Check the new version here

Popular channels

Ideas e Inventos realmente muy buenos 2





Batería que se recarga en minutos y dura 20 años


Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur anunciaron que han inventado una batería de iones de litio que se recarga hasta el 70 por ciento en dos minutos y dura hasta 20 años, más de diez veces que las actuales. ”Este descubrimiento tiene un gran impacto en todas las industrias, especialmente para los coches eléctricos, donde los consumidores tienen que soportar las continuas recargas y la escasa vida útil de las baterías”, indicó la universidad en un comunicado.





Los investigadores de la Universidad de Singapur utilizaron un nuevo material gel de dióxido de titanio en lugar del tradicional grafito utilizado en el polo negativo (ánodo) de las baterías de iones de litio. El equipo convirtió el dióxido de titanio en nanotubos, que son miles de veces más finos que el cabello humano, lo que permite una recarga mucho más rápida. Chen indicó que hay una empresa realizando pruebas y que la nueva batería estará en el mercado en los próximos dos años.




El paraguas invisible


Un nuevo proyecto busca crear un paraguas accionado por aire. El Air Umbrella es un dispositivo sencillo, pero efectivo. Consiste en una vara con un pulsador en un extremo y una turbina en el otro. En el medio hay un pequeño motor y una batería de litio que lo alimenta. La turbina succiona aire por debajo y lo lanza con fuerza hacia los costados, como si fuera un aspersor. Así crea una cortina de aire que impide el paso del agua en torno a cierto diámetro. Igual que un paraguas.




El proyecto Air Umbrella ya recaudó más de 29.000 dólares en Kickstarter para ponerse en marcha. Tendrá listos los primeros dispositivos en diciembre de 2015.




Lenovo presenta tableta con proyector integrado


La empresa tecnológica de origen chino Lenovo presentó en Londres la primera tableta del mundo que incluye un proyector de imágenes. Se trata de la Yoga Tablet 2 Pro, un equipo con pantalla táctil de 13 pulgadas que incluye un procesador Intel Atom.




Para garantizar un sonido envolvente que acompañe a las imágenes de gran formato que genera la Yoga Tablet 2 Pro, Meredith aseguró que este equipo integra un par de bocinas y un subwoofer que se auto ajustan dependiendo la posición en que esté la tableta, estará a la venta a partir de este mismo mes.




Router para navegar de forma anónima


Anonabox es un interesante proyecto en Kickstarter que ofrece un dispositivo de código abierto diseñado para correr el software Tor de protección de privacidad en la web. Basta conectar la pequeña caja de Anonabox al router para lograr una navegación completamente anónima en Internet. El pequeño aparato de momento arrasa en Kickstarter.




A solo un día de haber publicado su proyecto en Kickstarter, Anonabox ya tiene recaudado más del doble de su meta de 7.500 dólares. Si te interesa participar, puedes obtener este dispositivo desde 45 dólares. La fecha estimada de envío está fijada para enero del 2015.




Hospitales usarán drones para recibir sangre en caso de emergencia


Dos aparatos no tripulados abastecerán a clínicas de la ciudad alemana de Fráncfort con pruebas y conservas de sangre del banco de sangre. Varios hospitales de la ciudad alemana de Fráncfort quieren utilizar aparatos no tripulados para recibir sangre con el fin de ahorrar tiempo en casos de urgencias. Dos drones abastecerán a los tres hospitales de las Clínicas de la Diaconía de Fráncfort con pruebas y conservas del banco de sangre.




Deutsche Post DHL ya había probado en diciembre del año pasado con éxito la entrega de paquetes con un dron con el envío de medicamentos de una farmacia en Bonn (oeste de Alemania) a la sede central de la empresa. La empresa de ventas por Internet Amazon también dijo que quería utilizar los drones para el envío de sus paquetes.




La linterna que funciona con agua


Las linternas con baterías son un tema difícil porque se descargan fácilmente y nunca está en condiciones cuando las necesitas. La linterna Blackout Buddy H2O’s de Eton, que cuenta con una batería de magnesio y óxido que permanece inerte hasta que se le agrega agua e inicia una reacción química que proporciona electricidad a las tres bombillas LED blancas.




Desde que este tipo de bombillas no produce calor, es seguro usar la linterna en vez de velas. Además, la cubierta es resistente al agua y puede prenderse debajo del agua. Así, la linterna se mantendrá brillante sin importar el tipo de emergencia. Su precio es de 10 dólares. La linterna puede durar 72 horas encendida y se enciende debajo del agua. Además, puede almacenarse por más de 10 años sin degradarse. Cuando hay un apagón, las luces se prenden automáticamente.




Re, una cámara de acción


HTC la compañía taiwanesa presentó “Re”, una cámara que tiene la forma de un periscopio. El dispositivo no cuenta con botón de encendido y se enciende cuando la tomas. Cuenta con un sensor de 16 MP, graba vídeos en Full HD y sólo cuenta con un botón.




RE cuenta con una aplicación para Android y iOS que te permitirá gestionar tus vídeos desde tu smartphone, pero que todavía no está disponible. Podrás editar fotos y vídeos, además de contar con un servicio de respaldo en la nube, para poder acceder a ellos donde sea, cuenta con un anclaje fijo bastante sólido, estará disponible a finales de noviembre.




La pulsera para tener localizados a los niños


El dispositivo de localización infantil de LG prepara su lanzamiento en Europa, la pulsera se asemeja mucho al estilo de cualquier smartwatch actual, aunque en su caso no ofrece ningún tipo de pantalla para simplificar su uso. Incorpora un único botón desde el cual el niño podrá hacer una llamada a sus padres o responder una entrante con solo pulsarlo.




Además, con la ayuda de una aplicación para Android, podremos localizar en un mapa la situación del pequeño mientras lleve la pulsera, así como hacer una llamada sin necesidad de que el niño se vea obligado a descolgar para saber al instante qué hace y con quién habla. Teniendo en cuenta el sector al que está destinado, LG ha preparado varias carcasas con divertidos diseños para que los más pequeños se animen a vestir este kizON, todo indica que este dispositivo podría ser de gran ayuda para garantizar la tranquilidad de muchos padres.




Palillos chinos que detectan comida en mal estado


Baidu, uno de los gigantes de internet en China, presentó esta semana un prototipo de palillos “inteligentes” para detectar si la comida es segura antes de consumirla. El proyecto nació como una broma en un vídeo difundido el día de los inocentes pero luego la empresa decidió desarrollarlo como respuesta a los grandes escándalos de comida contaminada de los últimos años en China. ”Al principio no teníamos ninguna intención de seguir con ello, pero generó mucho interés dentro y fuera” de la compañía, dijo este jueves un portavoz de Baidu.




El año pasado las autoridades sanitarias lanzaron una gran operación para confiscar este tipo de aceite en la que fueron detenidas 100 personas y otras 20 fueron encarceladas, dos de ellas cadena perpetua. Por el momento Baidu sólo ha fabricado prototipos de los palillos inteligentes y no tiene ninguna fecha de comercialización.




Un libro que adapta su contenido al alumno que lo use


OpenStax, es una iniciativa de la Universidad Rice que ofrece libros gratuitos con contenidos en cinco áreas educativas y que el año pasado logró un ahorro de casi 4 millones de dólares a los estudiantes, tiene en sus bolsillos 9 millones para avanzar en un sueño de sus promotores: un libro que ofrezca lecciones personalizadas a cada alumno. Para conseguirlo utilizan un algoritmo que otorga al libro de texto la posibilidad de adaptarse al alumno. Este sistema de libro digital personalizado se empezará a probar en algunos centros educativos de EEUU este mismo curso
.



Al detectar que un determinado tema empieza a resistirse al alumno (respuestas a los test incorrectas o lentitud al avanzar), los contenidos siguientes irán enfocados en reforzar conceptos anteriores o insistir en otros. El sistema ideado por OpenStax también pretende ayudar a afianzar conocimientos adquiridos gracias a un sistema de recordatorios o preguntas aleatorias relacionadas con lo ya repasado en el libro.




Sony fabricará “ojos electrónicos” para vehículos de conducción autónoma


El gigante japonés de la electrónica Sony, especialista en captación de imágenes, se dispone a fabricar en serie unos ejemplares concebidos para convertirse en los ”ojos” de los coches de conducción autónoma, afirmó el viernes el diario económico Nikkei. La fabricación de estos captores optimizados para este tipo de aplicación debería iniciarse en la segunda mitad de 2015 en la fábrica de una filial de Sony en Kumamoto (suroeste) y serán instalados en los vehículos de los grandes fabricantes al año siguiente.




El desarrollo de estos vehículos inteligentes es una oportunidad para los japoneses, campeones de automóvil y de electrónica, entre otros de los sistemas de radionavegación y de componentes (captores, microcontroladores, etc.). Según el Nikkei, aunque las empresas estadounidenses ya están presentes, Sony apunta a una cuota de mercado mundial del 50% sobre este tipo de captores visuales.




Diseñan pulsera que mide en tiempo real el nivel de colesterol y triglicéridos


Científicos mexicanos están desarrollando un reloj-pulsera que mide en tiempo real la concentración de colesterol y triglicéridos a partir de la viscosidad de la sangre, el invento ideal para los hipocondríacos pero también una alerta permanente sobre la importancia de llevar una vida sana. El mecanismo, que está en su fase de prototipo en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facilitará la labor de los médicos y el cuidado de los pacientes.




En México, los altos niveles de colesterol y de triglicéridos, provocados por el exceso de peso y una dieta con alto consumo de grasas, afectan a una buena parte de la población, que ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial. En la actualidad, los triglicéridos y el colesterol se detectan en pruebas de laboratorio mediante la extracción de una muestra de sangre y sus resultados llevan cierto tiempo, pero con la pulsera estos se obtienen en tiempo real y sin extracciones.




Pintura en spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar


Se han hecho experimentos para producir una pintura que permita obtener electricidad con tan solo usarla en techos y otras superficies expuestas a la luz del Sol y aunque se han conseguido resultados positivos, el nivel de eficiencia ha quedado en niveles de alrededor del uno por ciento. Esto podría cambiar con un nuevo método desarrollado por científicos de la universidad de Sheffield, en el Reino Unido, que han conseguido obtener un 11 por ciento de eficiencia con una capa de pintura de perovskita de tan solo un micrómetro.




El futuro es prometedor, porque todavía hay espacio suficiente para mejorar las técnicas, y se estima que el Sol produce energía necesaria para proporcionar toda la electricidad que necesitamos los humanos actualmente. El problema es que no sabemos recolectar esa luz correctamente; a pesar de eso, se piensa que si llegamos a tener una pintura relativamente eficiente, que pueda usarse en techos de casas y edificios, y hasta en automóviles, y prácticamente cualquier dispositivo, podrían cambiar totalmente los sistemas de producción eléctrica.




Crean helados con impresora 3D


Tres estudiantes del MIT, Kyle Hounsell, Kristine Bunker y David Donghyun, como parte de una asignatura dedicada a la investigación decidieron desarrollar una impresora 3D que trabaje con helado. Según los estudiantes, una de las razones por la cual comenzaron con este proyecto es que si combinan una tecnología de punta como la Impresión 3D con algo tan llamativo como el helado, iban a lograr atraer el interés de los más chicos, y así apoyar la difusión de esta tecnología.




Técnicamente, la impresora es un Solidoodle 3D modificado, con una pequeña máquina de hacer helados. El principal problema es mantener el helado en frío y en estado sólido, para lo cual “imprimen” las piezas dentro de un congelador y rocían los resultados con nitrógeno líquido para que se solidifiquen al instante. Si bien falta mucho para mejorar esta técnica, estos estudiantes ya han dado el puntapié inicial.




Crean el primer hígado impreso en 3D


La posibilidad de crear órganos a voluntad fue una de las principales especulaciones que se hicieron apenas apareció la impresión 3D. Sin embargo, ahora Organovo lo hizo realidad al crear el primer hígado impreso que permitirá usar el tejido humano para investigaciones científicas.




De esta manera, la empresa planea que durante el 2014 los hígados desarrollados a través de impresoras 3D empiecen a ser vendido,Por su parte, estos pequeños hígados impresos tienen medio milímetro de ancho por cuatro milímetros de largo, y demostraron que funcionan de manera muy similar a un hígado real, publicó el sitio FayerWayer.El hígado de las impresoras 3D, tiene partes reales de tejidos humanos y puede cumplir algunas funciones reales del órgano, las que puede mantener eficientemente. Sin embargo, su duración no se extiende por más de 40 días.


+1
1
0
16
1Comment
      GIF
      New