Lady Lara Croft es la undécima descendiente de una familia de Condes. La familia Croft recibió el Condado de Abingdon (Surrey) de manos del rey Eduardo VI en 1547. El patrimonio de los Croft se compone de tres mansiones, una de las cuales es el hogar de Lady Croft. Lady Croft ha sufrido varias tragedias personales; entre ellas, las muertes por separado de sus padres; ambas ocurrieron antes de que Lara alcanzase la mayoría de edad. Debido a su reputación de arqueóloga genial y gimnasta de nivel olímpico, Lara Croft ha sido el centro de insólitas especulaciones e intensos debates. Idealizada y vilipendiada a partes iguales, es, quizá, uno de los personajes mas fascinantes y enigmáticos de nuestra época.
Lara Croft nació en el hospital de Parkside (Surrey), siendo sus padres Amelia Croft y el reputado arqueólogo Lord Richard Croft, conde de Abingdon. Entre los tres y los seis años, Lara asistió al Colego Femenino De Abingdon, donde pronto quedó patente su talento
A los 9 años de edad, Lara sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya que cobró la vida de su madre Amelia. En ese episodio de su juventud (posiblemente el primero que deja constancia de su espíritu indomable) sobrevivió milagrosamente a una caminata de diez días en solitario por el Himalaya, uno de los entornos más hostiles del planeta. Cuenta la leyenda que, nada más llegar a Katmandú, Lara entró en el bar más cercano para telefonear a su padre y pedirle educadamente que viniese a recogerla.
Durante los seis años que siguieron al accidente de avión, Lara se separó de su padre en contadas ocasiones: viajó con él por todo el mundo, de un yacimiento arqueológico a otro. Aparentemente, durante ese periodo Lara recibió una educación tradicional por parte de varios profesores particulares, aunque sería más acertado afirmar que su padre fue su verdadero tutor a jornada completa.

Al cumplir los 15 años, su padre desapareció misteriosamente en Camboya. Una exhaustiva búsqueda por parte de Lara y de las autoridades dio como único fruto el hallazgo de unos restos humanos que no pudieron ser identificados de forma certera. Al no recuperarse oficialmente el cadáver de Lord Croft, Lara no pudo heredar el título de Croft, viéndose inmersa en una amarga disputa con su tío Lord Errol Croft por el control del patrimonio Abingdon. Finalmente, Lara se alzó victoriosa en la contienda legal y pudo tomar posesión de su herencia; pero, como consecuencia de ella, se creó una profunda brecha en la familia que aisló a nuestra protagonista de todos sus parientes vivos.

Criticas A Su Carrera Profesional

Lady Lara Croft ya ha conseguido eclipsar la carrera de su padre; cuando se redactaron estas líneas, el currículo de Lara incluía el descubrimiento de quince yacimientos arqueológicos de relevancia internacional, que continúan aportando de forma regular nuevos y excitantes datos sobre nuestro pasado. Nadie puede negar la increíble aportación de Lady Croft al campo de la arqueología. Con todo, no le faltan detractores.
En muchas ocasiones, los métodos de Lara han sido cuestionados por los dirigentes del gobierno y por otros arqueólogos. Se le ha descrito de múltiples formas: como una aventurera o como una persona carente de responsabilidad. Algunos estudios han dejado entrever que su notoria falta de documentación y sus métodos brutales han dejado huella en innumerables yacimientos, con consecuencias más negativas que positivas.
Incluso se ha llegado a afirmar (sin pruebas que lo corroboren) que Lara suele quedarse con objetos de los yacimientos antes de informar a las autoridades sobre la ubicación de éstos, y que es una simple buscadora de tesoros venida a más.



23. Sue Storm (La Mujer Invisible)



Susan "Sue" Storm Richards (también conocida como Chica Invisible y más tarde, la Mujer Invisible) es un personaje ficticio, una superheroína de Marvel Comics creado por el escritor Stan Lee y el artista / co-escritor Jack Kirby. El personaje apareció por primera vez en Fantastic Four # 1 en noviembre de 1961, y fue el primer superhéroe femenino creado por Marvel en la Edad de Plata de los comics. Sue recibió sus poderes después de haber sido expuestos a una tormenta cósmica. Sus ofertas de energía primaria con las ondas de luz, lo que le permite hacer que ella y otras invisibles. Sin embargo, también puede proyectar poderosos campos de energía psiónica invisible que se utiliza para una variedad de efectos ofensiva y defensiva. Sue tiene un papel central en la vida de su hermano, su marido, sus hijos (Franklin Richards y Richards Val), y su amigo, Ben Grimm
Sue Storm, la Mujer Invisible fue el primer personaje femenino creado por Marvel durante la "Edad de plata" de los cómics en los años 60



24. Zatanna



Zatanna es una de las principales hechiceras del universo DC. Sus poderes magicos requieren que hable al reves para hacer un hechizo. Asi todo lo que ella diga al reves, sucede. Lo que la transforma en una de las superheroinas más poderosas.
Zatanna es una Homo Magi, una raza de hombres con habilidades innatas para la magia. Personajes celebres como Da Vinci o Nostradamus son parte del linaje de Zee.
Sus padres, ambos Homo Magi, son John Zatara y Sindella. Zatara murio defendiendo a su hija en la saga de American Gothic de Swamp Thing y Sindella murio en una saga de la primera serie de Justice League.
Para completar la familia de Zatanna hay que mencionar al recientemente creado Zachary Zatara. El primo de Zatanna, del que sabemos muy poco, a parte de que tiene los mismos poderes con la limitaciòn de no poder encantar nada vivo, solo puede hacer hechizos con cosas inanimadas. Fue un Teen Titan, esta o estuvo enamorado de Raven y tiene un actitud bastante desagradable y soberbia.



25. Elektra



Elektra Natchios, por lo general se refiere sólo por su primer nombre Electra, es un personaje ficticio en las publicaciones de Marvel Comics. Elektra es una kunoichi - asesino ninja - de origen griego. Ella maneja dos palas sai como arma de marcas. Ella es un interés amoroso del superhéroe Daredevil, pero su carácter violento y estilo de vida mercenarios dividir las dos. Ella es una de las queridas creaciones de Frank Miller es el mejor, y los escritores de su posterior utilización es controvertida como Marvel ... Ella también ha aparecido como personaje secundario de X-Men Wolverine




26. Vampirella



Originalmente Vampirella era presentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos. En torno a Drakulon orbitaban dos soles gemelos, Sátiro y Circe, y el primero entraba en erupción en períodos irregulares, destruyendo cíclicamente la vida del planeta. A medida que los efectos de la explosión desaparecían, comenzaba una nueva civilización. La raza de Vampirella, los Vampiri, eran capaces de convertirse en murciélagos a voluntad, o volar haciendo surgir alas de murciélago en su espalda.



27. Cheetara



Basada en el Leopardo (en inglés cheeta) Cheetara fue el único ThunderCat femenino adulto hasta la aparición posterior del personaje de Pumara. Hermosa, valiente y solidaria, a menudo es la voz de la razón. Posee un sexto sentido felino que le permite detectar si hay algún peligro o el mal está cerca. Este sentido premonitorio, que Cheetara considera como una maldición, también le permite recibir visiones, aunque solo se manifieste de modo involuntario y cause un debilitamiento que puede requerir varios días de recuperación.
La velocidad de Cheetara es increíble, aunque sólo puede mantener la carrera durante un breve período. También es extremadamente rápida en el combate. Su arma preferida es un bo que puede aumentar o disminuir de longitud.
Fuera del Canon de la Serie de TV y los cómics originales En la segunda adaptación a los cómics (2004) -después de ser adquirida la franquicia por Warner Bros- se nos relata la continuación y sabemos que fue lo que sucedió con Cheetara y todos los Thundercats.
Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio se relaciona sentimentalmente con Panthro y en esa misma época es esclavizada por los Mutantes durante 5 años, tiempo en que es sometida a constantes humillaciones. Por todas las cosas que pasó siente rencor hacia León-O, además este sufrimiento provocó (después de acabar con el reinado de Mum-Ra) que terminara su relación definitivamente con Panthro. Finalmente fue Tigro el que la ayudó a sanar sus heridas emocionales, y es con él con quien comienza una relación sentimental estable. Quince años después Tigro y Cheetara son los padres de los nuevos Thundercachorros.
Sin embargo, se debe ver como una revisión aparte, destinada a un público adulto, pues ninguno de sus creadores, ni el guionista de la serie, participaron en la creación de esta nueva interpretación de su trabajo y es más un reflejo de las preferencias personales de Ford Lytle Gilmore, guionista de estos cómics.



28. Red Sonja



A finales de la década de los 90, la mejor promesa editorial de todas fue la que llegó en 1999 de la mano de Roy Thomas y bajo el amparo de la empresa Cross Plains Comics. Este sello de Richard Ashford no tenía los derechos sobre Conan para publicar cómics, solamente disponía de los de otros personajes howardianos o directamente construidos a partir de su legado literario, como Sonja la Roja. Cross Plains anunció que lanzaría un libro de cómics de 192 páginas titulado Red Sonja: The Life and Times of a She-Devil, primero de una serie de volúmenes destinados a recopilar todas y cada una de las historietas en las que asomaba el sugerente bikini de hierro de Sonja colocadas en orden cronológico. No llego a aparecer ese libro de cómics, pero sí que vio la luz un excelente tebeo dibujado por el gran amante del personaje Steve Lightle: Red Sonja. A Death in Scarlet (aunque en cubierta figuró el título Robert E. Howard’s Red Sonja).



29. Hulka (She Hulk)



Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre, y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como Hulka, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde, esta historia que es relatada en la serie de Marvel Comics de 1980, Savage She-Hulk, escrita por David. A. Kraft.
Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de Hulka, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters. De este modo, para el momento en que el personaje llegó a su primer aniversario y fungió como invitada en Spidey Super Stories, Hulka tenía suficiente lucidez como para alentar al Rinoceronte para que clamara por un juicio justo para un crimen no cometido que se le había sido adjudicado.
En sí, Jennifer Walters rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado desde que había comenzado a ser Hulka. Tanto, que por mucho tiempo se sintió más cómoda asumiendo la forma de Hulka que su forma "normal" como Jennifer. Sin embargo, en publicaciones recientes ha ido creciendo su nivel de comodidad con ambas formas.
Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La Cosa en Los 4 Fantásticos.
En el tiempo que colaboró junto a los 4 Fantásticos, Hulka tuvo que evitar un escape radioactivo en un vehículo de S.H.I.E.L.D.. La exposición a esta radiación aparentemente mutó a Jennifer de forma tal que no podía recuperar su apariencia original. No obstante, esto le resultó un cambio agradable en los acontecimientos, debido a que prefería su estado como Hulka. Mucho después se revelaría que el impedimento para cambiar de apariencia era meramente psicológico, poco tiempo después de que un incidente la obligara a permanecer en su forma humana, impidiéndole transformarse en Hulka. Este impedimento resultó ser temporal.



30. Huntress



En la continuidad Post-crisis, Helena Rosa Bertinelli, nació en una de las familias mafiosas de Gotham City. A la edad de seis años, fue secuestrada y violada por un agente de otra familia del crimen de Gotham. Sus padres, Guido y Carmela, la enviaron a un internado y asignaron un guardaespaldas para su protección. Después, la mafia rival ordenó el asesinato de toda su familia a la edad de 19, por lo que decidió prepararse para cobrar venganza. Ella viaja, acompañada y entrenada por su guardaespaldas Sal, antes de regresar a Ciudad Gótica para hacer su debut como la Cazadora. Batman rara vez acepta a la Cazadora, debido a su carácter tan impredecible y violento. Sin embargo, cuando el Comisionado Gordon pregunta a Batman acerca de su actitud hacia la Cazadora, la respuesta de Batman es "Usted sabe exactamente por qué no estoy de acuerdo ... No eres el único al que le recuerda a Barbara" - en referencia a Barbara Gordon, quien había luchado contra el crimen como Batgirl. Cazadora es brevemente involucrada con el Liga de la Justicia Internacional cuando Blue Beetle sufre de un lavado de cerebro y realiza un intento el asesinato de Maxwell Lord. La Liga queda impresionada y le pide a unirse. Sin embargo, además de ayudar a sus miembros de la Liga en sus propios casos y hacer un recorrido con el grupo en la embajada de Nueva York, nunca oficialmente se une al equipo. Seria en la historia Rock of Ages, donde Batman convierte en miembro de la Liga de la Justicia a la Cazadora con la esperanza de que la influencia de otros héroes la suavice y durante algún tiempo, Cazadora es un miembro respetado de la Liga. Bajo la dirección de los héroes como Superman, Helena crece en la confianza, incluso jugando un papel clave en la derrota Solaris durante la historia DC Un Millón. Ella también ayuda a derrotar a los enemigos de la liga como Prometeo y alienta a Linterna Verde para luchar contra el hypno-polen de Queen Bee durante su invasión de la Tierra. Sin embargo, es más tarde obligada a dimitir después de que Batman le impide matar a un incapacitado Prometeo. En el 1999 durante la historia No Man's Land, un terremoto destruye Gotham City. El gobierno de los Estados Unidos declara Ciudad Gotica Tierra de nadie y Batman desaparece. Para poner orden en la ciudad, Cazadora asume el manto de Batgirl. Ella descubre que los delincuentes le temen a ella más como Batgirl que como la Cazadora. Sin embargo, Batgirl no logra proteger el territorio de Batman de Two-Face y su banda de más de 200 delincuentes, lo que conduce a una discusión entre ella y Batman. Cazadora se niega a seguir las órdenes exactas de Batman y abandona el traje de Batgirl. Cazadora luego termina con el ex agente de la policía Petit y sus hombres, quienes se habían separado del grupo liderado por el excomisario James Gordon. Petit cree que la fuerza extrema es la única manera de sobrevivir en Tierra de Nadie. Durante la víspera de Navidad, Joker realiza un ataque a la guarida de Petit. Petit es asesinado y la Cazadora sobrevive a duras penas del ataque. Batman y Nightwing intervenir a tiempo y Cazadora es llevada a un hospital de campaña operado por las fuerzas que querían reconstruir Gotham City. La Cazadora ocupa posteriormente el espacio vacío en la alineacion de los Outsiders después de que Arsenal sufre lesiones graves en una misión. La Cazadora se involucra con Oracle y Canario Negro en la serie Birds of Prey. La Cazadora también apareció en la historia Hush. donde salva la vida de un Batman inmovilizado de una banda criminal, cuando sufre una fractura de cráneo por una caída después de que cortaron su bati-soga. Cazadora más tarde regresa a Gotham City después de la disolución de las Aves de presa, ayudando a Cassandra Cain a mantener el orden después de Gotham se hunde en el caos en medio de el evento la Batalla por la capucha. Helena aparece brevemente en Final Crisis: Requiem, Como uno de los héroes en asistir al funeral del Detective Marciano. A raíz de Batman RIP y Batalla por la capucha, Helena asiste al nuevo Batman, (Dick Grayson) en la lucha contra Man-Bat. La primera aparición de Huntress III (Helena Bertinelli) es en Huntress #1 (Abril 1989) y es creada por Joey Cavalieri y Joe Staton.




31. Hawkgirl



Al igual que Hawkman, ambas Hawkgirl poseen la capacidad de volar debido al cinturón de metal Nth que desafía la gravedad, y tienen unas alas artificiales compuestas de plumas de halcón y aguila con las que pueden maniobrar a la perfección y volar a grandes velocidades. Las hawkgirls tambien tienen superfuerza, velocidad y resistencia aumentadas, asi como un factor de curación que le hacen sanar de cualquier daño o herida rapidamente y unos sentidos superdesarrollados, en especial la vista y el oido. Las dos Hawkgirl tambien son dos expertas y feroces luchadoras con o sin armas. Portan un arsenal de armas antiguas, como el hacha, la lanza, la espada, el escudo, la maza o el arco y las flechas. Tambien son dos muy buenas tiradoras con armas de fuego. Ambas poseen tambien poderes de rencarnación. Kendra ha descubierto recientemente que incluso posee muchos de sus poderes sin ponerse el cinturón y el arnés de metal Nth, debido a su prolongado contacto con este. Ambas Hawkgirls son tambien muy astutas y buenas estrategas, al igual que Hawkman, Carter Hall.
Sheira Hall era la rencarnación de la princesa Egipcia Chay-Ara, y cuando conocio al arqueologo Carter Hall, este, que a la vez habia sido poseido por el espiritu del principe Egipcio marido de Chay-Ara, Khufu, se sintio atraida por ella al instante. Al saber que carter era tambien Hawkman, Sheira decidio compartir su vida luchando contra el crimen y se convirtio en Hawkgirl, con los mismos poderes y habilidades que su pareja.
Kendra Saunders era una hermosa joven instisfecha con su vida. Se suicido, pero fue poseida por el espiritu de su tia abuela, Sheira Hall, y se convirtio en la rencarnación de esta, tomando posesion de sus armas y traje de Hawkgirl y siendo un miembro reserva de la liga de la justicia, al igual que los Hawkman y Hawkgirl originales.



32. Morrigan



La súcubo es una de las muchas razas que viven en el reino de Makai, gran parte de ellos residen en el clan Aensland. Morrigan nació en el seno de este grupo en particular. Belial, uno de los gobernantes de los Makai, la tomó como su hija adoptiva y heredera de su trono como el jefe de la Casa Aensland y en extensión, como gobernante de Makai. Belial también previó los peligros de los poderes que residen en el cuerpo de Morrigan si no era capaz de controlarlos, por eso le selló parte de su poder, que con el tiempo se convirtió en un ser propio, un súcubo llamada Lilith; aunque para entonces, ya sabía cómo manejar sus habilidades
Primera Aparición: Darkstalkers (1994)



33. Psylocke



Psylocke es hija del Dr. James Braddock, alguna vez habitante del Otro Mundo, una región gobernada por Merlín. Merlín le encomendo a James, engendrar al futuro campeón de Inglaterra, el Capitán Britania. Uno de sus hijos gemelos, Brian, fué quien heredo el manto del Capitán. Su gemela, Elizabeth, y el mayor, James, heredaron poderes mutantes. Aunque su hermano se convirtió en el Capitán Britania, Betsy Braddock tomó otro camino. De día, los fotógrafos se peleaban por sacarla en la portada de las revistas de moda más famosas del mundo, y acudía a pasarelas de Nueva York a Milán. De noche, usaba sus poderes psíquicos sirviendo como agente especial de su país de origen. Fué agente de RCX . Posteriormente se unió a los XMEN, tras diversas actuaciones con el grupo , decidió salir a perfeccionar sus técnicas de lucha por el mundo. realizando este viaje se confronta con el rey sombra y Betsy se da por desaparecida, tras este tiempo ella reaparecerá y se dirigirá inexplicablemente a la... hermandad de mutantes...



34. Night Girl



La heroína del siglo 30 llamada Night Girl es una nativo del planeta Kathoon que pertenece a la Federación de Planetas Unidos. Su mundo está en una oscuridad perpetua. Lydda Jath era hija única de uno de los principales científicos Kathoon por lo que crecería con todas las atenciones del mundo. Cuando Lydda llegó a la adolescencia, la recién creada Legion de Super-Heroes entró en la escena galáctica y daba la bienvenida a los nuevos reclutas de todos los planetas unidos. El Padre de Lydda tuvo la brillante idea de conceder a su hija meta-poderes sobrehumanos y que realizara su incorporación a la Legión como representante de Kathoon. Tomó casi un año para perfeccionar un suero que una vez ingerido cambiaría el ADN de los seres vivos a su núcleo, dando efectivamente superpoderes al usuario. Lydda estaba más que dispuesta a complacer a su dedicado padre (aunque al principio tuvo miedo por la ingestión de líquidos del suero). Ella exhibió con éxito una poderosa capacidad humana de súper fuerza, sin embargo, sólo durante la noche o en las sombras. Sus poderes eran negados por la presencia de energía ultra-violeta y como resultado no pudo ingresar a la Legión de Super-Heroes, que la rechazó sobre la base de que un poder que sólo funcionaba en la oscuridad se consideró poco práctico. Devastada por el rechazo Lydda no encontraba la manera de decírselo a su padre. Se unió a la Legión de héroes Suplentes. Debido a que sus poderes poseían una limitación tan drástica que provocaba la reducción de su eficacia como una superhéroe, se convirtió en una experta en artes marciales. Termino enamorado de Cosmic Boy, quien fue su motivación para dejar Kathoon y probarse en la Legión, en primer lugar y más tarde se casó y tuvo un hijo con él. En la continuidad post-Hora Cero, Night Girl hizo dos apariciones muy breves, cuando fue rechazada una vez más por la Legión y cuando se unió a la Legión de Héroes Suplentes. Los acontecimientos de la miniserie Crisis Infinita, aparentemente, han restaurado un análogo de la la continuidad Pre -Crisis en las Tierras Infinitas de la Legion de Super-Heroes, como se ve en "Lightning Saga" arco de la historia de la Justice League of America y Justice Society of America. Night Girl está incluida en el grupo (aunque nunca fue un miembro de la Legión Pre -Crisis). Night Girl es una meta-humano genéticamente modificada que tiene el poder de fuerza extremadamente poderosa, equivalente a la de Mon-El o Superboy, pero sólo en la oscuridad. Sus poderes se desvanecen de inmediato en la presencia de la luz solar directa o luz ultravioleta. Night Girl ha aprendido trucos para poner freno a la debilidad de sus poderes meta-humanos y por lo general usa la oscuridad como un elemento clave de sorpresa en varias misiones tácticas. También ha pasado por un intenso entrenamiento en varios estilos de artes marciales. Su superfuerza junto con varios movimientos de artes marciales la han convertido en un formidable combatiente en la mayoría de las arenas. Night Girl también lleva un anillo de vuelo de la Legión. Este anillo actúa sobre los usuarios para activar la capacidad de vuelo y tambien actúa como un mini ordenador y proporciona mapas, las comunicaciones, y la capacidad de navegación. La primera aparición deNight Girl es en Adventure Comics # 306 (Marzo 1963) y es creada por Edmond Hamilton y John Forte.



35. Sara Pezzini (Witchblade)



Witchblade es una serie de cómic americana publicada por Top Cow Productions, iniciada en 1995 y aun hoy continua. La serie fue creada por los editores de Top Cow, Marc Silvestri y David Wohl, escritor Brian Haberlin, y el artista Michael Turner .
La serie comienza con la protagonista Sara Pezzini, una detective de homicidios de NY que entra en contacto y posesión del Witchblade, un artefacto sobrenatural, con poderes inmensos y destructivos. El arma se ha vinculado con varias mujeres en todas partes de la historia, la más reciente es Danielle Baptiste. Hay otras que han entrado en el contacto con el Witchblade, incluyendo a Cleopatra y Juana de Arco. Sara lucha para afilar los poderes imponentes del Witchblade y deterner a aquellos con un interés infame, sobre todo el empresario Kenneth Irons, intentan apoderarse del arma. Ella también lucha para mantener su vida privada.




36. Princess Leia (Star Wars)



La princesa Leia es un líder y miembro fundador de la Alianza Rebelde en su lucha contra el Imperio Galáctico.Hija de Anakin Skywalker y hermana gemela de Luke Skywalker, Leia es muy fuerte en la Fuerza y ​​está entrenada como Jedi después de la derrota del Imperio.



37. Valkiria



La Valkiria era, como su versión en la mitología nórdica, la encargada de llevar las almas de los nórdicos y de los dioses caídos al Valhalla. Era la líder de las valkirias y servía a alguien que estaba por encima de Odín.
Pero, con la llegada de los Celestiales, su trabajo se vio impedido en la Tierra por el pacto de no intervención de los dioses en la Tierra. Tras esto, se sumió en una depresión y encontró como apoyo a la Encantadora, quien la traicionó, le robó el alma y se quedó con su cuerpo.
Más tarde, la Valkiria apareció como una tapadera de la Encantadora para revelar a varias mujeres con superpoderes, argumentando luchar contra el machismo de la sociedad. Estas mujeres eran Medusa, la Bruja Escarlata, la Viuda Negra y la Avispa.
En un principio, su grupo, las Liberadoras, ayudaron a los Vengadores en su lucha contra los Amos del Mal, pero, tras vencer, atacaron a los Vengadores. Pero sucumbieron ante el poder mental de la Encantadora, salvo la Bruja Escarlata, que desconfió por un insulto hecho a ella en el pasado.
Tras esto, fue exiliada. Pero descubrió a una joven revolucionara y la insufló el poder de la Valkiria para que luchara contra Hulk.
Tras esta pelea, se unió a los Defensores, abandonándolos después, tras ingresar Halcón Nocturno, para descubrir sus orígenes.
+1
0
0
0
0No comments yet