Canales populares

Hoy Miami cumple 100 años (Su historia en fotos)

 Miami cumple 100 años (Su historia en fotos)

Surgió de un terreno baldío, se convirtió en una meca vacacional a partir de los años 20. La delincuencia y el narcotráfico le crearon momentos difíciles en los años 80 y, tras quedar inmortalizada por la serie de televisión Miami Vice, renació como una ciudad de referencia mundial.



Miami Beach, la ciudad-balneario emplazada en la alargada costa de arenas blancas del sur de la península de Florida, en el sur de Estados Unidos, cumple esta semana 100 años.

Asociada a palmeras y elegantes hoteles, es parte de la zona metropolitana de Miami-Dade, la que algunos llaman la "capital" de América Latina, y su famosa calle Ocean Drive es el epicentro de la movida nocturna de la región.

En los años 20 el balneario vivió su primera etapa de esplendor y llegó a albergar cinco casinos de playa. Luego vino el colapso de la Gran Depresión de 1929, pero Miami Beach logró salir ilesa e inició el auge de la construcción de hoteles de estilo Art Decó, que trajeron empleo y prosperidad a la ciudad.

Vino otra bonanza en los 60, época dorada en la que fue visitada por numerosas personalidades y artistas

A partir de los 80, ayudado por el influjo de inmigrantes y capitales, particularmente de América Latina, Miami Beach y toda la región experimentó un renacimiento que la convirtió en un centro cultural y de diversión turística.






Un grupo de personas limpian lo que será la Lincoln Road en 1906. Henry Lum y su hijo Charles llegaron a la lengua de arena frente a la costa sureste de Florida en 1870 y compraron la mayoria de la propiedad al gobierno federal, según la Miami Beach Historical Association.



Propiedad privada en Ocean Beach en 1912, donde ahora se encuentra el Lummus Park. Un grupo de empresarios visionaros apostó por invertir en la zona como balneario, que terminó de despegar con la construcción de un puente.

Espanola Way en 1926. A principio de la década un tranvía unía el centro de Miami con la playa, a travesando lo que hoy se conoce como McArthur Causeway.



Lincoln Road vista desde la calle Alton (1935). Actualmente es una transitada zona comercial peatonal llena de restaurantes y tiendas muy visitada por turistas del mundo entero.



La avenida Collins en 1950. En los años 60 comienza la construcción de bloques de apartamento y el cómico y actor Jackie Gleason trasladó su espectáculo de variedades al Miami Beach Auditorium.



Pier Park (1955). En los 60 empezaron a llegar los exiliados cubanos que huían de la revolución de Fidel Castro, mientras que los estadounidenses que veraneaban en la isla optaron por las playas del sur de la Florida, que se convirtieron en un imán para ricos y famosos.



El emblemático hotel Fontainebleau (1965). El cantante Frank Sinatra, el actor Dean Martin y los Beatles, pasaron por esta ciudad que iba creciendo con elegantes hoteles alineados a lo largo de la playa.



Miami Beach entró en decadencia en los años 80 con el aumento de la delincuencia y del narcotráfico, que logró revitalizarse en los 90 con la llegada de artistas como Roy Lichtenstein y el diseñador italiano Gianni Versace.



La serie Miami Vice inmortalizó las penurias por las que atravesó la ciudad aquellos años. Otras series como Magic City, Dexter y CSI Miami también han tenido como escenario Miami Beach.



Ocean Drive, escaparate del Distrito Art Deco y de la movida noctura de Miami Beach. Desde 1976 la Miami Design Preservation League vela por la conservación de sus edificios bajos en color pastel con detalles ornamentales en las fachadas, un estilo importado de Europa.
0
0
0
0No hay comentarios