Check the new version here

Popular channels

Hummer O2 (Ganador del LA design challenge 2006)

El modelo galardonado fue el imaginario HUMMER O2, el cual cumplió con los requerimientos de sustentabilidad ambiental, demostrando que en el futuro, conducir puede ser una experiencia amable con el medio ambiente. La propuesta incluso fue un paso más allá al postular que el uso diario de un vehículo de este tipo no sólo reduce la contaminación, sino que incluso puede ser beneficioso para el medio ambiente.

El concepto fue resumido por el equipo ganador de la siguiente manera:

Fotosíntesis
El HUMMER O2 usa una revolucionaria tecnología que produce oxigeno puro. Paneles en el cuerpo del vehículo estarían llenos de algas, que mediante el proceso de fotosíntesis liberarían oxígeno a la atmósfera.

Respiración
EL HUMMER O2 promueve la producción de oxígeno mediante un sistema de válvula de dos vías ubicada en la esquina de cada panel. El aparato controla la cantidad de dióxido de carbono y nutrientes que necesitan las algas, optimizando así la producción y distribución de oxígeno.

Energía
Cuatro motores hidráulicos con células de hidrógeno le dan potencia a cada una de las ruedas. Un tanque de hidrógeno está colocado de manera central convirtiéndose en el corazón del vehículo.

Huella
Los "Neumáticos Activos" proveen baja resistencia en carretera, pero funcionan perfectamente también en caminos agrestes. Son capaces de adaptarse al terreno y protegen el entorno.

Estructura
El HUMMER O2 usará un 100% de materiales reciclados, lo que incluye una estructura de aluminio y asientos libres de componentes orgánicos volátiles entre otros.


FOTOS








Fuente
0
11
0
0
11Comments