Check the new version here

Popular channels

Homenaje a nuestro querido FAL




link: https://www.youtube.com/watch?v=-10LcHCHZsc

Pequeño post hecho en honor a nuestro apreciado FAL tan caracteristico de nuestras fuerzas armadas, y el cual se ha ganado un pequeño lugar en el corazon de todos los argentinos <3


FN FAL en la Argentina


El FAL (siglas en francés de Fusil Automatique Léger, Fusil Automático Ligero) es un fusil de batalla o fusil de combate calibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.

Es uno de los fusiles más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía es utilizado por muchos países y aun hoy es capaz de hacer frente a las armas más modernas. También es un popular fusil de uso civil y deportivo.

Dado su gran uso, especialmente entre las fuerzas armadas de gobiernos, se le conoce como "la mano derecha del mundo libre". Cabe destacar que hay quién opina que este es un fusil de asalto, si bien no es así puesto que es un fusil de combate.

La Argentina adoptó oficialmente el FN FAL en 1958, como el fusil estandar para sus FF.AA. Posteriormente, en 1960, adquirio la licencia del fusil y comenzó a producirlo la cual continuo hasta mediados de la década del 90.
Los FAL argentinos fueron producidos por FM (Fabricaciones Militares) en la Fábrica Militar de Armas "Domingo Matheu". El acrónimo "FAL" se mantuvo, siendo conocido en la Argentina como "Fusil Automático Liviano


caracteristicas


  • Sistema de disparo
  • Recarga accionada por gas, cerrojo oscilante
  • Calibre
  • 7,62 mm
  • peso
  • 4 a 4,45 kg
  • longitud
  • 1.090 mm
  • Longitud del cañón
  • 533 mm
  • Cadencia de tiro
  • 650-700 disparos/min





Variantes

FM FAL "Standard"





FM FAL "Para" (culata plegable)





FM FAP (Fusil Automático Pesado) .





FM FAL version sniper






Conflictos en el que intervino


FAL argentinos vieron acción durante la Guerra de las Malvinas, del Cenepa, en las guerras de la antigua Yuguslavia, y en diferentes operaciones de paz.

Soldados Peruanos durante la Guerra de Cenepa



Guerra de Malvinas






Exportación

El FM FAL han sido exportados a Bolivia, Colombia, Croacia (durante las guerras en la antigua Yugoslavia durante la década del 90), Ecuador, Guatemala , Honduras, Nigeria (esto es sin confirmar, la mayoría de los FAL que se utilizan en ese país son de Bélgica o L1A1s británics), Paraguay, Perú y Uruguay.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) en secreto adquirido varios miles de fusiles FAL argentinos en la decada del 80, que fueron suministrados a los nicaragüenses Contra los grupos rebeldes. Estos fusiles han aparecido desde entonces en toda América Central en uso con otras organizaciones.

Integrante de la Fuerza Aera Uruguaya con un FAL de origen Argentino.



Soldados Croatas en Irak con fusiles FAL de fabricación Argentina.






***IMAGENES VARIAS***










link: https://www.youtube.com/watch?v=efo7caxdBPg


link: https://www.youtube.com/watch?v=2fA_YHrNyDQ



0
0
0
0No comments yet